En primer lugar agradecer todas vuestras respuestas.
Hoy con la cabeza mas fría, intento volver a soldar, pongo el caudal a 8 litros /m de gas Argon, compruebo que cuando pulso que caudal tiene en la salida de la antocha obteniendo menos caudal osea 5 l/m por lo que entiendo que o bien el medidor no es correcto o pierde presión por el circuito, no obstante preparo el tungsteno afiliandolo, preparo el equipo poniendo la antorcha en menos y la pinza en mas, pongo a 40 amperes para soldar dos cuadrados de 3 mm de grosor, apretó el botón y en menos que nada se come el tungsteno de 1,6 de los rojos y rompiéndome la bocha del numero 6, ( ya llevo la del 4,5,6).
No entiendo nada, pienso un poco , y me planteo que por que la antorcha se calienta mucho mas que la pieza a soldar.
Pues cambio la antorcha a positivo y la masa a negativo, asi la antorcha creo que se calienta menos que la pieza.
Increíble pruebo con 40 amperes y aguanta el tungsteno pero no termina de hacer gota, lo subo a 60 amperes ( 20 amperes por mm de pieza grosor), y entonces sueldo sin aportación.
FOTO PROCESO

Pues no se si es que estos tunsgtenos de 1.6 y de los rojos no aguanta la polaridad directa o bien será otra cosa, y por lo tanto tengo que soldar con ellos en polaridad inversa.
También quisiera preguntaros, si es normal lo siguiente, cuando apretó el pulsador y lo dejo pulsado el gas se activa pero se corta a los 2 segundos, solo se activa si lo vuelvo a pulsar y volviendo a cortarse a los 2 segundos, esto lo hace en modo 2 y 4 tiempos.
Cuando vosotros soldais el Argon sale de modo continuo mientras apretais el pulsador?
Dejo un video para que lo entendáis, gracias por todo.
https://www.youtube.com/watch?v=v_edX0z8K_c&feature=youtu.be