Autor Tema: TALADRO COLUMNA ERLO TC-25, recuperacion,adaptacion y puesta a punto Team Rural  (Leído 16817 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Heke..el taladro es muy silencioso a pesar de ser de engranajes..al ser un modelo de produccion lleva engranajes templados y rectificados..una maravilla mecanica para toda la vida..ya no se hacen taladros con una mecanica tan buena porque ahora ya no interesa hacer cosas eternas..quieren hacer maquinas que a los 10 años maximo las tires a la chatarra..

Por eso dependiendo que tipo de maquinas antiguas es interesante aprovecharlas..ay otras que a pesar de ser antiguas son bastante malas..como en todo pues habia calidades buenas y malas.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
al volver a ver este post me he animado y he vuelto a retomar la mesa de coordenadas que tenia destrozada y ya esta con manillas y funcional puesta en el taladro

un dia la pasare a husillos trapezoidales que los que tiene de varilla roscada no me gustan nada , pero ahora hace su funcion
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
Me alegro de que por lo menos el ver el post te reactivase la neurona reciclatoria ;D .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Esa mesa en su momento tendrá su hilo propio porque la idea es ponerle husillos trapezoidales y tuercas de bronce. Y quien sabe si visualizarla, con dos reglas de esas odias
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
Las reglas que yo use en su dia..tenias que comprarle el visualizador ese americano aparte..y sus cables de conexion etc..una grandisima porqueria..tambien puntualizo que yo esas reglas y ese visualizador las recicle de mi hermano que las tenia en su fresaodra jarbe y las quito para poner un visualizador con reglas opticas..al final el tenia razon..michel que eso es una castaña..

en cambio unas reglas como las que tu tienes en la leza con visualizador aparte incorporado ya funcionan mejor..

como yo ya no queria mas problemas..pues al final puse el visualizador chino y sus reglas opticas y estoy supercontento con el y cero problemas..al final vale mas ahorrar un poco..si no es estar tirando el dinero una y otra vez en cosas de dudosa calidad y que la final nos obliga a tirar y comprar lo que la primera vez ya sabiamos que funcionaria bien..

pero bueno..todos salimos del paso con lo que vamos teniendo y luego evolucionamos si podemos a cosas un poco mejores.

pdta..al precio de risa que tienen hoy dia los husillos de bolas chinos..no creo que compense ponerselos trapeciales ;)

michel
« última modificación: 13 Enero 2018, 14:11 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Husillos de bolas tengo alguno por aquí que igual hasta cuadran

Heke

• Visitante
Heke..el taladro es muy silencioso a pesar de ser de engranajes..al ser un modelo de produccion lleva engranajes templados y rectificados..una maravilla mecanica para toda la vida..ya no se hacen taladros con una mecanica tan buena porque ahora ya no interesa hacer cosas eternas..quieren hacer maquinas que a los 10 años maximo las tires a la chatarra..

Por eso dependiendo que tipo de maquinas antiguas es interesante aprovecharlas..ay otras que a pesar de ser antiguas son bastante malas..como en todo pues habia calidades buenas y malas.

Que verdad es, hoy en dia obsolescencia programada de una forma u otra.

Gracias por el post, me ha encantado.

Un saludo

Duallight

• Visitante
Michel, me gusta reviver este post, ademas que tanto la máquina como lo que curraste hasta que se vea como hoy, es de quitar el sombrero! No te quito el sombrero (no lo tengo) ;D, pero te felicito pelo magnífico trabajo... .brinda .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Ya no me acordaba de la currada que os pegasteis con el Erlo   .brinda  .brinda

Y que santa paciencia has tenido al rehacer otra vez todo el hilo y volver a poner las fotos. Eso sí que es un curro de la leche....

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Lo fácil y rápido que se mira un post y la currada y horas de trabajo que hay detrás de cada foto. Ya ni comento la calidad de los trabajos de Michel, que es calidad de fabrica o más.
Una pena que estos enlaces y sobretodo las fotos se puedan perder porque son dignos de tener como referencia a la hora de restaurar o modificar máquinas. Me refiero en general a todos sus post y a otros muchos de otros compañeros.
 .bien .brinda

• Guru
Ciertamente..detras de cada foto ay un monton de trabajo..pero ya sabeis..sarna con gusto no pica..

Y el volver a poner todos el post pues bueno tambien trabaje un poco..pero la satisfaccion de volver a compartirlo tambien es grande..con lo que mi trabajo queda desobra compensado

gracias a todos por leer mis post y que os hagan pasar un ratito agradable

michel

.brinda
« última modificación: 14 Enero 2018, 10:24 por TEAM RURAL »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Hombre, la verdad es que se aprende quieras o no y siempre se agradece ver lo que otros hacen, sobre todo si esta hecho a conciencia y con gusto.
Gracias Michel.  .bien
Por cierto y hablando de visualizar, hace un tiempo le puse al Warco un calibre para visualizar uno de los ejes y otro al taladro, pero es lo que tu dices, no me da mucha precision y al cabo de un tiempo se estropea y no sirve de nada, con lo cual vuelves a los puñeteros nonios que son un coñazo.
Sabes de algun sistema de visualizacion que no valga un paston y sea efectivo? No pretendo ponerle un Fagor que se que van muy bien pero no me lo puedo permitir. Simplemente, algo relativamente barato pero efectivo y que no sean la clasicas reglas tipo calibre.
Me gustaria visualizar el torno sobre todo, pero la fresadora y el taladro por este orden tampoco estarian mal.
No los haria todos de golpe, que seria lo ideal, pero para saber mas o menos que sistema podria ser barato y efectivo y irlos poniendo poco a poco.
Si ya con una porqueria de calibre ya mejoraba la cosa, me imagino que con unas reglas como dios manda y una pantallita puede ser la leche.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Guru
Amigo orion..por supuesto que te puedo recomendar una visualizacion a buen precio..

estas son las que yo suelo montar y de momento me van muy bien...si un dia te decides a comprarla me llamas y ya te comento como debes de tomar las medidas de las reglas..mensajes al chino etc..

para dos ejes..incluye visualizador y dos reglas

https://es.aliexpress.com/store/product/Industrial-equipment-linear-scale-in-China-manufacturer/109805_2044293041.html?spm=a219c.12010612.0.0.aeadc66FkPGIT

para tres ejes..incluye visualizador y tres reglas

https://es.aliexpress.com/item/Complete-kit-set-from-CE-HXX-factory-GCS900-3DB-dro-digital-readout-system-display-with-3/1000001975332.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.XI8VYd

al precio ay que sumarle unos 60 euros de aduanas.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Muchas gracias Michel. Muy interesante el precio y de la calidad como me imagino que ya lo habras probado no tendre dudas.
Me guardo los links, porque a la corta las pondre en el torno y a la larga en la fresadora.
Ya te llamare para ultimar detalles.
Muchas gracias porque se que en esto eres un crack y lo peor que hay es pedir algo sin saber si te valdra o no con la poca o nula experiencia que tenemos algunos. En compras hay que ir a lo seguro y es un palo comprar algo que despues no te sirva. Con tu asesoramiento voy mucho mas tranquilo y seguro de que me servira como siempre ha sido.
Muchas de las compras que he hecho, (por no decir casi todas) son gracias a tus consejos y de momento muy contento con las prestaciones y materiales que me has aconsejado.
Por cierto, estoy esperando el cabezal mandrinador que me dijiste, debe estar al caer y me hace mucha ilu tenerlo y probarlo.
Tengo ya casi mas herramientas que conocimientos, pero me imagino que asi sera mas facil  ;D ;D.
Un abrazo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Guru
Amigo orion..cuantas mas herramientas mas facil el aprendizaje..

y respecto a esos visualizadores ya monte mas de 30 y de momento nadie se me a quejado..y de echo yo en la chinita y en el erlo es los que tengo montados y en la holke para la caña y el carnero tengo montado uno de 2 ejes..y ahora en nuestra futura mini mandrinadora tambien llevara uno de esos..y en la futurisima cnc tambien hace mas de un año que tenemos uno guardado para ponerselo..asi que como ves yo predico con el ejemplo..

visualizadores chinos ay muchos fabricantes y muchos vendedores

yo solo trato con el que te puse en el enlace porque es la propia fabrica..

alguno en este foro por hacerse el listo e intentar ahorrar casi nada..pues opto por otros visualizadores chinos lo cuales nada mas que les estan dando dolores de cabeza.

asi que yo solamente te puedo recomendar este que es el que yo siempre monto y de momento su material me parece muy bueno calidad precio..

y coño..si un dia se estropea alguna regla pues las venden sueltas..y los visualizadores tambien..nada es eterno pero si tiene buen precio pues no duele cambiarlo cuando se jode.

la chinita con su visualizacion a la derecha..y a la izquierda se ve la del erlo25..son dos visualizadores distintos pero del mismo sitio..las reglas las mismas en las dos maquinas

y aqui se ve mi querida holke con a la derecha su visualizador mitutoyo para los tres ejes principales y su visualizador chino para la caña y el carnero..asi siempre se exactamente donde ando..je je

pdta..en breve me toca visualizar la milko 10 de lete con uno de esos visualizadores que ya compro hace mas de un año..asi que ahora cuando vuelva en febrero lo montaremos ;)
« última modificación: 14 Enero 2018, 12:22 por TEAM RURAL »