qwertyu

Autor Tema: Motocicleta Ariel  (Leído 3526 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #30 en: 17 Octubre 2018, 21:48 »
Antonio

Gracias por tu comentario, se me habia pasado de responderte!
Es que esta moto me ha ocupado muchisimo tiempo , pero con mucha satisfaccion.

En estos ultimos meses quedaron funcionando los frenos delanteros , he instalado farol delantero de conduccion en oscurecimiento total y neumaticos con dibujo vintage.

Ya la he usado en recorridos cortos y no me ha dejado tirado en la banquina!

El fin de semana pasado participo en un Evento de Autos Clasicos que se hace aqui en Argentina, Autoclasica 2018

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 21 Octubre 2018, 00:11 »
Mariano la vi en autoclasica se ve espectacular, pero te digo que esa moto pide kaki o verde ;D ;D muy buena un abrazo
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #32 en: 21 Octubre 2018, 14:34 »
Gracias Carlos!

Una vez que la complete con todos sus accesorios militares faltantes, tomare coraje y la desarmare para pintar verde oliba.
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #33 en: 21 Octubre 2018, 21:44 »
Luce muy bien en rojo y negro..yo no la pintaria militar...pero para gustos colores .bien .brinda

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #34 en: 21 Octubre 2018, 22:23 »
Yo, hace muchos años, viviendo en Inglaterra tuve una igual
Sus colores originales son esos, y no los deberías cambiar (claro esta, que es tú gusto si lo haces)
Si en la red (google) pones "motorcycle Ariel" y después le das a "imágenes" te saldrán muchas....o todas o casi en esos colores
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #35 en: 21 Octubre 2018, 22:44 »
Personalmente la dejaría cómo está, me parece muy bonita, en verde quedaría triste y pobre, es mi opinión, saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #36 en: 22 Octubre 2018, 14:37 »
Michel, Wels y Fernando , muchas gracias por sus comentarios. Mis amigos coinciden con ustedes, que la deje asi.
Hasta a mi me da pena desarmarla para pintarla, asi que por ahora la idea del proyecto es dejarla asi y completarla con los accesorios faltantes y que figuran en el Manual de Partes.

Como dice Wels, esta moto desciende de la famosa Red Hunter

y les comparto un texto de la historia que encontre de mi motocicleta:

Características: Modelo fabricado por Ariel bajo especificaciones del Departamento de Guerra Británico, Contrato nº 294/23/S.5514 WD Nº C 5363724.
La Ariel W/NG ("W" por Departamento de Guerra / War Department) es una descendiente directa de la popular Ariel Red Hunter con su motor de válvulas a la cabeza de un cilindro ganadora de competencias de trial antes de la guerra y que fue diseñada específicamente por Val Page para cumplir con los requisitos militares.
Diseño: La W/NG fue diseñada específicamente para cumplir el rol de mensajería (Despatch Rider) en el campo de batalla, con énfasis en la adaptabilidad, facilidad de mantenimiento, confiabilidad y capacidad de manejo. La  W/NG se convirtió en la principal motocicleta de la compañía y, después de 1941, el único modelo suministrado a los esfuerzos de guerra.
Producción: El Ejército testeo la Ariel  W/NG en 1940 junto a otras motocicletas con especificación WD de otras marcas como BSA M20, Norton 16H, Matchless 3GL, Royal Enfield WD/CO etc. Aunque la Ariel no fue seleccionada inicialmente por el Departamento de Guerra, tuvieron una gran demanda después de la evacuación apresurada de Dunkerque durante la "Operación Dinamo" entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, cuando gran parte del material del ejército británico se perdió en la retirada.
Durante los años de guerra, la fábrica de Selly Oak, Birmingham, produjo 47,599 Ariel W/NG para los ejércitos británicos y del commonwealth.  Cumplió roles de mensajería no solo en la primera línea de los campos de batalla en todos los frentes, sino en territorio británico en los servicios territoriales auxiliares del Ejercito ATS , Servicios de la Marina Real WRNS y Servicios de la Fuerza Aérea Real WRAF. Finalizada la guerra, muchas de estas motocicletas regresaron a fabrica, para repasarlas y ofrecer a la venta al mercado civil.

Por el numero de registro que se ve en los tanques de combustible encontre una foto de la segunda guerra de otra Ariel W/NG

producida bajo el mismo contrato, por eso la idea es que algun dia vuelva a su origen militar .

Luis

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #37 en: 25 Octubre 2018, 19:11 »
Yo tambien la dejaria asi Luis y mas siendo colores originales. En verde o caqui se ve (yo la veo) un poco sosa y estas motos son para dejarlas tal como salieron de fabrica, seria una lastima cambiarle el color, pero la moto es tuya y tu decides  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #38 en: 25 Octubre 2018, 21:39 »
Orion !!!  .brinda  que bueno leerte !!!

Luis, si es para uso urbano o como moto de coleccion la dejaría negra como es y como vino, peeeeeeero como se que es lo que te gusta  ;D  si la pintaría verde oliva  ;D o camo, pero como dijo Orion vos decidis  ;D ... Pero eso verde junto a un willis verde  .baba .baba .baba

por aca te estan esperando unas  .brinda para cuando queras pasar y mostrar en vivo esa belleza  :)

un fuerte abrazo  .brinda

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #39 en: 28 Octubre 2018, 02:12 »
Hola Juan Carlos! Gracias por tu comentario! Asi esta muy linda, por ahora queda asi, pero el hecho de regresarla a su estado original y mostrar como fue y para que se fabrico, es uno de los aspectos que me gustan del coleccionismo.

Hola David!  Corte cable del descompresos, asi que espero en un par de semanas ternerla operativa nuevamente.

Asi que antes de Diciembre, espero estar tomando con vos una  .brinda !

Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #40 en: 31 Enero 2019, 21:33 »
Hola Compañeros!
La Ariel me esta ocupando cada sabado desde que la compre hace un año, no es mucho pero seguimos mejorando cosas mal hechas y mal armadas asi como agregar faltantes. La ayuda de los manuales ha sido fundamental y gracias a ellos es que puedo repasar cada pieza por pequeña que sea.

Una de esas piezas eran los pasacables , mantienen en su lugar el cable de acelerador, cebador , embrague, descompresor, avance/retardo y circuito electrico. Los hice de chapa de aluminio.

Seguimos avanzando!

Luis

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #41 en: 31 Enero 2019, 22:15 »
Preciosa moto y muy buen trabajo para dejarla a punto  .bien

Un pequeño consejo, si me lo permites (por aquí decimos mucho "te voy a dar un consejo, que son gratis")

Quizás fuera buena idea cubrir los pasacables con goma por la parte interna, para proteger las fundas de los cables bowden. Sino, con el tiempo, el plástico de las fundas se pelará dejando al descubierto la cubierta metálica.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #42 en: 31 Enero 2019, 22:36 »
Hola Magirus! Gracias por el consejo! .bien
Lo que hice fue limar el canto interno a 45º y redondearlo, para que el cable se deslice como bien dices!
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #43 en: 01 Febrero 2019, 00:59 »
Hablando de cables Bowden, tuve que fabricar el que comanda el descompresor, asi que recurrimos al chinorris para tornear la pieza que va en el extremo del cable.

El material usado fue una llave..

Por una perdida de aceite en la tapa de la cadena de distribucion, decidi quitarla y ver si podia establecer el problema, pense que era la junta , pero ademas aparecieron otras cosas mal armadas y rotas...

Por una lado la cadena contaba con media malla de más, eso hacia que fuese demasiado larga y no permitia su tensado.

Para poder tensarla se ve que alguna bestia rompio la carcaza donde se encuentra a cadena

Y me encontre con una bomba de aceite muy gastada y con perdidas en sus pistones.

Asi que fabrique una cadena nueva con media malla

y de esa manera el magneto quedo en posicion y con el correcto tensado de la cadena.

Al desarmar la distribucion el encendido se salio de punto asi que fabrique con una bujia rota este accesorio que permite acomodar el Punto Maximo del Piston  de acuerdo a lo que indica el fabricante.

A todo esto debido a las holguras de los pistones de la bomba, decidi comprar una bomba nueva de la marca Morgo y ya se encuentra todo armado y funcionando con la presion que corresponde.

Ahora no pierde aceite en la tapa de distribucion sino en el circuito que lleva el aceite a los balancines de las valvulas arriba del cilindro... lleva arandelas de fibra que debo reemplazar...

Este es el estado de situacion de la Ariel.... no la he montado mucho pero me tiene muy entretenido!  .yupi

Luis

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #44 en: 01 Febrero 2019, 21:22 »
Que buen post y que nivel más bueno tiene argentina bueno y libertad aquí todo enfocado al don dinero y compras en cadena.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 01 Febrero 2019, 21:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20