Autor Tema: Necesito asesoramiento variador frecuencia  (Leído 6349 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Re:Necesito asesoramiento variador frecuencia
« Respuesta #15 en: 08 Marzo 2018, 00:52 »
Si quieres marcas buenas, pues omron, telemechanique, son los que yo conozco. Pero habrá más marcas buenas que tengan control vectorial.
Lo ideal es que otros foreros te digan sus experiencias. Espera a ver que te dicen.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 08 Marzo 2018, 01:30 »
Así mirando, está por ejemplo éste:

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/344-variador-de-frecuencia-trifasico-powtech-75kw-10-cv.html

Que tiene control vectorial. No es de estas marcas de mucho precio, pero te lo vende una casa española, que vende nuevo y usado. Este variador por supuesta es nuevo, vendido por ellos.
Como ves, hay posibilidades.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado cncjuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Marzo 2018, 02:06 »
Muchas gracias Antonio por el enlace, pues mirare esta opcion.

Saludos

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 08 Marzo 2018, 11:52 »
Todavia no lo tengo en mi poder asi que no puedo mandar foto de la palaca, pero las caracteristicas del motor son estas:

Rated power 6.5 kw
Rated voltage 220 V
Rated rotating speed 18000 r/min
Rated frequency 300 Hz
Rated current 22.5 A

Es trifasico

Y el variador es este
https://www.ebay.com/itm/TOP-7-5KW-220V-10HP-34A-VFD-VARIABLE-FREQUENCY-DRIVE-INVERTER-CE-QUALITY/181949861664?hash=item2a5d0e8f20:g:zjgAAOSwHnFVnhP9

Este variador es el apropiado para obtener el maximo rendimiento del motor?? alguien ha programado alguno igual que este? por si tuviera alguna duda.

Saludos

Vuelvo a insistir en lo de la foto de la placa, debido a que ese motor puede que "no sea normal" y, por tanto, ese tipo de variador probablemente no te serviría. Así que ante la duda mejor esperar a tenerlo en propias manos...

Salu2

Desconectado cncjuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 09 Marzo 2018, 14:00 »

Vuelvo a insistir en lo de la foto de la placa, debido a que ese motor puede que "no sea normal" y, por tanto, ese tipo de variador probablemente no te serviría. Así que ante la duda mejor esperar a tenerlo en propias manos...

Salu2
[/quote]

El que sea el motor sincrono o asincrono tiene algo que ver con las caracteristicas del variador??

Salu2

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 09 Marzo 2018, 16:18 »

El que sea el motor sincrono o asincrono tiene algo que ver con las caracteristicas del variador??

Salu2
[/quote]

Por supuesto

Salu2

Desconectado cncjuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 12 Marzo 2018, 00:02 »
 [/quote]

Salu2
[/quote]

Por supuesto

Salu2
[/quote]

Ya me contestaron es asincrono, en la placa que tanto insiste cuales son las caracteristicas que hay que tener encuenta?

Salu2

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Marzo 2018, 12:48 »

Salu2
[/quote]

Por supuesto

Salu2
[/quote]

Ya me contestaron es asincrono, en la placa que tanto insiste cuales son las caracteristicas que hay que tener encuenta?

Salu2
[/quote]

Es que a uno no le gustan las sorpresas. Así que si no hay foto no me mojo/aconsejo variador alguno. Por cierto uno de los variadores que te aconsejan es de entrada/salida trifásica a 380 V... o sea que para tu motor no vale

Salu2

Desconectado cncjuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 15 Marzo 2018, 17:30 »
Buenas tardes amigos,

Ya tengo el motor pero en la placa pone la misma informacion que os pase. ¿que caracteristicas hacen fatalta mas aparte de lo que puse para ver el variador? Grafico de potencia si que tengo

Con respecto al cable que manguera me aconsejais, tengo una de 4 hilos y seccion 1,5 mm2. Esta me podria valer para este motor???

Salu2
« última modificación: 15 Marzo 2018, 20:10 por cncjuan »

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 15 Marzo 2018, 21:38 »
Buenas tardes amigos,

Ya tengo el motor pero en la placa pone la misma informacion que os pase. ¿que caracteristicas hacen fatalta mas aparte de lo que puse para ver el variador? Grafico de potencia si que tengo

Con respecto al cable que manguera me aconsejais, tengo una de 4 hilos y seccion 1,5 mm2. Esta me podria valer para este motor???

Salu2

En cuanto a la sección del cable depende de la longitud y debes utilizar un cable especifico para variadores

http://www.prysmianclub.es/es/articulo/cables-para-alimentacion-de-motores-con-variadores-de-frecuencia-larga-vida-para-el-motor-y-alta-compatibilidad-electromagnetica

La sección de 1,5 mm2 sería insuficiente para los 22,5 A. Yo te recomendaría un cable de 4 mm2 (serviría el de 2,5 mm2 por In., pero no por normativa)

http://www.prysmianclub.es/files/92a2b5cb9c/9/8/retenaxflamvarinet.pdf

Salu2

Desconectado cncjuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 16 Marzo 2018, 09:41 »
Buenos dias compis,

Y sobre el varidor que decis compro el Powtech o el LS, este parece ser que esta fabricado por LG y tiene mejores componentes?

Encuestion a la manguera voy haber si encuentro cable apantallada 4 hilos y de 4mm de sección aunque si con la de 2.5 mm dices que iria sobrado? Te lo pregunto porque a menos seccion sera mas flexible y como va a tener movimiento.

Salu2
« última modificación: 16 Marzo 2018, 10:53 por cncjuan »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 16 Marzo 2018, 11:24 »
Hola.
¿cual es, el LS que dices?
Ahora lo he visto, son estos:

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/344-variador-de-frecuencia-trifasico-powtech-75kw-10-cv.html

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia-solares/3385-variador-de-frecuencia-solar-trifasico-75-kw-ls.html?search_query=variador+ls&results=20

Es en la misma casa que el powertech.
Pues no se, costando 100 euros más, pues piénsatelo.  Por supuesto, también es vectorial.
Pero igual las características que tiene que hacen que cueste más, no las aprovechas nunca, o sí.
Los dos buenos sin duda.
Mejor algún experto que te ayude decidir.

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 16 Marzo 2018, 11:31 por antolmos »

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 16 Marzo 2018, 11:45 »
Hola.
¿cual es, el LS que dices?
Ahora lo he visto, son estos:

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia-solares/3385-variador-de-frecuencia-solar-trifasico-75-kw-ls.html?search_query=variador+ls&results=20

Es en la misma casa que el powertech.
Pues no se, costando 100 euros más, pues piénsatelo.  Por supuesto, también es vectorial.
Pero igual las características que tiene que hacen que cueste más, no las aprovechas nunca, o sí.
Los dos buenos sin duda.
Mejor algún experto que te ayude decidir.

Saludos.
Antonio.

Ninguno de esos variadores serviría: son de 380 V :P

Saludos

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 16 Marzo 2018, 11:52 »
Buenos dias compis,

Y sobre el varidor que decis compro el Powtech o el LS, este parece ser que esta fabricado por LG y tiene mejores componentes?

Encuestion a la manguera voy haber si encuentro cable apantallada 4 hilos y de 4mm de sección aunque si con la de 2.5 mm dices que iria sobrado? Te lo pregunto porque a menos seccion sera mas flexible y como va a tener movimiento.

Salu2

Pues si va tener movimiento el cable que te puse no sería el más indicado: habría que ir a un cable extraflexible (categoría VI) el cual pierde las características de la compatibilidad electromagnética, al tener un tipo de pantalla que no la cumple. No obstante cables que la cumplen, y que son extraflexibles, si los hay en el mercado...de importación :P

Desconectado cncjuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 16 Marzo 2018, 12:36 »
Pues si que esta complicado encontrar 4 hilos apantallado y seccion 4mm. los unicos que tienen es Farnell y creo que lo mandan de Inglaterra
http://es.farnell.com/lapp-kabel/0036427/gu-a-olflex-servo-4c-4-mm-por/dp/1286046

http://es.farnell.com/lapp-kabel/0036426/gu-a-olflex-servo-4c-2-5-mm-por/dp/1286045

« última modificación: 16 Marzo 2018, 12:38 por cncjuan »