Hola Michel...
Como siempre el utillaje nuevo perfecto de ejecución y perfecto en su funcionamiento.

Barato en materiales y relativamente fácil de hacer con un mínimo de herramientas y de conocimientos...
Como ya te he dicho en alguna ocasión no soy muy amigo de comentar a nadie, pero es por los limitados conocimientos que tengo en el campo del metal... pero que sepas que sigo en la sombra todo lo que se pone en el foro y con mucha atención los proyectos que tu desarrollas...
Como no le podemos poner al utillaje ninguna pega... pues por dar por cul.... solo decirte que creo que ya rizarías el rizo si en un comentario pusieras los enlaces a los materiales empleados (esto es una cosa que valoro mucho de los videos que veo en youtube de la gente que se hace herramientas caseras).... Se que te llevará un tiempo precioso del que no dispones... pero el tutorial de fabricación de la herramienta quedaría" bordao". Por pedir... que no quede...
También sirve para saber rápido el coste aproximado de materiales y si uno se lo puede permitir o no.
Por ejemplo los porta... los he encontrado poniendo la denominación que has dejado en la explicación... pero la espiga o el cono que cada uno tiene que adaptar a su fresadora... pues no se como tengo que buscarlo....
Bueno que me pasa como a Dostoievski.... que se lió y se lió y acabo escribiendo Los Hermanos Karamazov... Crimen y Castigo...
Resumiendo.... que no se de donde sacas el tiempo para hacer lo que haces.... publicarlo en el foro y encima atender y ayudar a los foreros en otras respuestas que no son de tus proyectos...
Animo y sigue así... se que cuesta, pero para los que tenemos unos conocimientos limitados del tema y somos unos aprendices de la nada... tus explicaciones nos vienen de perlas..
Un saludo desde Salamanca y a ver si para mediados finales de Abril... puedo hacerte una visitilla y conocernos en persona...
Pdta: Lo del cabezal va para adelante... pero a ver si se pasa la Semana Santa que son malas fechas para hablar y negociar con el de la maquina...