Autor Tema: Conversion garras duras en garras desmontables by Team Rural  (Leído 9648 veces)

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
Re:Conversion garras duras en garras desmontables by Team Rural
« Respuesta #30 en: 04 Abril 2018, 11:40 »
Me imagino que poniendo ese artilugio sobre la pieza, siempre y cuando se pueda poner, podemos saber a que altura está la herramienta. El miedo que me da de ese aparato es que no tiene recorrido como los otros y te puedes cargar el filo de la herramienta al ser algo rígido. Hay inventos casero con un muelle, pero no se que repetitividad y efectividad puede tener contra uno realizado a tal fin.

Si tenemos el 3d taster podemos saber la altura que tiene nuestra pieza sobre la mordaza hasta la mesa, tocar las herramientas sobre el aparato y sabiendo esa distancia se compensa.

Ahora una pregunta a los que tienen el visualizador, por herramienta el visualizador compensa sólo el diámetro o también se le puede añadir el dato de la altura? Me suena de leer el manual del HXX que tiene Tecleador que tiene para almacenar distintos decalajes de origenes, se podría jugar con esto, mientras se tengan las cosas claras
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 04 Abril 2018, 11:45 »
diegovv

todo eso que comentas esta muy bien..es lo que suelen usar los foreros en los routers cnc etc..

ahora bien..aqui estamos hablando de trabajar en una maquina manual con un visualizador y un 3d taster.

no entiendo muy bien como trasladar esa medida de cero Z tomada con el bloque patron..a la pieza que tengamos puesta por ejemplo en una mordaza... la cual logicamente no sabemos la altura real sobre la mesa y por lo tanto todo lo anterior creo que no sirve para nada..

si me lo explicas pues asi aprendemos todos

Te lo explico sin problema

También yo hablo de máquina manual con DRO, básicamente porque de routers tengo poca idea.

Los bloques que yo tengo (y que no son muy diferentes en medidas al resto), tienen una medida de unos 10 x 30mm en planta (x la antura de cada uno), creo que no es una medida que te impida en manera alguna colocarlo sobre la pieza a fresar. No estoy hablando de medir sobre la mesa, sino directamente sobre la pieza a medir.

Me parece estupendo que uses un 3d taster. 400 euros de aparato que además necesita para poder usarse una altura considerable en el eje z que no todo el mundo tiene en su máquina. Estupendo si tienes una Holke, con una BF o similar y una pieza de cierta altura, creo que la herramienta de 400 la tienes que dejar en el cajón.

Tema de la precisión: Genial la de un 3d taster (ojo, los buenos, los de 400-500, los chinos aún no los hacen demasiado bien y siguen costando 300). A una herramienta de ese precio es lo mínimo que s ele puede pedir. Ahora bien, coge un bloque patrón, mide con precisión su altura, comparala con la nominal del bloque y dime que no te sirve su precisión.

Creo que todos los días se puede aprender algo, aunque sea de un ser con unas capacidades de mecanizado muy inferiores a su excelencia, no hace falta ironía adicional.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 Abril 2018, 11:48 »
Yo tenía ganas de pillar uno, pq es muy cómodo y preciso.
Me compré un garant mandril de 16 q estoy esperando  .palmas a ver si cumple mis espectativas.
Diegovv, el sistema q comentas lo implementé yo para hacer un posicionador, cilindro metálico en el centro, cilindro de plástico aislante y por fuera latón (para afinarlo bien a 10.00) y funciona como dices, al tocar la pieza con el latón se cierra el circuito y el tester pita (una pinza a la fresadora y otra a la punta de latón), en teoría valdría para posicionar X e Y, una lata.
Para el eje Z, y dado q la fresa es metálica (y no la vas a remover del porta en el proceso, si no no tendría sentido medir el Z) deberías aislar el patrón con una cama aislante, blandita e imprecisa, una lata impracticable, para eso es mejor funcionar la fresadora y meter papelito, como siempre.
En la fresadora de torreta sacas la caña hasta q toca y punto. Luego el 3d taster y el dro puedes medir el Z de una forma precisa.
Esto lo escribí antes de las 2 respuestas q preceden a este post.
« última modificación: 04 Abril 2018, 11:53 por angelnewman »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 Abril 2018, 11:51 »
Diegovv dices q lo ibas a explicar... y solo hechas las patas por alto, ante un ataque... q no veo por ningun lado,q piel mas fina chico.
Yo me pillé el garant nuevo, mandril de 16 (será grande para una bf16) 229+13€, en ebay, aún le queda uno al alemán, creo q es buen precio.
Por ese precio espero, disfrutar más pq es más preciso (y repetitivo) cómodo y sencillo.
Tbn he visto haimer pequeñitos por menos de 300 en ebay,  no chinos.
« última modificación: 04 Abril 2018, 12:00 por angelnewman »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #34 en: 04 Abril 2018, 12:16 »
DIEGOVV..

esto ya me lo veia venir,,

cada vez que escribes en uno de mis post es solo para intentar molestarme..

por lo tanto y para no cabrearme y crear mal ambiente..

TE RUEGO QUE NUNCA MAS ESCRIBAS EN LOS POST TEAM RURAL..

asi todos contentos..puesto que tus opiniones no me interesan para nada..es mas ,,puedes abrir tus propios post..enseñar tus conocimientos y metodos de mecanizado y asi ya puedes aportar tu punto de vista y tus tecnicas en mecanizado..sin venir a molestarme a mi..

se nota a la legua cuando alguien solo va a dar por saco..y majete..de fresado tu no me vas a enseñar nada aunque vivas 300 años..aunque estoy seguro de que tu si aprendes cosas de mis post.

michel

pdta..aqui pones cual es tu experiencia en fresado..y pretendes darme lecciones..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15899.msg190427#msg190427
« última modificación: 04 Abril 2018, 15:45 por TEAM RURAL »

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 04 Abril 2018, 12:57 »
Con tiempo, y mirando sin prisa, se pueden encontrar a buen precio, hace poco mas de un año, en un hilo de Michel apareció el 3d taster, y alguno preguntamos por el chisme, y puso un enlace como de costumbre de Ebay, de un tío que vendía en Alemania cerca de 80 aparatos originales, y yo compre el ultimo por 160 € con portes, y va de fabula, de echo lo estrene colocando las reglas a mi aciera f3, y va de cine, aunque no lo e utilizado de momento para posicionar la fresadora, pero no tardare mucho, ya que cada día me gusta mas esto de arrancar viruta.

DIEGOVV no te molestes hombre, que no se te han dado motivos, vamos a llevarnos bien, que todos necesitamos recibir y podemos dar, y si no compartimos la vida se para a todos los niveles, y seria triste y aburrida, si esta conversación ocurre alrededor de  una mesa charlando amigablemente, seria simplemente una conversación muy entretenida donde cada cual expresa y opina de su forma de hacer las cosas, nada mas, lo pasaríamos bien y aprenderíamos todos de todos, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 04 Abril 2018, 15:22 »
Al final cada maestrillo tiene su librillo, a la hora de centrar piezas y cojer ceros cada uno se las ingenia como mejor le vaya, y hablo por mi, que teniendo 3D taster lo usaba o no, y ojo que me dedicaba, entre otras cosas, a hacer moldes para inyección, el que sepa de que va el asunto sabe de la presición que hablamos, o de una matriz para papel. Este oficio es como todos, cada uno hace las cosas a su modo, lo importante es hacerlo bien y rápido, el cómo ya depende de cada uno, yo no voy a decirle a nadie hazlo así, creo que sería un error.
Los noveles en esto tiene que ver los mecanizados, no sólo de uno, ver todos los que puedan, fijarse como lo hace cada uno, ir cogiendo ideas y aprendiendo, si no es capaz de hacerlo como Pepe a lo mejor si lo hace como Juan, no criticar porque nadie es perfecto.
Sed buenos, el gremio del metal siempre ha estado muy unido.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 04 Abril 2018, 19:15 »
Para eso tenemos San Eloi.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 04 Abril 2018, 21:18 »
Me he perdido:  ¿Para que son los tornillos que se ven en el centro de las garras de aluminio?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

• Guru
« Respuesta #39 en: 04 Abril 2018, 21:40 »
Los tornillos que se ven en el centro de las garras blandas son para fijar un trozo de chaveta comercial de 8x8 que es la que evita que la garra se mueva de posicion..con ese sistema nos ahorramos mecanizar toda la garra y dejar lo que seria igual que el trozo de chaveta.

una imagen vale mas que mil palabras..te pongo una foto de las que fabrique para LETE que llevan el mismo sistema con chaveta.

en este post puedes ver al completo todo el proceso .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.450
« última modificación: 04 Abril 2018, 21:51 por TEAM RURAL »

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 04 Abril 2018, 22:26 »
Que bueno este trabajo y que bien resuelto. A los que tenemos fresadoras pequeñas nos muestra que no están tan limitadas con buenas herramientas y sabiendo trabajar con ellas, claro :-)

• Guru
« Respuesta #41 en: 04 Abril 2018, 22:41 »
Gracias hugo..la verdad es que una fresadora pequeña puede hacer cosas muy dignas..y con herramientas adecuadas se le saca mucho partido..

y ya si le inyectas unas vitaminas rurales pues ya la cosa se nota bastante..la verdad que cada minuto invertido en mi bf16 ahora se nota mucho..y en un futuro pues mas modificaciones para mejorar otro escalocito mas..como por ejemplo unos husillos de bolas para el X y el Y..que los tengo ay guardados para ponerselos..

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 05 Abril 2018, 00:51 »
Como siempre, gran trabajo y gran lección para el aprendizaje.

Una consulta:

Me he acordado cuando has puesto la foto.

En las de Lete las destemplaste, ¿por qué aquellas sí y estas no?

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 05 Abril 2018, 02:41 »
Genial Michel como siempre. Sabes que tengo debilidad por las maquinas pequeñas y ver esa maquina arrancandole chicha a esas garras templadas casi me emociona. Ademas creo que nunca habia escuchado tu voz, y con lo duro que puedes parecer al leerte (para el que no te conozca) y asi escuchandote tienes un punto hasta entrañable  ;D

Cuando al principio del hilo decias que pretendias fresar las garras sin destemplar me imaginaba que lo conseguirias a base de huevos y buenas herramientas, pero lo que no me imaginaba que podrias hacer es roscar con macho en material templado. Esos machos no son como los tivoli mios de leroy  :P

Saludos y gracias por mostrarnos tus trabajos  .brinda
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

• Guru
« Respuesta #44 en: 05 Abril 2018, 09:04 »
pritt..las de lete las llevaron unos amigos a destemplar a una fragua,,pero la verdad estaban bastante duras..yo diria que el proceso no quedo bien..por lo que me dije..para que perder el tiempo en otra intentona que quizas destemple o no..ademas la espera a que me lo hiziesen..por eso me puse a ello directamente...

Newlathe...ya sabes que soy muy rural..como me empeñe en algo..o si o si que lo hago..y mas si no es para mi...mi reputacion estaba en juego..je je ;D

Ademas..pues cuando uno hace las cosas altruistamente..la malloria de las veces tiene recompensa inesperada...

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30328.msg337738;topicseen#msg337738

« última modificación: 05 Abril 2018, 09:10 por TEAM RURAL »