Autor Tema: Conversion garras duras en garras desmontables by Team Rural  (Leído 9655 veces)

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
Re:Conversion garras duras en garras desmontables by Team Rural
« Respuesta #15 en: 03 Abril 2018, 21:23 »
Gracias maestro me sacaste de un apuro mil gracias y ya sabes para lo que aga falta un abrazo  .palmas .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #16 en: 03 Abril 2018, 21:49 »
Peter...ya sabes..estoy solo es cuestion de ponerse y echarle ganas y horas..

PACO..un placer..para eso estamos los amigos .bien .brinda

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2018, 22:26 »

pdta..en el post de modificación de la bf16..los hubo que hablaban de triangulaciones... de rigidez bla bla bla..otro que la maquina era un bodrio..que de donde no hay no se puede sacar etc..

Pues como se puede ver claramente  nuestra bf16 cumple sobradamente..asi que para otras veces..para decir tontadas mejor mantenerse callado..no vaya a ser que luego tengan que tragarse lo dicho y agachar la orejas.

A mi de mas joven me enseñaron un dicho que por lo menos se suele emplear por estas tierras y es el siguiente...

Es mejor estar callado y parecer idiota...   que no abrir la boca y ..... despejar toda duda......

(Chiste:   En una boda están todos los invitados gritando... que hable el novio...que hable el novio...  y el novio va, se levanta toma  la palabra  y dice... la Maria está "preña", sequedan todos estupefactos y va su suegro y dandole unas palmaditas en el hombro le dice.... Anda...anda... calla y siéntate... )
Pues eso... mejor que se hubiese aplicado el  dicho.

De ti podrán decir muchas cosas... pero no pueden decir que no seas un grandísimo profesional en tu trabajo y que no ayudes a las personas que te lo piden.... bien sea en el foro o por mensajes privados....

Otra cosa es que a veces te malinterpreten la forma que tienes de decir las cosas algunas... que a mi entender no es ni mas ni menos que los años de experiencia acumulados y que cuando te consultan cosas, tu ya sabes que se van a equivocar con la forma de hacer las cosas, sabes lo que va a pasar si no siguen el consejo y como  a todos te jode perder tu tiempo... (que es el bien mas preciadoque tenemos, porque ni se compra, ni se vende).

Siempre he dicho que para copiar.... hay que hacerlo de los que saben....

No desanimes y sigue enseñándonos tus trabajos, por chorra que te parezcan.... para los que no sabemos casi nada de mecanizado... son un mundo y nos dan ideas para otros trabajos.

Un saludo desde Salamanca   (mucha Universidad y mucho centenario... pero no dan cursos de mecanizado... ja ja ja).

Esto va para JUBILADO... que me dijo  una vez que sino aprendía a hablar y escribir  bien, era porque no quería que  aquí en Salamanca estaba la Universidad... ja ja   (Jubilado...  no  te enfades).

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

• Guru
« Respuesta #18 en: 03 Abril 2018, 22:42 »
La gente que me conoce..que es bastante..sabe desobra que yo siempre digo las cosas claras y sin rodeos..ay gente que eso no le gusta..eso ya es problema suyo..

En mi caso este es mi oficio y mi hobby..llevo muchos años en el  y todos los dias aprendo algo..ya que el que se crea que se las sabe todas es solamente un ignorante..

Lo que si dan las horas de vuelo es mejorar y sobre todo cometer menos cagadas..

Cuando alguien me pregunta algo sea en publico o privado..le contesto claramente y sin rodeos algo que realmente funcione y solucione su problema..

Mi tiempo lo invierto en lo que yo quiero..y si regalo mi tiempo y mi conocimiento creo que ya es bastante como para tenerlo en cuenta..

En este foro ay gente que en muchas materias sabe muchisimo y es ademas profesional..pero eso en este foro no sirve de nada si no colaboras con tu conocimiento en ayudar a los demas..

Asi que a nivel personal lo que a mi me aporta este foro es sobretodo BUENOS AMIGOS..los cuales siempre que los necesito ay estan para lo que haga falta..y eso ni el tiempo ni el dinero lo puede comprar..pero mi amistad ay que ganarsela con tiempo y demostrandome que la palabra amigo es eso..y no un caradura que se arrima a alguien cuando tiene problemas y despues chao..

Por eso soy tan escogido con mis amigos y tan parco en palabras con los que tengo que ir conociendo..

asi que por mi parte seguire mostrando mis pequeñas ñapas rurales y seguro que a alguien le pueden servir..

un saludo a todos

michel

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Abril 2018, 23:10 »
Bueno pues pregunta tonta, cuando se coloca el 3d taster y tocas la pieza para poner a cero el visualizador, al quitar el 3d taster de la fresadora, que referencia se sigue para dejar la fresa clavada en altura para sea correcta en Z,  y en X y Y si se coloca una fresa ancha, se supone que el centro de la fresa seria el cero, con lo cual si la fresa tiene 40 mm. de ancho, digamos que cuando toque la fresa la pieza, el visualizador indicara que faltan 20 mm., puedes Michel aclarar un poco esto, no lo veo claro.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 03 Abril 2018, 23:11 »
Siempre se aprende algo de los post de Michel, de este me quedo con el plato para placas tangenciales, ya he pedido uno, y la forma de mecanizar los postizos con chaveta en lugar de resalte.

Lo único que no se gasta por más que lo compartamos es el saber, al contrario, en el proceso de enseñar acabamos aprendiendo algo nuevo, o, al menos, refrescamos conocimientos.

Gracias, maestro, por esta nueva lección.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 03 Abril 2018, 23:46 »
Por mi parte en estos post, siempre aprendo algo, ya que estoy avido de conocimiento. Otra cosa es que lo asimile tan rapido como a mi me gustaria.
La premisa seria como dijo el sabio: Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro ( que es mucho)
Muchas gracias Michel por ilustrarnos de manera tan clara y concisa, ademas con todo lujo de detalles.
El tema de las garras blandas me parece muy interesante, otra cosa es que yo lo pueda hacer, ya que mi BF16 no es como la tuya, pero pasito a pasito ya voy haciendo cositas con la fresadora y me voy dando cuenta de su versatilidad, nunca habria pensado la cantidad de cosas que se pueden hacer, aun estoy en pañales y espero asimilar al menos alguno de estos conocimientos.
Sigue asi campeon  .palmas .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 04 Abril 2018, 00:24 »

pdta..en el post de modificación de la bf16..los hubo que hablaban de triangulaciones... de rigidez bla bla bla..otro que la maquina era un bodrio..que de donde no hay no se puede sacar etc..

Pues como se puede ver claramente  nuestra bf16 cumple sobradamente..asi que para otras veces..para decir tontadas mejor mantenerse callado..no vaya a ser que luego tengan que tragarse lo dicho y agachar la orejas.

Es mejor estar callado y parecer idiota...   que no abrir la boca y ..... despejar toda duda......

Esto va para JUBILADO... que me dijo  una vez que sino aprendía a hablar y escribir  bien, era porque no quería que  aquí en Salamanca estaba la Universidad... ja ja   (Jubilado...  no  te enfades).

Jajaja, es que yo estudié en Salamanca ... Fregeneda, Bejar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Cepeda, Ledesma y Vitigudino. Esta retaila es de cuando estaba en parbulitos, nos enseñaban los pueblos más importantes de las capitales, y que conste que no me acuerdo lo que hice ayer y me acuerdo de esto, joder...
P.D. El dicho es "Abrir la boca y despejar la duda" y has puesto NO abrir..
¿Enfadarme yo? Pos no te quea ná.
Siempre se aprende del que sabe mas que uno, en cualquier circunstancia de la vida.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

• Guru
« Respuesta #23 en: 04 Abril 2018, 08:55 »
Fernandonatur..te aclaro tus dudas con el 3D taster..

En un maquina manual con el Z lo tenemos jodido..tendriamos que tener un medidor externo de altura..tomar referencia..medir cada herramienta y encima saber la altura a la que tenemos la pieza..con lo que el 3D taster no nos sirve en Z para esa funcion..esta pensado en principio para trabajar en maquinas CNC..

lo que puedes hacer para el eje Z es tan simple como usar una galga de motores por ejemplo de 1 decima..la pones encima de la pieza..te mueves con el cabezal parado hasta estar encima tocando..pones el visualizador a cero..quitas la galga.. levantas un poco el eje Z a mano empiezas a trabajar y ya sabes que tu cero del Z esta 1 decima por encima de la pieza ;) y esa es tu referencia real...tambien puedes salir de la pieza..moverte hasta el cero de visualizador..te mueves una decima mas en profundidad..pones el cero en el visualizador y ya estas en el Z cero real de tu pieza... este ultimo sistema es el que yo suelo hacer.

en X y en Y tocamos con el taster..movemos hasta que marque cero y en ese momento ponemos nuestro visualizador a cero..asi en X y en Y..

Con eso ya sabemos donde estan los bordes de cada pieza...ahora montamos por ejemplo un plato de fresado de 50mm con lo que si nos mantenemos en el mismo sitio tendriamos 25mm dentro de la pieza..nos movemos esos 25mm hacia afuera y volvemos a poner ese eje en el visualizador a cero con lo que ya podemos empezar a mecanizar..cada vez que cambies de herramienta vuelves al punto cero  de verdad que seria el que tienes mas el radio de la herramienta..tocamos otra vez el cero del visualizador y cambiamos la herramienta..sabiendo que estamos otra vez en la esquina de la pieza pues volvemos a hacer lo mismo que en la primera herramienta,,

eso es una forma..y otra es una vez puestos los ceros con el taster..moverte fuera de la pieza e ir sumando el radio de la herramienta..aunque eso suele tender a crear equivocaciones..

tambien muchos visualizadores en el eje X te permiten meter el diametro de la herramienta y guardarlo asi que una vez llamada esa herramienta pues te descuenta el radio automaticamente..

y poco mas que contarte..el taster para mi es fundamental en la fresadora..una vez te acostumbres a usarlo ya no podras vivir sin el..si in situ tienes dudas me llamas y listo ;)

lo que tienes que pensar es que estas en una cuadricula..con coordenadas cartesianas..y tu te mueves de un punto de referencia a un punto necesario..te recomiendo que siempre aunque sea en una hoja dibujes las medidas de lo que necesitas hacer..asi podras establecer previamente los ceros que necesites y sumar o restar los diametros de las herramientas asi luego una vez en maquina te sera todo coser y cantar .bien .brinda
« última modificación: 04 Abril 2018, 09:22 por TEAM RURAL »

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 04 Abril 2018, 09:04 »
Hola, me queda claro, donde mas duda veia en Z, pero aclarado,  .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

pitoptido

• Visitante
« Respuesta #25 en: 04 Abril 2018, 10:18 »
Michel, ya puestos podrías poner un enlace de un 3 d taster?
Según ponéis por aquí uno de calidad seria el Haimer que lo tenéis bastantes por aquí en el foro no? Graciasss
Saludos.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 04 Abril 2018, 10:25 »
Para calibrar las herramientas en altura o saber a que distancia están del tocho y no estropearlo, en el trabajo tenemos un palpador de Z, es un dispositivo cilindrico con un mecanismo de pulsador y un reloj (en nuestro caso calibrado a 50 mm) que al ponerse a 0 sabemos que la herramienta está a esa distancia de nuestro tocho, eso si tiene que ser tochos grandes.

El del trabajo es muy parecido a este

y tienes unas versiones chinas que no se que tal irán y que calidad tendrán, tienes analógicos

y este de contacto con luz

En google y por los sitios chinos de compra lo puedes buscar por Z-Axis Zero Setter

Saludos,
Novacila.

Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 04 Abril 2018, 10:59 »
Hay una manera menos elaboraada pero igualmente precisa de establecer la altura exacta de la herramienta, simplemente con un bloque patrón y un pequeño circuitillo eléctrico.

Necesitamos un bloque de altura conocida (puede ser un bloque patrón comercial o hacernos uno). Al bloque le conectamos un polo de una batería de 1.5v (o lo que tengamos a mano), el otro polo lo conectaremos a una bombilla y el cable que sale de ésta a la fresa que tengamos colocada. Bajando la fresa en el eje z, cuando ésta haga contacto con el bloque, se encenderá la bombilla: Ahí tendremos la certeza de que la herramienta se encuentra sobre la pieza a trabajar exactamente a la distancia del bloque patrón.

Con este principio tan básico, trabajándose un poco el montaje, podremos hacerlo cómodo de usar y que además quede apañado.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

• Guru
« Respuesta #28 en: 04 Abril 2018, 11:01 »
pitoptido..

yo taster uso los haimer..o atorn haimer..o bien los garant..cualquiera de ellos es muy bueno..

si es para una maquina pequeña este tiene el mango de 12mm..tambien sirve para una grande sin problema

https://www.ebay.es/itm/Haimer-3D-Taster-New-Generation-Schaft-12-mm-80-360-00NG/322332281139?hash=item4b0c804933:g:xWUAAOSwB09YLse1

estos tambien son muy buenos TSHORN son alemanes..el mango tambien es de 12mm y es muy estrecho de cuerpo..para routers etc..ideal

https://www.ebay.es/itm/3D-Kantentaster-3D-Taster-SAVEplus-Messuhr-Analog-Schaft-D12mm-Messtaster/130799635839?hash=item1e74440d7f:g:8JAAAOSwZQxW4AJy

este con mango de 8mm

https://www.ebay.es/itm/3D-Taster-SLIMplus-Schaft-8mm-Tschorn-00163D008/122539923179?hash=item1c87f2d6eb:g:OGgAAOSwbUtZoCx2

y este es el clasico haimer que mas se usa en lo talleres..el mismo que uso yo en la fotos..el mio trae atorn que es una marca que los comercializa.

https://www.ebay.es/itm/Haimer-Taster-3D-Universal-Schaft-20mm-IP67/221919260831?hash=item33ab6b309f:g:B2MAAOSwo0JWHfhs

luego ya tienes al rey de los taster..el haimer digital

https://www.ebay.es/itm/3D-Taster-3D-Digital-Taster-mit-20-mm-Schaft-von-Haimer/292133106736?hash=item44047d7430:g:6i4AAOSwkNZUeEdi

• Guru
« Respuesta #29 en: 04 Abril 2018, 11:08 »
diegovv

todo eso que comentas esta muy bien..es lo que suelen usar los foreros en los routers cnc etc..

ahora bien..aqui estamos hablando de trabajar en una maquina manual con un visualizador y un 3d taster.

no entiendo muy bien como trasladar esa medida de cero Z tomada con el bloque patron..a la pieza que tengamos puesta por ejemplo en una mordaza... la cual logicamente no sabemos la altura real sobre la mesa y por lo tanto todo lo anterior creo que no sirve para nada..

si me lo explicas pues asi aprendemos todos

« última modificación: 04 Abril 2018, 11:14 por TEAM RURAL »