Autor Tema: Restauración Sierra vaivén UNIZ 12" dedicada a A. Martí  (Leído 9292 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Restauración Sierra vaivén UNIZ 12" dedicada a A. Martí
« Respuesta #45 en: 04 Mayo 2018, 17:15 »
Antonio:

Te hablo de memoria.... me suena que las más antiguas llevaban un protector de chapa como el de la segunda foto.

Las más modernas lo llevaban de plástico, como los modelos de 14"

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 04 Mayo 2018, 17:22 »
Hola Carlos.
A qué foto te refieres en lo de la segunda.
La primera y la segunda son el mismo protector, o sea el que tengo yo ahora.
Luego hay dos fotos, uno que el protector es gris, y el de la última, que es verde, y parece de fibra, por el aspecto. No se.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #47 en: 04 Mayo 2018, 17:38 »
El mío es de plástico. Es un poco mayor que la tuya.Igual poniendo unas gomas evitas el chacaleteo de la coraza. Cortas una tira de chapa fina y te vale de molde la misma chapa y le haces el bode. O haces una nueva. Saludos.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 04 Mayo 2018, 17:41 »
Hola kankarrio, 
Espero tus fotos ansioso. Gracias.
No había visto tu respuesta. Siempre me pasa cuando el hilo cambia de página.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 04 Mayo 2018, 17:44 »
Hola tecleador,
Pues ya veré,  depende de como sea el original de la sierra, pues veré si puedo adaptar el que tengo, (que es buena chapa).

Saludos.
Antonio.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #50 en: 04 Mayo 2018, 20:48 »
Hola Carlos.
A qué foto te refieres en lo de la segunda.
La primera y la segunda son el mismo protector, o sea el que tengo yo ahora.
Luego hay dos fotos, uno que el protector es gris, y el de la última, que es verde, y parece de fibra, por el aspecto. No se.

Saludos.
Antonio.

Creo que me he liado con las fotos  :o

La que te decía yo era la última foto, la de color verde. Ese protector, si yo no recuerdo mal es de las más antiguas, y es de chapa estampada. Las más modernas ya lo traían en plástico.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #51 en: 18 Mayo 2018, 22:04 »
este es el protector de la mia

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 19 Mayo 2018, 02:36 »
Gracias kankarrio.
Ahora si que tengo claro que es la de la foto de color verde. Que también lo comentó magirus.
Lástima, que seguro que es difícil hacerle el bordón ése que lleva. Veremos qué se puede hacer.
Ya contaré cómo quedo.

Saludos.
Antonio.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #53 en: 19 Mayo 2018, 15:03 »
Amigo Antonio.
Aprovecho este hilo para hacerte memoria.
Tengo aun aqui reglas de fundicion grandes,. medianas., pequeñas y escuadras.
No es que me molesten pero no son mias y me figuro que alguien las habra pagado.
Estoy pensando que si pasado el verano no viene nadie aqui o se envian por agencia,..Lo publico en el foro y las regalo a quien las quiera.
Un abrazo.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 21 Mayo 2018, 13:56 »
Hola Antonio.
Ya te comenté, que las que están al entrar al taller a la derecha, si que las pagaron, y que pasarán a por éllas.
Las que están al entrar a la izquierda, son dos lotes completo, que pagarlas las pagué yo. Porque había que pagarle al fundidor todo. Y de momento no dan señales de vida.
Si quieres, ésas, me las traigo para casa, que no quiero que las tengas por ahí molestandote.
El que no tiene estas reglas, no sabe el potencial que tienen.
Yo gracias a tener la pequeña operativa,  he podido restaurar y dejar perfilada la sierra UNIZ 12" que es el objeto de este hilo.
Ahora va como la seda. Antes se frenaba al principio y al final del recorrido, por el desgaste que tenía.
Por eso me parece tan raro, que no quieran tener ya en su poder las reglas de precisón.
Ya pasaré un día de estos.

Un abrazo, y cuidate.

Antonio.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #55 en: 21 Mayo 2018, 14:11 »
Hola Antonio.
A mi no me molestan,. las he pasado al cobertizo.
Yo al igual que tu no lo entiendo,. esas reglas bien mecanizadas cumplen una funcion muy importante.
Mi fresadora Lagun tambien tiene,. como tu sierra la bancada para rectificar y para eso es imprescindible la regla.
En mi caso no voy a hacerlo,. Ya hago lo que puedo y cada vez menos,.. Tengo aparte de la Lagun dos fresadoras mas que estoy restaurando,. me he centrado en esos dos proyectos a  ver si este verano las termino y las vendo y no pienso embarcarme en ningun otro proyecto de envergadura.
Pasate cuando quieras,. ya sabes que esta es tu casa.
Un abrazo.