2

Autor Tema: Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.  (Leído 30086 veces)

Desconectado Sinsote

• Aprendiz
  • *
Bueno, a grandes males grandes remedios jejeje, ya que mi precaria economia no me permite comprar unas llantas cromadas de radios para mi pt cruiser he decidido hacer unas al mas puro estilo hot-rod, asi que mi idea es desplazar unas de chapa que me he comprado para pasarlas de 6x15" a 7x15" delante y 8x15" detras, buscar una tapa embellecerdora redonda en ebay bonita para tapar los tornillos, y seran algo parecido a lo que montaban en su epoca los Ford A modificados aunque algo mas brutas jajaja.la medida en 15 no es pequeña ya que luego tengo que buscar unas buenas gomas tipo cooper cobra radial, mi idea son 255/60/15 atras y 205/50/15 delante, por dar una idea aproximada de lo que quiero. Podeis llamarme loco pero sere el hombre mas feliz del mundo jajaja.Algun dia pintare el coche de negro mate, pero eso es otra larga historia. Ahora que conoceis un poco de mi sueño ahi va mi duda...

Primero cortaria el labio exterior de la llanta con radial, y entre las dos piezas tendria que soldar un aro de de chapa de 15"  de diametro y de 4 mm de grosor hasta que las llantas alcanzen ,una vez soldadas las tres piezas,7" delante y 8" detras de desplazamiento o garganta. Que acero tengo que usar? Donde podria comprar un aro asi? donde encontraria alguien que no me quite un riñon por dejar recto mi corte de radial de las llantas? temo que si no torneo y dejo recto al corte cuando suelde las pìezas eso va a bailar mas que la compresa de una coja jejeje.

Gracias, por que? porque si has llegado a leer esto es que te has tragado todo el toston jajaja, un saludo a todos, ;)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2011, 16:19 »
Muy buenas, cuando hablas de 15" estas hablando de 38,1cm aproximadamente y creo que por aqui nadie tiene un torno tan enorme. Si lo hubiera se te presentan varios problemas, el tema de  cortarlo a radial, es una locura por que buscar luego un torno para que refrente ese diametro, bueno...pues eso una locura y por otro lado esta el tema del centrado, en carne propia, mi cuñado restaura Austin Minis y se le ocurrio lo mismo, un amigote que tiene una maquina para reparar llantas, le dijo "vamos a probar" y lo hicieron con unas llantas de aluminio. El solo modifico las dos traseras para ensanchar el coche y en una prueba de rallyes clasico, cogio un bache (a poca velocidad, a dios gracias) y se fue todo el invento a tomar por c**o.
Consejo, busca en Ebay USA, algo que se asemeje a lo que necesitas y compra, probablemente te cueste menos que una salida de la carretera. >:(

Salu2 y recuerda que es solo una opinion personal. :-X
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2011, 17:25 »
Yo no veo ninguna locura ... itvs aparte  ;D ;D ;D
Y me temo que para ellos es lo mismo de ilegal unas llantas caseras que unas USA sin marcado CE  ::)

Necesitas un torno cachondo y buena mano con el electrodo  8) El disco añadido bien puede provenir de otra llanta  ;D
No creo que te compense hacerlo tú mismo, hay empresas especializadas en modificar llantas que tienen precios contenidos  ;)

Por aquí se lo comen todo los portugueses:
http://www.reparadoradasjantes.com/
http://www.casadasjantes.com/
Tambien he oído hablar bien de llantastur, un poco más caro

Y en tu zona tienes por ejemplo (googleando)

http://www.llantauto.net/
http://www.arc-racing.net/Llantas_Reparacion_ElProceso.asp

Estos ya no sé si se atreven a variar el ET y tornillería  ::)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Claudio

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2011, 21:37 »
Mi torno da para tornear ese diámetro, si quieres mandame la pieza y el plano y te lo hago, lógicamente no te cobro nada, no es mi guerra jeje. Eso si, no me responsabilizo si el invento no funciona!
Torno convencional gedec / torno optimum d280x700 cnc / fresadora optimum bf20l / sierra siena 210 / limadora victoria /maquina de limpieza por ultrasonidos tierra tech sh210

Desconectado Sinsote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2011, 22:42 »
Hola Stylusptk entinedo lo que me dices, pero mis llantas seran de acero, lo veo mucho mas viable que unas de aluminio, me fio mas de ellas vamos jeje, en ebay he estado mirando porque como digo compro bastante pero no me cuadran las medidas de buje y tornilleria con mi coche, incluso he comenzado a fabricar unos separadores con doble tornilleria, asi me transformarian de una medida a otra,y poder traer unas llantas de usa pero claro es una historia uff, muy compleja por no decir cosas peores jajaja, ademas esta el tema de el envio, traer un palet con 4 llantas de usa sale por 300 0 400€ solo el envio, ya me sube cosa mala el precio :(  , pero muchas gracias por tu respuesta eres muy amable, seguiremos pensando a ver...   ;)

Desconectado Sinsote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2011, 22:57 »
Gracias tou por tu interes, el tema de la Itv es otra guerra abierta jajaja,se oyen y se leen cosas de todo tipo, pero documentandome he encontrado el articulo 8.2 de la reglamentacion de neumaticos y llantas, y segun dice se pueden poner cualquier medida de ruedas mientras estas sean equivalentes a las que indica la ficha tecnica, pero con el matiz de que solo han de ser iguales en cada eje, es decir, podria montar una equivalentes de una medida x en el eje delantero y otra medida equivalente detras, he ido a una estacion  de itv aki cerca y no me han podido decir mis neumaticos equivalentes ya que el programa solo deja introducir dos medidas, la original y la que llevaria a pasar la itv, y me dice si es equivalente o no, pero no aparecen todas las demas equivalentes, he ido a un taller de neumaticos y me han dado una lista de equivalencias, que a pesar de no ser "oficial" me da una idea, resulta que para cada medida de cubierta hay que poner su respetiva llanta, de no ser asi y por ejemplo montar un neumatico muy ancho en una llanta estrecha me kedaria como un globo o un donuts jajaja, y eso puede hacer k la cubierta de salga del sitio, asi que si puedo montar como equivalente una 255, solo puedo hacerlo en llantas que tengan una garganta acorde a esa medida, conclusion, el desplazamiento ya no es que sea estetico si no k ya necesario jeje. Sobre los portugueses he oido y reoido, dicen que ahora la estan cagando bastante, y echale minimo 100€ por llanta mas envio, ufff, volvemos al presupuesto muy  alto jajaja, ando loco maxo... pero se que lo conseguire, de momento he comprado unas llantas de chapa por 40€ en bastante buen estado, a ver que pasa :) gracias por tus enlaces ;)
« última modificación: 03 Febrero 2011, 23:23 por Sinsote »

Desconectado Sinsote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2011, 23:17 »
Claudio tu eres mi hombre, en el buen sentido jajajaja.Tengo k enterarme cuanto me cuesta un envio de ida y vuelta para unas llantas, a Leon? A ver si con suerte me pago la ida y vuelta por no mucho, por supuesto yo te pagaria algo, no pretendo aprovecharme de nadie amigo, y decirte que es todo un detalle por tu parte oferecerte sin ninguna intencion de cobrar, yo tambien soy asi y la verdad es k hay muy poca gente como nosotros, cada dia mas, se mira el interes y no otras cosas mas importantes, te honra como persona y ya solo por eso me encantaria conocerte algun dia.Al margen de que te envie las llantas o no.

Yo soy de asturias,y tengo una prima alli trabajando para el ayuntamiento de Leon, asi que quizas se pueda mirar eso de tomarnos unas cañitas cuando me suba a ver a mis padres a Oviedo jeje.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2011, 23:18 »
No es el foro adecuado pero te comento lo que yo tengo entendido:
Cierto que puedes montar neumáticos equivalentes, esto es que en diámetro no varíe +-3%
Respecto al ancho de vías puedes variar solamente +-15mm. Esta medida va de "centro a centro" de cada rueda, así que solo podrías aumentar el resto hacia afuera jugando con el ET... Hasta el límite que permitan tus aletines  ;)
Si respetas estas cotas puedes anotar la nueva medida en ficha técnica por unos 10-12€, si cambias cualquiera de ellas te metes ya en proyectos de ingeniero y reformas de importancia :-X

Ahora el tema llantas: Naturalmente cada ancho de goma necesita un ancho de llanta adecuado para no destalonarse.
Puedes ver aquí todos los anchos teóricos equivalentes
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Teóricos porque algunas medidas no las encontrarás  >:(
Tambien debes tener en cuenta que cualquier llanta de chapa o aleación debería venir con un código estampado en el que se detallan todas sus dimensiones y un marcado CE que garantice que aguanta tantos kilos, a tanta velocidad y con personas encima  :o
Con esto te quiero decir que si modificas algo que está homologado deja de estarlo, no porque lo hayas hecho mal sino porque no has demostrado ante los organismos competentes que tu llanta es capaz de lo que se le exige  ;)

No es por desanimarte, te lo comento para que sepas que aunque cuele en la itv porque no se fijen puedes buscarte un lío en caso de accidente  :-\

.brinda
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2011, 23:34 »
Yo directamente lo de las llantas ni lo intentaría, porque me da que es perder el tiempo. Te aconsejo más lo de los separadores y pillate unas llantas originales que estarán certificadas  y estudiadas específicamente para lo que son, te imaginas que vayas por la autopista y una de tus llantas falle por cualquier motivo, ocurra un accidente y alguien salga herido o muerto?? En ese momento lamentarás el por qué no te gastaste más dinero en tu invento, te hablo con franqueza porque yo tambien tuve una idea muy, pero que muy parecida y reflexioné a tiempo, un saludo
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado Sinsote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2011, 22:03 »
Vaya, no se que hacer, no creeis que si me las suelda alguien de verdad fino,y torneo las partes a soldar no haya ningun problema? al fin y al cabo las llantas de serie tb vienen soldadas no? Ahora que me doy cuenta entonces tengo mas trabas de las que piensaba al oir tus cifras de ensanchar las vias, entonces la unica manera de no modificar el ancho de vias mas de lo permitido es  desplazar el labio de la rueda hacia fuera como maximo 1,5 centimetros por cada rueda ?, viene a ser eso para estar dentro de la ley?

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2011, 22:18 »
No que tu pretendes no es tan facil como tu puedas creer....
 Es mucho mas facil encontrar unas llantas de la medida que tu quires y si hay que mecanizar el buje es relativamente facil,lo de soldar un aro  .confuso2 .confuso2,si no tiene los conocimientos y el equipo necesario,ademas de una soldadura curiosita tendrias que recocer toda la llanta en un horno para que la zona soldada quedara con las mismas caracteristicas que el resto,si no en la zona se podrian crear fisuras por los esfuerzos.

Desconectado Sinsote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2011, 22:52 »
Mmmm, no conocia ese concepto de cocion? se trata de un templado  del metal o algo parecido quizas?

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2011, 23:49 »
Cuando sueldas debido a la alta temperatura en el punto de soldadura,las propiedades del metal cambian,y hay que procurar que todo sea homegeneo,sino se puede dad el caso que debido al esteres el  cordon o cerda del cordon de soldadura se pueden crear grietas.
 Si quires puedes echar un vistazo a algun libro sobre soldadura y te aclarara conceptos aqui te dejo uno:

http://books.google.es/books?id=JE2RK4QupuoC&printsec=frontcover&dq=tecnica+y+practica+de+la+soldadura&hl=es&ei=-YJMTYi7M4ik8QPkhfjeCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDwQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

A la ya tiene s entretenimiento... .bien
« última modificación: 04 Febrero 2011, 23:52 por pacomuson »

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Julio 2011, 01:49 »
Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días

Vale, ya lo sé pero es que acabo de ver este vídeo y me pareció que complementa este hilo  8)

How its made...

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 01 Julio 2011, 07:32 »
Que bueno el video, siempre está bien saber que si se saben hacer las cosas se pueden hacer con pocos medios.

Respecto a todo esto yo veo más sencillo encontrar un cerco de la medida deseada y cortar la zona central y soldar el nuevo cerco, para los 4x4 se hace para modificar el ET por ejemplo de las ruedas de patrol que tienen una ET negativa muy grande.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Julio 2011, 07:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20