Autor Tema: Perforadora mini de pozos y orificios para pilotes.  (Leído 22917 veces)

depaseovoy

• Visitante
Re:Perforadora mini de pozos y orificios para pilotes.
« Respuesta #75 en: 17 Junio 2018, 22:15 »
 :)

Por si le interesa a alguien

https://www.milanuncios.com/otros-motor/giratorias-inyeccion-lateral-248493225.htm

Datos de contacto:

Hispa sondeos onuba sl
Vicenza-3-6ºC
41089 Montequinto (Sevilla)
Tlfnos: 602467648 y 693854692

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #76 en: 01 Julio 2018, 20:37 »

Equipos autonomos de performación, he encontrado algo en chile, os paso un par de enlaces:

http://www.perforadoras.cl/html/equipos.html

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-437082483-fabricacion-de-maquinas-perforadoras-de-pozos-_JM

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #77 en: 01 Julio 2018, 21:26 »
Mi madre..pero todavia sigues erre que erre con un asunto que a priori solo te interesa a ti..y mas en un foro de temas de metal..fresa..torno..soldadura etc..los pozos no nos interesan.

buscate un hobby hombre..aunque sea echar la partida en el bar..
« última modificación: 01 Julio 2018, 22:20 por TEAM RURAL »

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #78 en: 03 Julio 2018, 16:08 »
Hola TEAN RURAL  :)

Soy muy paciente, y muy constante, cuando algo me interesa no lo dejo con facilidad, este tema no es ofensivo, yo no maltrato a nadie en el tampoco, me limito a facilitar información de una máquina herramienta relacionada con los temas de este foro, entiendo que a ti no te guste uno o varios temas que se abran, mé parece lógico no tiene por qué gustarte todo, y también entiendo que no te guste este tema, yo cuando me ocurre eso me limito a no entrar en un tema concreto.

Salvo que los moderadores piensen como tu y no quieran este tema en su foro y prefieran borrarlo seguiré con el.

.bien

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #79 en: 03 Julio 2018, 19:49 »
Por mi puedes estar poniendo accesorios para pozos hasta el dia del juicio final...

Si tu crees que te va a servir para algo pues oye..adelante con tu tema..

Yo a lo mio..que bastante frentes abiertos tengo.

Como siempre tengo los pies en la tierra..yo no practico el cuento de la lechera..

michel

claro esta..este es mi ultimo comentario en este post..ya que como esta bien claro no me interesa absolutamente nada.
« última modificación: 03 Julio 2018, 19:54 por TEAM RURAL »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #80 en: 03 Julio 2018, 20:41 »
Lleva al menos desde el 19 de julio de 2016 con la idea del pozo y buscando la manera de hacerlo barato.

Yo llevo más con mi torno,  ;D, pero sin torno se puede vivir, sin agua es más difícil.

Como me dicen a mí, es su tiempo y su dinero, no seré yo el que diga que los está tirando en un pozo sin fondo, aunque lo piense.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 03 Julio 2018, 21:05 »
Me parece interesante. Tienes una ilusión. Tu persiste.

Sólo has de tener en cuenta de que si a 3 metros pillas una piedra, puedes hacer un pozo de 1,2 metros para bajar a romperla.
O bien empezar el pozo en otro sitio.Pero si es mas abajo la cosa se te va a complicar.

Es un proyecto ruleta. Pero tambien si te estas haciendo un proyecto de mecanizado y rompes un macho en el último momento.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Xanito

• Visitante
« Respuesta #82 en: 03 Julio 2018, 21:14 »
Yo es que lo veo complicadillo, como ya dije, si topa con una capa de arcilla húmeda le va a hacer falta mucha potencia, por mucho agua que meta, pero no soy picero.

A ver si se pica, empieza con el proyecto de una vez y lo consigue, que cosas más raras he visto.

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #83 en: 04 Julio 2018, 12:01 »
Gracias Xanito y alberttoy  :)

Efectivamente, así es, si pillo una piedra o me voy a otro sitio o intento desplazarla a base de agua que es lo que siempre se ha hecho con los pozos artesianos cuando se hacían a mano, y si está a 1,2 metros efectivamente, pillo la excavadora y la saco.

https://www.youtube.com/watch?v=1Mq4FH1HD0E

Ante ayer estuve poniendo con el topógrafo las marcas en los linderos de la finca, utilizamos hierro corrugado de 1 metro de largo y 12 milimetros de grueso, en lugar de las estacas habituales de los topógrafos, y hubo de todo, desde la que pude meterla hasta casi el fondo dejando 5 centimetros a la vista, la que solo pude meterla medio metro, la que topo con una piedra a 40 centimetros, y por supuesto una que entró 20 centimetros y ya no pude más, y tampoco hubo huevos para quitarla, esta última en una zona arcillosa totalmente seca.

Así que, efectivamente, lo de contar con un sistema de percusión es muy lógico y muy razonable, y puede suponer ahorros de tiempo (que lo tengo todo para mi) y de esfuerzo (si ahorro esfuerzo no me voy a poner en forma y voy a seguir fondón  :) ), además realizar bastantes orificios para pilotes ahorra un dineral en cimientos.

« última modificación: 04 Julio 2018, 12:43 por depaseovoy »

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #84 en: 04 Julio 2018, 12:12 »
Lleva al menos desde el 19 de julio de 2016 con la idea del pozo y buscando la manera de hacerlo barato.

Este tema lo abrí como puedes ver en el primer mensaje el 24 Mayo 2018, 17:42, en cuanto a la idea original para hacerme con una maquinita de estas es de hace más de 10 años, mi proyecto para comprar una finca data de hace casi 30 años, en aquella época mi ex se opuso a la venta de mi vivienda que era residencia conyugal para realizar un proyecto bastante más modesto que el actual que incluía 2 viviendas ya realizadas.

Si tengo un proyecto y los medios voy a por el, puede que lo vaya modificando poco a poco, que lo mejore, que incluya más cosas, pero es muy raro que lo abandone, alguno he abandonado, pero este proyecto de la finca no pienso en abandonarlo.

Y lo mejor de estos temas no es solo tenerlo porque lo hayas pagado, es hacerlo en la medida de lo posible por ti mismo, con tu propio trabajo.

Por cierto, para mi los tiempos no son como para otras personas, el terreno lo tengo hace 2 años y medio, es decir ya estoy en medio de este fregao, y esta maquinita es parte fundamental del fregao, tardará mas o menos pero al final de una forma u otra lo voy a conseguir.

« última modificación: 04 Julio 2018, 12:30 por depaseovoy »

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #85 en: 04 Julio 2018, 12:21 »
Michel, no busco que me regalen la pieza pero tampoco pagar 7.000 euros por ella + mas los planos del ingeniero, planos que no van a volverme a ser de utilidad a mi, posiblemente si serán de utilidad a quien me la fabrique que podría realizar otras piezas iguales con el dinero que he invertido yo en esos planos, por otra parte esta es una pieza que tiene muy poca complicación, una vez que conoces la medida del tubo de perforación, pillar rodamientos a la medida que precises, tomar nota de las medidas, de las 3 pulgadas de la toma de agua, y la cabeza para la conexión con el motor, y de las gomas de estanqueidad.

Por 7.000 euros tienes todo el conjunto en fábrica, ya realizado, incluyendo el tubo de perforación, eso sí más impuestos, aranceles, y transporte.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #86 en: 04 Julio 2018, 12:57 »
Es que lo que me temo es que te cueste más el caldo que las costillas.

Con 2.000/3000 € tienes un agujero hecho. Vale que quieres la máquina para hacer más, pero es posible que gastes mucho más y no consigas hacer el agujero.

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #87 en: 04 Julio 2018, 13:31 »
Xanito  :)

Solo el varillaje ya me han presupuestado 2.600 euros, está en mensajes anteriores, falta añadir la pieza que busco, el sistema hidraulico con motor de 15 o 20 cv, no se cuando costaría que ese sistema hidraulico dispusiera de percusión, pero en este tema mi idea va por unos 6.000 euros por todo el conjunto.

En cuanto a la capa de arcilla es mas facil taladrar una arcilla humeda que una dura (a menos que dispongas de potencia para aburrir), tan solo tienes que ser paciente y perforar muy despacio metiendo mucha agua.

Ya tengo experiencia con la ahoyadora en puntos arcillosos de la linde de la finca para poner los postes, si perforas muy deprisa se emboza la broca y la arcilla la agarra tan fuerte que el motor no puede con ella tienes que sacar la broca, limpiarla, y volver a perforar.

Por cierto, si solo fuera para el pozo posiblemente no me saldría rentable, pero con el tema pilotes, en lugar de cimientos normales, si que lo será.

Aunque no consiguiera hacer el pozo, muy torpe tendría que ser, lo que seguro que si conseguiré es meter pilotes de 8 o 10 metros de profundidad, y solo con los pilotes la máquina estará amortizada bastante pronto, sin olvidar que la máquina de segunda mano tendría un valor.

« última modificación: 04 Julio 2018, 13:57 por depaseovoy »

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #89 en: 04 Julio 2018, 22:25 »
 :) :) :) :) :) :) :) :)

Gracias por la sugerencia.

Pero ya puestos ¿no te parece mejor este otro?

https://www.milanuncios.com/otras-vehiculos-industriales/perforadora-261517229.htm

« última modificación: 04 Julio 2018, 23:54 por depaseovoy »