Xanito

Solo el varillaje ya me han presupuestado 2.600 euros, está en mensajes anteriores, falta añadir la pieza que busco, el sistema hidraulico con motor de 15 o 20 cv, no se cuando costaría que ese sistema hidraulico dispusiera de percusión, pero en este tema mi idea va por unos 6.000 euros por todo el conjunto.
En cuanto a la capa de arcilla es mas facil taladrar una arcilla humeda que una dura (a menos que dispongas de potencia para aburrir), tan solo tienes que ser paciente y perforar muy despacio metiendo mucha agua.
Ya tengo experiencia con la ahoyadora en puntos arcillosos de la linde de la finca para poner los postes, si perforas muy deprisa se emboza la broca y la arcilla la agarra tan fuerte que el motor no puede con ella tienes que sacar la broca, limpiarla, y volver a perforar.
Por cierto, si solo fuera para el pozo posiblemente no me saldría rentable, pero con el tema pilotes, en lugar de cimientos normales, si que lo será.
Aunque no consiguiera hacer el pozo, muy torpe tendría que ser, lo que seguro que si conseguiré es meter pilotes de 8 o 10 metros de profundidad, y solo con los pilotes la máquina estará amortizada bastante pronto, sin olvidar que la máquina de segunda mano tendría un valor.