Despues de unos dias sin publicar la evolucion de este proyecto tengo noticias de un nivel

Resulta que en la quedada desguace de hace 10 dias se abrio una ventana donde menos lo esperaba.
Jose "Constructor" organizo el desguace de una bestia CNC del tipo Pick and Place, las que se utilizan en las lineas de fabricacion de placas para circuito impresos para colocar en su sitio los distintos componentes que despues pasaran a otra maquina para ser soldados.
Como no soy mucho de madrugar en sabado, y ademas tenia de visita otros foreros llegue tarde y ya estaba todo el pescado vendido.
La parte mas suculenta eran una mesa de coordenadas CNC y varios juegos de guias y patines lineales.
Lo curioso es que yo andaba barruntando como guiar una rectificadora paralela a la bancada del torno para rebajar el casi milimetro de material sobrante de los extremos de las guias de una manera controlada, evitando el peligroso "eso con unos toques de radial te lo dejo ninquelao".
El compadre Belmon andaba agobiadisimo desmontando uno de los juegos de guias, Becario ya estaba acabando de sacar las suyas.
A mi se me encendio la bombilla. Esas guias lineales irian perfectas para guiar una rectificadora de las que se montan en el torno. Y como ya era la hora de cerrar el desguace y aun quedaba tela de sacar tornillos de las guias, acordamos con Belmon que me llevaria en mi furgo no solo las guias y patines que a cambio el me prestaria para mi experimento, sino ademas la bancada que a el no le interesaba pero a mi me vendria de perlas.
Y nos solo esa, sino que al final fueron 2 bancadas mas, ademas de las guias de Becacio 10 que tambien tuvo la generosidad de cederme para mi experimento.
Desde aqui mi agradecimiento a Constructor en primer lugar, a Becario y a Belmon, y a Jordi3SK que tambien me cedio parte de su botin.