Aquí estais hablando de excelencia como si fuera patrimonio exclusivo de los profesionales.
Yo creo que si. Pero creo que es patrimonio de los "buenos profesionales". Y aún diría mas, de los "Buenos profesionales con pasión por su trabajo". Creo que esto es universal. Aplicable al mecanizado, la carpinteria, la fontaneria, la albañileria...........y en general a cualquier profesión. Lo que si es cierto es que hay gente mas espabilada que otra y/o que le pone mas ganas en el aprendizaje de una profesión, por lo que tampoco me voy a poner en plan fariseo y decirte que no puedes rasquetear una bancada, porque para eso necesitarias llevar 30 años trabajando en esa rama del mecanizado.
Yo os podria explicar mil anecdotas de como los profesionales relajan sus niveles de excelencia e incluso entran en el territorio timo cuando el cliente no es habitual o es un aficionado.
Yo por suerte no tengo anecdotas en ese sentido. Eso de relajar los niveles de excelencia no se como se puede hacer, porque al final mi trabajo consiste en hacer las piezas tal y como las requiere el cliente, sea habitual, no habitual, aficionado o de Marte. Si la pieza no cumple la indicación de calidad marcada por el cliente, este te la va a rechazar Aunque está claro que a un cliente habitual se le puede tratar algo mejor, y mas si es de los gordos, osea de los que te permiten subir la persiana todos los días y que cuando llega uno no habitual encuentre el negocio abierto y no un cartel de se alquila, se vende o se traspasa. En que puede consistir tratarle mejor: precios mas ajustado que al resto de la clientela, descuentos, ofertas, atenderle urgencias incluso en fines de semana...........
En cuanto a lo de entrar en el territorio del timo como sistema de relación habitual con un clientes ocasionales, pues tampoco lo veo con mucho recorrido, con esa politica de calidad estas abocado al cierre.
Al final los instrumentos de medida van a hacer falta igualmente,sea para controlar el rectificado o para
poder avanzar en el trabajo, sea rasquetado o rectificado
Gracias por los consejos.
Esto es cierto. Porque las herramientas, utillajes e instrumentos de medición mas vale que sobren a que falten.
Gracias por los consejos.
De nada. Es lo mejor de los consejos que son gratis.
Además a mi me encanta que la gente no siga mis consejos (y creo que tu no lo vas a seguir), sobre todo si puedo ver lo que pasa al final, ya que me permite experimentar (aunque sea indirectamente) sin invertir

Te deseo lo ya dicho anteriormente, que te salga todo muy bien.
Que podamos ver tus avances y que podamos aprender mucho.
Mucha suerte