Autor Tema: Nuevo Cumbre en boxes  (Leído 14281 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Nuevo Cumbre en boxes
« Respuesta #30 en: 09 Febrero 2011, 22:06 »
Está en los engranajes del cabezal. Cuándo está accionado bloquea el eje del cabezal para, por ejemplo, cambiar el plato. Para comprobar que no lo tienes puesto sólo tienes que girar a mano el cabezal.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Petete

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 Febrero 2011, 23:27 »
En ese caso no está puesto , ya que el cabezal lo he girado para darle vurelta a las barras,
Cuando vaya miraré donde está ese pasador. alli dentro aun hay mucha grasa y apenas se ve nada.
esta tarde estuve viendo fotos y comentarios en el tema que tu abriste sobre puesta a punto del Cumbre y es muy muy didactica. Mi idea es restaurarlo pero no en profundidad como vosotros hicisteis (no me atrevo). Desmontaré tapas y todo lo facil y quizá el carro principal...umhh no lo se. De momento le pegué una limpieza exterior y ahora haré alguna cosa como quitar la grasa donde va la palaca reductora.
Por cierto Magirus en este mio lleva escote debajo del plato(no tiene guias) y ese trozo de guia lo traia como repuesto en la caja de la taladrina, va con dos tornillos y dos bulones-guia ¿el tuyo trae guia hasta el cabezal o tambien tiene escote? no se si hay dos versiones o son todos así.

Petete

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 Febrero 2011, 23:44 »
Bueno informaros que al contrario de Magirus, yo si tengo tiempo ya que no estoy en activo laboral pero el torno lo tengo en una casa de campo y dista 45Km. y aqui en "Asturies" en la zona del interior ahora en invierno hay como 4 grados menos que aqui en Gijón (costa) así que apetece poco el hacer 45 Km para pasar frío pues solo está agradable cuando está soleado de 12 a 16.
Bueno despues de esa explicacion-disculpa pues se emprenderá la acción mas en serio en primavera y pondré las fotos de lo que vaya haciendo o si os parece mejor y Magirus lo permite, lo incorporaría al tema que él abrió en su día y donde varios de vosotros posteais los trabajos de vuestros Cumbres. A mí me sirvió y me sirve mucho y espero que en mi caso pueda hacer alguna aportacion.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 10 Febrero 2011, 21:50 »
Petete, una imagen mejor que mil palabras.....

http://img151.imageshack.us/i/pasadorreductoracumbre0.jpg/

a ver si consigo que se vae la foto .....
escarpa y martillo

Petete

• Visitante
« Respuesta #34 en: 10 Febrero 2011, 23:23 »
Guayyy Pepegrillo y vaya si se ve......Ya tenia ganas de ir al pueblo y buscar, ahora ya puedo y con la luz apagada.Graaaaciassssssssss.

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 11 Febrero 2011, 01:06 »
ja ja ja ja  Petete , abrigate y pal pueblo !!!!!

Saludos !!

escarpa y martillo

Petete

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Febrero 2011, 22:19 »
Bueno pues el Cumbre en pleno proceso,he quitado  el motor y por cierto muy mal para quitar la tuerca superior derecha, no hay llave que entre allí,menos mal que estaba floja. Ahora quitaré el soporte y tambien la chapa que separa la lira del resto, mas que nada para poder acceder a la parte oculta de la bandeja para sacar la viruta  y para poder pintar todo.pero sobretodo para poder apretar la dichosa tuerca del motor.Sin quitar la chapa no va a ser posible.
La última vez que estuve de faena me puse a hacer alguna foto pero......la tarjeta habia quedado en el ordenador, a ver la proxima vez.
El carro principal lo voy a dejar para el final por si decido demontarlo, así que al final pintaré el carro y la bandeja por dentro y quedaría listo para la conexión electrica.
Seguiré informando

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 28 Febrero 2011, 17:38 »
Cuidado con empezar a quitar tornillos, que luego no hay vuelta atrás  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Petete

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 Febrero 2011, 21:35 »
Ja ja como se nota que habla la voz de la experiencia. Como mucho lo que comento en el post anterior, solo me apetece indagar en el carro principal para sacarle toda la viruta y grasa que supongo en su interior y a la vez ver como se encuentra la tuerca o como se llame que engrana con el husillo de roscar pero a la vez como no aprecio holguras ....me da pereza, ya veremos al final.
« última modificación: 22 Abril 2011, 23:03 por Petete »