Autor Tema: busco limadora de sobremesa  (Leído 12240 veces)

Chapulino

• Visitante
Re:busco limadora de sobremesa
« Respuesta #45 en: 20 Agosto 2018, 17:57 »
Yo personalmente no veo ninguna mancha en este hilo , todas son aportaciones valiosas.

tengo  a falta de detalles el proyecto de la limadora de 1930 que he estado haciendo el proyecto , estoy ya en disposición casi de compartir los archivos en inventor y sacar planos.

Pero mirándola con detalle , veo que pueden hacerse modificaciones para simplificarla.  Por ejemplo prescindir de colas de milano y resolverlo con guia rectangulares ( como en Gingery)

En cuanto a la opcion de guias de patines , vero que es matar pulgas a cañoñazos.  los patines son importante para maquinas de precisión , no es que una limadora no pueda serlo, pero estan mas enfocadas a que luego los movimientos se realicen con servomotores , cosa que en una limadora como que no lo veo.
La caja de cambios es muy chula pero seguro que consume recursos y tiempo  , que actualmente con lo economicos que son los motores trifasicos + variador , se resuelve de forma rapida.

Voy a ver si aclaro las ideas y lanzo un hilo especifico para construcción de limadora de sobremesa.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #46 en: 20 Agosto 2018, 18:02 »
pues por el momento podemos seguir platicando por aqui

se podrian sacar dos modelos y ver quien se apunta

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 20 Agosto 2018, 19:44 »
Lo del trifásico lo veo bien. Admiro el ingenio de nuestros antepasados recientes, y me gustan los engranajes, pero si aquella gente hubiera tenido electrónica hubieran diseñado las máquinas de otro modo.

Un tema es si uno quiere una limadora al estilo antiguo sea como sea, y le entendería perfectamente.

Si hay algún interés por el estilo planeadora, creo que sería bueno ver si hay información sobre cómo se hacen hoy en día, es decir, el sistema de movimiento de ejes, si hay electrónica, engranajes, neumática, o un sistema híbrido, etc. Pero creo que sobretodo hay que ir a lo sencillo y al alcance de uno. Yo en neumática no me meto, no sé ni papa.

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 20 Agosto 2018, 19:52 »
Estoy mirando. La planeadora también se considera desfasada, habiendo fresadoras, etc. Sin embargo en India, al menos, las siguen fabricando. A ver qué encuentro...

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #49 en: 20 Agosto 2018, 19:57 »
un aperitivo mientras la renderizo como dios manda

https://youtu.be/kse85NCGE4A

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 20 Agosto 2018, 20:42 »
Pues eso mismo haré yo, ir mirando, no sin antes comentar, por aquello de las ideas,  que hasta me pasó por la cabeza aprovechar el movimiento de vaiven de la sierra uniz,  para utilizarlo como la limadora.   Pero pensé que con un enganchón, podría romper el arco de la sierra, y eso si que sería grave.
Y en referencia a este proyecto, tengo unas cuantas piezas que pondré en este hilo, con el permiso de chapulino, porque creo que pueden aportar algo en su idea.  En cuanto tenga fotos, las pongo.

En cuanto a la fundición de las piezas, ya sabeis que me teneis a vuestra disposición, para gestionar con el amigo fundidor de Alcoy. Al igual que hicimos en el tema de las reglas.
Así es que chapulino,  no te cortes por eso, que si tu idea es hacer la de aluminio, en fundición,  a por élla.  .bien .bien

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 20 Agosto 2018, 20:46 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 20 Agosto 2018, 20:51 »
Ahora me dirijo exclusivamente al amigo chapulino.  Ya te he comentado el tema de la fundición, que me tienes a tu disposición.
Y además, en este caso, y sabiendo que eres de Málaga, aún me gusta más la idea,  porque así igual me inventaba añlgún viaje a tu casa, porque así reviviría un poco mi vivencia en tu ciudad. Porque te diré que estuve viviendo 4 años en la calle Duque de Rivas,  al lado del Boquerón de plata.   Así nos haríamos unas   .brinda

Saludos.
Antonio.

P.D.:  Esto último que has puesto, no es una planeadora.  Es una limadora en toda regla  .palmas

Y ésta, tambien parecida:   https://www.youtube.com/watch?v=NWx3-lnI59g
« última modificación: 20 Agosto 2018, 21:03 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 20 Agosto 2018, 20:58 »
Hola gente, yo hace como un año descargué un plano de un youtuber que estaba reproduciendo una Rapide-lime o algo similar. Igual hace un par de meses vi esta:

https://www.youtube.com/watch?v=iOjxD-AJjsk

y estaba tratando de dibujarla para tratar de armarla sin piezas de fundición, lamentablemente no soy tan ducho en cad así que tardaré meses y meses. Me alegra ver que no soy el único tratando de armar una cosa de estas.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #53 en: 20 Agosto 2018, 21:30 »
https://www.youtube.com/watch?v=IsBv14gWglw

este es el tamaño ideal para pequeños talleres caseros..

la planeadora...eso esta pensado para planear etc,,,nunca veras una planeadora o cepillo puente haciendo chaveteros,,,o por lo menos yo nunca he visto ninguna,,es otro concepto de maquina,,

pero bueno..ya cada uno decidira lo que mas le conviene,,,aunque veo bastante desconocimiento en este tema,,,veremos como lo evolucionais

un saludo

michel

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #54 en: 20 Agosto 2018, 22:26 »
Hola gente, yo hace como un año descargué un plano de un youtuber que estaba reproduciendo una Rapide-lime o algo similar. Igual hace un par de meses vi esta:

https://www.youtube.com/watch?v=iOjxD-AJjsk

y estaba tratando de dibujarla para tratar de armarla sin piezas de fundición, lamentablemente no soy tan ducho en cad así que tardaré meses y meses. Me alegra ver que no soy el único tratando de armar una cosa de estas.

esa seria ideal para mi tamaño . yo necesito lamentablemente que ocupe poco por eso esto va a ser un tema duro, si me entrara una sacia 300 hace mucho que ya tendria una
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 21 Agosto 2018, 02:02 »
https://www.youtube.com/watch?v=hCUR-JlIWWs

Esta tambien es muy interesante, lo que más me interesa es la baja cantidad de ruido, yo trato de no molestar a mis vecinos. Una de las cosas que más me complica es el tema de hacer las guías de la bancada, no tengo marmol para ajustar (estoy usando un vidrio de más de una pulgada de espesor a falta de él), tampoco me da el volteo del torno para hacer el volante de inercia necesario para motorizarlo. Trato al máximo de no mandar a fabricar ninguna pieza y arreglármelas solo bien al estilo DIYer.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #57 en: 21 Agosto 2018, 13:24 »
En enero de este año ya habia sacado yo el tema

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29639.0

La verdad es q si se saca un diseño poco mas grande que la gingery y un precio contenido para la fundicion de las piezas  en esto no se ni como va, pero digamoa q unos 300 eu toda la maquina (igual digo una burrada por arriba o por abajo) yo me qpuntaria

Sigo diciendo q si me entrara una sacia 300 me tiraba dw cabeza pero ya no entra mas no hay tu tia, sino me hubiera ido por una fresadora mas grande

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 21 Agosto 2018, 16:31 »
¡Buenas Tardes!Este modelo, fue presentado en dos revistas de nuestros temas: https://www.youtube.com/watch?v=ZmD1Io8n_Rw, es pequeña,

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #59 en: 21 Agosto 2018, 18:05 »
Hombre , busco una pequeña pero tanto.....