qwertyu

Autor Tema: torno casero para metal  (Leído 6175 veces)

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
Re:torno casero para metal
« Respuesta #121 en: 07 Septiembre 2019, 10:43 »
Gracias, Tecleador, a ver si ahora se ve de una vez.

un saludo
« última modificación: 07 Septiembre 2019, 10:48 por Ulisesto »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #122 en: 07 Septiembre 2019, 10:45 »
Entré en el vídeo que se podía ver y me metí en los vídeos del compañero picando en el nombre y en su cuenta se podían ver ambos vídeos. Luego copiar los enlaces y poner en el foro.  .bien

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #123 en: 07 Septiembre 2019, 10:49 »
Uff!  Que lio, jajjajajajaja

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #124 en: 07 Septiembre 2019, 11:06 »
Cómo se elimina un mensaje, no veo esa opción, ante un error...
« última modificación: 07 Septiembre 2019, 11:15 por Ulisesto »

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #125 en: 11 Septiembre 2019, 14:28 »
Les dejo otro video del contrapunto. El material utilizado está reciclado de una maquina de encuadrar marcos.

Son detalles del ajuste lateral del contrapunto y de la barras calibradas para evitar o tornear con conicidad la piezas.

El soporte (2X9X20cm.) que sostiene la barras calibradas está sujeto al banco con dos tornillos de 14mm. a cada lado. A los agujeros les he dado más holgura ovalada de unos dos centimentros para poder desplazar y ajutar mediante la contratuerca las barras calibradas con respecto al punto fijo o plato de garras (es el pomo negro con tornillo y contratuerca que hay a la izquierda de las barras calibradas.

https://youtu.be/wzCy6Ptkq3A

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #126 en: 11 Septiembre 2019, 21:17 »
Algún detalle más. Las fotos se pueden agrandar.

El contrpunto medio soldado y prepado para montar del todo.

El otro lado del contrapunto. Se puede apreciar el tornillo de allen con contratueca de ajuste.

Detalles del tornillo con contratuerca que regula y ajusta la conicidad de la pieza. También, los dos tornillos de 14mm. a cada lado. Que una vez aflojados permite deslizar la pieza que soporta los calibrados hacia derecha o izquierda, según el ajuste que se desee para evitar la conicidad en la piezas tornedas.

Detalle del fin de carrera. Nada del otro mundo, un microinterruptor en soporte de hierro con dos imanes de neominio de 40mmX10mmX4mm con una tapa de plastico todo ensamblado con araldit. La verdad es que para lo sencillo que es reultó muy practico, para el carro en seco allá dónde lo ajuste. Los imanes son lo bastante fuerte como para que no se mueva el interruptor ni un milimetro y nunca llegue el inserto al plato de garras.

Detalle del cuadro de mandos del avance automatico del carro principal. El interruptor a la izquierda en verde iluminado pasa de manual a automatico. El interruptor del medio, avance izquierda/derecha, y el boton de la derecha pontenciometro de velocidad del carro.

Bueno, de momento es todo.

Saludos a todos los foreros.  :)

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #127 en: 15 Septiembre 2019, 14:27 »
Dejo este enlace que ya había visto, pero repasando... No está de más que los que empezamos con estas maquinas sepamos que tenemos entre manos.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15542.0

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #128 en: 16 Septiembre 2019, 00:02 »
Has pintado tu el contrapunto? Me podrias decir qué pintura has usado? Me gusta mucho el color.

Un saludo y ánimo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #129 en: 16 Septiembre 2019, 01:18 »
Otra cosa queria comentarte. En tu video cilindrando se ve como tanto en la ida como en la vuelta arranca viruta, y no le das profundidad a la vuelta. Eso quiere decir que tu carro longitudinal tiene holgura, y cualdo vuelve cabecea un poco y la cuchilla vuelve un pelin adelantada de como ha ido. Y en una foto subida hace tiempo se ven unos circulos concentricos en la cara refrentada de una barra. Eso es holgura en el carro transversal. A cada vuelta de manivela el carro va cabeceando lateralmente marcando la pieza. Es mas, estoy casi convencido de que la distancia entre un circulo y otro es el paso de rosca de la varilla roscada que usas de husillo en ese carro. No se si ya solucionaste eso, hace ya tiempo

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #130 en: 16 Septiembre 2019, 11:23 »
No, no he dado profundidad por que no he querido. Si tiene algo de olgura el charriot, parte de él es una mordaza que intenté restaurar, pero me temo que deberé ajustarla más o hacer uno nuevo. Aún así salen las piezas muy bien. Lo que importa es darse cuenta de esos fallos e ir aprendiendo.

Buena observacion, Newlathe. Tiene más fallos de ajuste, piensa que estoy aprendiendo sobre la marcha, a tornear y repasar el mismo torno.

La pintura es la de toda la vida en casi toda maquina industrial, martelé.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #131 en: 17 Septiembre 2019, 02:47 »
"No he dado profundidad porque no he querido"

Creo que no me has entendido. A lo que me referia es a que cuando vuelves hacia la derecha para dar una pasada nueva, no deberia arrancar viruta, ya que la viruta que tenia que arrancar ya la tenia que haber hecho cuando has pasado de derecha a izquierda. Si al volver a la derecha vuelve a arrancar viruta es señal de que el carro longitudinal (el que corre a lo largo del torno) tiene holgura y eso hace que la cuchilla este mas avanzada (arrancando viruta) cuando vuelves a la derecha.

"La pintura es la de toda la vida en casi toda maquina industrial, martelé."

Te preguntaba por la marca y nombre del color.

Gracias, un saludo

Desconectado Ulisesto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #132 en: 17 Septiembre 2019, 11:50 »
Vale, Newlathe, ahora entendí. Lo reparé al principio, hacia un zig zag por que el tornillo que lo mueve no giraba derecho sin o con un poco de ovalación, quizá no quedo del todo bien. También tiene holgura en la base del carro trasversal y no sé si no será uno de lo problemas. Lo adapté con cola de milano  hecho a mano, un desatre. Incluso he pensado en hacer una rectificadora, o reconstruir el carro con otro sitema, pero... todo se andará. Gracias por tu observación, intentaré repasarlo todo.

El fabricante del martelé es xylazelMetal, es oxirite, antioxidante.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #132 en: 17 Septiembre 2019, 11:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20