yo quiero felicitar a Ulisesto , Xanito y Pumulkio por esos maravillosos tornos caseros
Solamente queria agregar algo y es que los tornos caseros , pueden hacer exactamente lo mismo que
los de fabrica , con la misma precisión o mejor aun , porque son adaptados a nosotros , a nuestros trabajos
Les pongo de ejemplo mi torno casero ,, trabaja a diario ,, ,, basicamente haciendo chumaceras , rebajando ejes y demas
e quemado dos motores principales y uno de avance automatico del carro principal , el electronico de control y no recuerdo q mas..
La contrapunta se torcio un poquito debido al cambio estructural por la soldadura y le puse unas lainas para compensarlo
Ustedes saben , que una cosa es hacer un trabajo para uno en nuestras casas y otra muy diferente es
ponerlo a trabajar en un taller en donde hay mucha exigencia en cuanto a precision ,rapidez
Yo tenia mucho stress al acoplar los rodamientos porque los cliente exijen 15 centésimas de milimetros o menos ,,,Y mi torno era preciso hasta 50 centesimas , y de alli en adelante era al calculo ,, , rezando en silencio para no pasarme , y el cliente alli mirando riendo y gozando la vida , feliz porque pronto su trabajo quedara perfecto
Pero cuando construi el charriot solucione mi drama ,, lo inclino a 45 grados y facilmente trabajo con centesimas
Ahora trabajo muy relajado ,, No e podido mejorar ninguna de mis maquinas caseras ,, porque todas se usan
La moraleja es que las maquinas caseras pueden hacer bien las cosas