Autor Tema: torno casero para metal  (Leído 43938 veces)

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
Re:torno casero para metal
« Respuesta #75 en: 30 Mayo 2019, 10:51 »
Tomo asiento q me lo habia perdido. .brinda

Empeño le estas poniendo, desde luego, hace un tiempo le consegui al amigo juca un torno de bancada con barra cilindrica   comercial grande nada de un unimat, te hubiera sido un gran ejemplo a seguir. Lo malo de este diseño ya te lo ham dicho y lo has visto tu solo, el pandeo de las barras, yo siempre he dicho q para un torno asi usaria las barras cromadas de un piston hidraulico de los grandes , con buen diametro y con los patines hechos en bronce, pero no es faciñ conseguirlos dw chatarra baratos.

Me quedo.por.aqui a.ver .brinda

Es como dices. De todas fomas con las barras calibradas conseguia buen resultado, solo que debía darles más pasadas hasta menguar la resistencia y conseguir un acabado fino. Con los rodamientos es otra cosa, con una sola pasada ya queda fino. Además de que ya me atrevo a meterle una par de  mm. de avance y funciona muy bien. Creo que los patines que tienen los calibrados son de bronce, también.

Tomo nota de todo.

un saludo, Kankarrio.

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 30 Mayo 2019, 10:58 »
lo de los rodamientos andando por ese perfil..... en la zona de trabajo, se te van a undir por el traqueteo. a lo mejor poniendole unas pletinas de 10-15mm de pista. con epoxi, ni soldado. y lo taparía bién. si pilla una viruta con el rodamiento levantarà el carro. y te lo copiara en la pieza.

para unir ejes de motor al husillo, o entre ejes. que siempre hay penduleos. hay piezas echas que cuestan tres euros. pero tambien puedes hacer un casquillo con un agujero por cada lado del tamaño que necesites, y con la segueta cortas a lo largo tres lineas a 120° con un taladro al final. por cada lado. contrapeadas, y ya lo tienes. un casquillo flexible. como lo amarres, chaveta, tornillico, pasador..... tipo los caquillos er. pero uno por cada lado. si no se me entiende te hago un croqui que no tié mucho lio.

me estais dando envidia sana con vuestros transformers, me voy a sacar viruta ;D ;D

Estas en lo cierto, alogic. Los de los rodamientos fue improvisación y probar, y ha funcionado muy bien, pero en cuanto empezaron a rodar por encima ya me percaté de que me daría problemas, es chapa muy fina para tanto peso. Lo suyo es lo que planteas, una platina de acero. Otro problema, son las virutas, si es que están por todos lados.  :)

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 30 Mayo 2019, 11:12 »
Vean la diferencia, el lado derecho de la pieza es sin los rodamientos, y el lado izquierdo con estos puestos. Pero la mejor prueba ha sido cuando le dado un par de mm. de avance, sacaba viruta que era un contento.

« última modificación: 30 Mayo 2019, 11:33 por Ulisesto »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #78 en: 30 Mayo 2019, 11:23 »
En piezas tan cortas no notaras mucho porq estas trabajando cerca del cabezal y haciendo poca palanca en las barras , donde mas vas a notar el pandeo es si algun dia torneas algo largo q requiera del contrapunto y de mover bastante el carro y separado del amarre. Seguramente llegado el caso q no cumpla con tus necesidades la actuañizacion pase por guias sustentadas mejor o peores como ha usado xanito .

El peso del conjunto tambien ayuda a los acabados porq ayuda a disminuir las vibraciones asi q a meter acero
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 30 Mayo 2019, 11:39 »
Tendré en cuenta tus consejos, kankarrio.
Gracias por todo.

Aún así no puedo estar más contento con el resultado. En un trabajo de esta embergadura que te juegas tiempo y dinero, como para que al final no funcione aunque sea sacando viruta. :)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #80 en: 30 Mayo 2019, 12:04 »
Prueba tambien plaquitas especificas para aluminio en los portaherramientas, incluso cuando cortes acero, su filo positivo ayuda mucho a quitar fuerza de corte y mejorar elacabado, adecuando la pasada
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 30 Mayo 2019, 15:18 »
Ahhhh, yo pensaba que las de aluminio solo sirven para afinar y que las de angulo negativo para trabajos mas de desbastes. Si es verdad que tienen un revestimiento que las protege, pero dicen que como abuses de ella se estropean.

Una pregunta. ¿Las plaquitas cbn o cermet sirven para cualquier material?

Con construir un torno no es sufiente, como manejes el tema de insertos, materiales y su velocidad optima para trabajarlos... pues como que los acabados no son los correctos.

En fin, es toda una ciencia y un tema muuuuuy largo.
« última modificación: 30 Mayo 2019, 17:44 por Ulisesto »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #82 en: 30 Mayo 2019, 15:53 »
Del tema de herramientas te recomiendo mucha lectura del foro. El hilo de herramientas de michel estaba ideal.

Tambien no descartes los cobaltos afilados a mano .

El cbn yo los uso con cosas muy duras, y son caros

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #83 en: 30 Mayo 2019, 15:53 »
hola.
el recubrimiento de las placas no es mas que nitruro de titanio, cosa relativamente facil de hacer entre el taller.
bomba de vacio, camara de vacio, un transformador de 600v y un iman, un tubo de nitrogeno que se usa poco pero se necesita, todo puesto adecuadamente pues deja esa linda capa.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

• Visitante
« Respuesta #84 en: 30 Mayo 2019, 21:20 »
Uliseto, con visualizador me refería a esto:

cute not common boy names
« última modificación: 30 Mayo 2019, 21:34 por Xanito »

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 30 Mayo 2019, 23:17 »
Xanito, esos visualizadores parecen muy buenos y creo que bastante caros. Creo que llegado el caso pondría algo mas sencillo. Ya ando mirando.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #86 en: 30 Mayo 2019, 23:25 »
€ 207,40  28% dto. | Nueva 3 eje de lectura digital con escala lineal 100-1020mm 5 micrones codificador lineal completo dro kits envío libre
https://s.click.aliexpress.com/e/JTewbja

+ otros 80 de aduanas.😡

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 30 Mayo 2019, 23:35 »
Ostras!  Tenia  hipo y se me ha cortado de golpe.  jaajajajaja

Yo con algo sencillo yo ya tiro, de momento no pienso trabajar para la NASA.  :)

https://es.aliexpress.com/item/6-8-12-lectura-Digital-DRO-remoto-LCD-para-fresadoras-o-tornos/32836791616.html

Si solo me habré gastado sobre los trescientos euros en el torno... no creo que me gaste lo mismo en un visualizador como ese. Per si puedes hacerlo me alegro por ti y por tu torno, os lo mereceis, que para eso le has dedicado mucho esfuerzo.

« última modificación: 31 Mayo 2019, 07:52 por Ulisesto »

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *

Xanito

• Visitante
« Respuesta #89 en: 31 Mayo 2019, 00:09 »
Lo que tú dices es lo que yo decía, tengo en mi post una conversación similar con Michel.😂

Luego ha resultado que el torno va muchísimo mejor de lo que yo pensaba, y uno de los problemas que tengo es parar a tiempo antes de pasarme. Andar parando y midiendo es un coñazo. Busqué reglas como las que pones y no las encontré de mis medidas, la más larga la necesito de 1100 mm. Encontré de 700, a casi 80€.

Luego pensé en lo que me dijo Michel: Comodidad de lectura y de uso y me lancé a la operación “sorpresa a los herederos. No hay un duro”😂
« última modificación: 31 Mayo 2019, 09:35 por Xanito »