Autor Tema: torno casero para metal  (Leído 43963 veces)

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
Re:torno casero para metal
« Respuesta #60 en: 28 Mayo 2019, 17:19 »
Hola, Xanito. El humor que no nos falte. :)

Lo del contapunto para adaptar en forma de cono no me acaba de convencer. Le he adaptado un chuck de 50mm, y de momento a ver hasta donde llega.

Sobre lo del penduleo, verás cuando ponga un par de imagenes de los dos rodamientos de 80mm. de diametro debajo del carro principal si os hice caso a tí y a forane sobre lo del penduleo. Y si no para qué venimos a estos foros,  pues para aprender.  :)

Xanito

• Visitante
« Respuesta #61 en: 28 Mayo 2019, 18:19 »
Te comentaba lo del contrapunto porque he visto por YouTube a uno que lo hizo muy elegante. Usó una pieza que venden, exterior cilíndrico (25, 32 mm) interior MT3 y la insertó en una barra gorda. Me pareció una idea cojonuda y sencilla. Yo me he pedido uno en Alliexpress para sujetarlo en el plato y poder usar fresas y otras chorradas.

€ 8,49  22% dto. | 2018 Promoción de la herramienta de torneado Nuevo cono Morse Mt4 M16 cabeza aburrida D20/d25/d32/d40-mta1 /mta2/mta4/mt1 Torno Cnc guía Bush
https://s.click.aliexpress.com/e/bWxDdOYs

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 29 Mayo 2019, 07:57 »
Lo tendré en cuenta, Xanito, gracias. 

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 29 Mayo 2019, 12:37 »
Lo del visualizador, Xanito, ¿te refieres al nonio? De momento procuro no pasarme, pero si que es verdad que algún útil tipo Dro iria muy bien.

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 29 Mayo 2019, 13:32 »
Es una prueba para subir videos

https://vimeo.com/338876290

Parece que funciona, no estoy muy puesto en hacer videos. Siento lo de la respiracion, pero tengo el movil pegado a la cara. El próximo quizá sea  mejor.  :)

Bueno, si ven el video, es una prueba al montar el protector.
« última modificación: 29 Mayo 2019, 13:38 por Ulisesto »

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 29 Mayo 2019, 13:51 »
Alogic, aquí  a la derecha del calibrado está la barra de metrica 18 que mueve el carro principal.

Xanito, en la imagen puedes ver los rodamientos (son dos) de 6.5 cm. de diametro que da más rígidez al carro principal.  Me confundí, los rodamientos de 8.5 cm. de dimaetro son los del cabezal fijo, el que soporta y mueve el contraplato y el plato de garras. Con los dos tornillos de allen a cada lado se regula y afianza el carro con la pieza que contiene los rodamientos.
« última modificación: 29 Mayo 2019, 13:59 por Ulisesto »

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 29 Mayo 2019, 14:09 »
En estas imagenes se puede apreciar mejor la pieza, XANITO, mide 14x10x5 cm.  Todos los rodamientos son reciclados de la chatarra, incluido los del cabezal fijo, claro.

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 29 Mayo 2019, 14:50 »
En  esta imagen pueden ver el cabezal de la radial de 115; fuera del cabezal, el eje y el inducido a un lado y que me costó bastante quitar. Delante de la imagen el motor de puerta corredera que acciona el avance automatico del carro principal. La polea que acompaña al motor de puerta corredera ya está en el eje de la radial. La idea es que a través de un electroiman el eje de la radial que rueda libre dentro de la polea se embraguen y se accione según interese que el avance del carro sea automatico o manual.Unas de las ideas del mecanismo es que la manivela de mancuerda no se mueva cuando se accione el automatico.

nearest exxon gas station

alogic

• Visitante
« Respuesta #68 en: 29 Mayo 2019, 16:02 »
pues no hay electrodos y radial ahí, jajajj  mu chulo.

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 29 Mayo 2019, 16:09 »
Si es así, me esposa cuando salgo del lugar me pregunta se trabajo en una mina. Polvo, el quieras y más.  :D

Xanito

• Visitante
« Respuesta #70 en: 29 Mayo 2019, 17:41 »
Y horas...🤔😲😂.

¿Cómo vas a hacer el embrague?🤔 ¿con la pieza que sujeta el disco en la radial, la que tiene el encaje?

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 29 Mayo 2019, 22:39 »
 A ver si con alguna imagen se aprecia el mecanismo.

Dentro caja el cabezal de la radial que se une con una tuerca de 14mm soldada a otra de 18mm que sale y se une con la barra metrica 18mm y mueve el carro. Tuve que volver a hacer la tuerca, al no quedar centrada hacia un movimiento ovalado que creaba un movimiento de zigzag en el carro que hacia que el inserto se adelantara el avance y se atrasara sobre la pieza a tornear.  El soporte con el agujero va sobre el cabezal de la radial y lo sujeta al banco con los mismos tornillos de 14mm que sujeta la caja al banco.

Creo que la imagen se puede abrir.

Desconectado Ulisesto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 29 Mayo 2019, 23:11 »
A ver sin con una imagen más grande se aprecia mejor.

Es la caja volteada, se puede ver el cabezal de radial y el soporte que la sujeta a la caja y al banco, no se moverá, no.  :)

El motor queda encima del cabezal de radial, justito justito.

Otra perspectiva.

El cabezal solo lleva cinco tornillo, no saldrá volando, no.  :)

Al lado derecho se ve el electroiman con el que hice las primeras pruebas, funcionaba, pero murió, tenia 300 gramos de fuerza, poca. Le puse uno de un kilo y parece que embraga bastante bien. El sistema es muy rudimentario, todo a mano, quizá más delante y con el torno funcionando, lo mejore, ya que tiene alguna falla.

El mecanismo casi montado a falta del electroiman y piezas de embrague

Otra más.

Y aquí el tornillo que cambié, por supuesto, el interior lo torneé y consegúí quitarle el movimiento circular a la barra metrica 18mm.

Bueno, otro dia más.

Un saludo a todo el foro.

Pd. Xanito, tengo un video con el mecanismo del embrague funcionando, en cuanto tenga un rato lo subo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #73 en: 30 Mayo 2019, 01:02 »
Tomo asiento q me lo habia perdido. .brinda

Empeño le estas poniendo, desde luego, hace un tiempo le consegui al amigo juca un torno de bancada con barra cilindrica   comercial grande nada de un unimat, te hubiera sido un gran ejemplo a seguir. Lo malo de este diseño ya te lo ham dicho y lo has visto tu solo, el pandeo de las barras, yo siempre he dicho q para un torno asi usaria las barras cromadas de un piston hidraulico de los grandes , con buen diametro y con los patines hechos en bronce, pero no es faciñ conseguirlos dw chatarra baratos.

Me quedo.por.aqui a.ver .brinda

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

alogic

• Visitante
« Respuesta #74 en: 30 Mayo 2019, 09:56 »
lo de los rodamientos andando por ese perfil..... en la zona de trabajo, se te van a undir por el traqueteo. a lo mejor poniendole unas pletinas de 10-15mm de pista. con epoxi, ni soldado. y lo taparía bién. si pilla una viruta con el rodamiento levantarà el carro. y te lo copiara en la pieza.

para unir ejes de motor al husillo, o entre ejes. que siempre hay penduleos. hay piezas echas que cuestan tres euros. pero tambien puedes hacer un casquillo con un agujero por cada lado del tamaño que necesites, y con la segueta cortas a lo largo tres lineas a 120° con un taladro al final. por cada lado. contrapeadas, y ya lo tienes. un casquillo flexible. como lo amarres, chaveta, tornillico, pasador..... tipo los caquillos er. pero uno por cada lado. si no se me entiende te hago un croqui que no tié mucho lio.

me estais dando envidia sana con vuestros transformers, me voy a sacar viruta ;D ;D