hola, que estaba pensando que mejor que abrir un hilo cada vez que hago una chsorradilla pues... que puede ser algo pesao. ademas son pequeñas cosas que reparo, mezclo. por lo que no son grandes proyectos. mas bien son pa pasar el ratico. desde aqui quiero dar las gracias a todos aquellos donantes que tirais cosas. yo, que tengo sindrome de ese. lu qui pillo, lu qui mi quedo. pues os voy a ir enseñando lo que huela a jierro.
aquí el compresor que recogí el otro día de la calle. ahí tirado el pobrecillo... el nunca lo haría. ná, le puse un motor 0.9kw de lavadora que tenía. con una poleilla muy pequeña. el que llevaba. monofasico, de 2.2kw. a la montaña de juguetes. y ha quedado suave, suave. muy silencioso.
pa la cueva para soplar las virutillas

me queda ponerle el presostato, pa cuando pille alguno.

ademas esta semana va de compresores. me han traido un par de ellos. y me han dicho asín. el motor del que funciona. lo montas en la bombona guapa. y lo demas te lo quedas. pues ale. presostato, unos tubicos.... he aquí el botín

e voila!!

poco que contar sobre como lo he montado, mas bien la pila de trastos que ocupan tela. parece que no, pero un taller desordenao tiene su encanto. me he quedado un compresor hydrovane 15. es de paletas. por lo que lo quiero convertir en una especie de bomba de vacio para resina epoxi. tiene la pieza que sujeta el motor partida. se calló del torito o no se que. pero creo que con un par de poleas y una correa algo podré hacer. de momento ahí se queda.
quereis un zumico de naranja??

pues ala, toma. con pulpa de jierro. jiji

si no se entiende/ve en las fotos, es una maquina de hacer zumos de un bar. lo unico le he echo unos conos para el eje. que sujete el disco de piedra. y ale, ale. ya tiene echo para recoger el agua.

ademas estoy haciendo un cacharro con una bomba, deposito, etc, etc.... para recircular agua o taladrina que me empieza a hacer falta. motor asincrono 0.9amp va como la seda. lo unico que he coido la broca que suelo usar para rectificar la piedra y jiji. me quedao sin punta.

y una fly cutter made in my house. y en esto pues hasta me podeis dar una colleja.

necesitaba algo para alisar un jierro. y bueno, to sea dicho. era una escusa para probar la fresadora. asín que un corte a 45º en una barra de 16mm, un taladrillo y su rosca para sujetar la cuchilla y al final no la he usado, por que no tengo widea para hacerle una cuchilla. pero ha sido un buen ratico sacando viruta. to sea dicho, poca cosa he encontrado para cono mt1. a ver si mañana corto un trozo de hss y se deja hacer

y ale, resumen de la semana. a ver que tal se da esta, un saludo