qwertyu

Autor Tema: reciclando cosillas  (Leído 4337 veces)

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
Re:reciclando cosillas
« Respuesta #45 en: 04 Abril 2019, 17:50 »
Que bien te lo pasas compañero, eres un auténtico metal aficionado, y menudos tesoros que encuentras

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #46 en: 05 Abril 2019, 18:10 »
jajaj menudo pirata questoy jecho ;D

hoy un poco mas de roer. limpieza de la columna. y he intado sacar las palancas. primero el embolo, luego las palancas......
taban asín soldás, bueno soldadas..... estaban colgando de lo que tengan dentro. es fundicion y no pega lo que le hayan intentao poner.

pero ná. estan pa repasar de arriva a abajo. y como no salia el puñetero cabezal. pues ale. radial al canto. le he metido calor con soplete y martillazos con el de nailon y madera. lo habré sacao 3mm. lo he dejado bañao en desblocante, a ver si mañana calentito quiere.
si no. le hago "un" centro. lo monto entre puntas en el torno y a ver que pasa.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #47 en: 06 Abril 2019, 00:53 »
Saludos. Entretenerte te entretienes un rato.  .bien .bien

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #48 en: 06 Abril 2019, 06:28 »
Muy bien alogic con los reciclajes .  .bien
Aquí todos tenemos algo en que divertirnos , sacando viruta , soldando , limando o desmontar limpiar y volver a montar .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #49 en: 07 Abril 2019, 02:18 »
yo esto lo disfruto como un enano  ;D ;D

mas pa hoy, salió el puñetero embolo ese. calentón con el soplete, cuarenta masetasOS!! y ale.
 se ven las tuercas que tenian las palancas, las habian dado un punto para que no se aflojasen, no comment

y aqui pillao al torno. a penas entra, el carro no pasa por debajo.
y que duras están las jodías soldaduras. estarían sueltas. pero lo que habia pegado, ole. la widea tiembla cada vez que le da. mañana le sacamos brillico.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #50 en: 08 Abril 2019, 20:45 »
hola, pues pa empezal sus voy a enseñar la chanchada del dia. hace años me hicieron vaciar en el curro todos los botes caducados. cosas de los jefes, que tirase botes de aceite.  :o :o grasa de bronce, litio, desblocantes..... la que mas me gusta es una para limpiar maquinas de coser. es con lo que lo limipio todo, y queda a petui de puá. pos tién años los botecicos, tantos que no llegan ni a la mitad y no les queda gas.  :-\ pos ale, le pido a un colega que me guarde las valvulas de la camara de bici. y toma jeroma. además con la jeringa que uso para rellenar con 30ml de cola blanca + 70 de agua para las ruedas de la bici (asi se autoreparan casi siempre los pinchazos ;) ) se puede rellenar con aceitillo y lo recargo con la bomba de la bici. u el compresor  ;D Muahahah no sirve para pintar. pero suele servir para lo que vaya a limpiar en una tarde

pues ale, ahora que ya tengo aceitillo pa darle caña. terminamos de limpiar el eje. sin el embolo lo puedo poner en el torno.

seguimos con las palancas. primero un rebaje de 20mm a 12mm es de 14. será ande le haga la rosca. 

y... chop, 1,2,3. ya tengo to esto limpico.

Desconectado Cargom

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 09 Abril 2019, 16:28 »
Alogic, me encanta ver las cosas que haces y la alegría con que lo explicas.
Eso si que es una afición, divertirte haciendo lo que te gusta.
Ya si trabajas de algo relacionado con esto, eso es lo mas cercano a la felicidad. .brinda

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #52 en: 10 Abril 2019, 12:18 »
me alegro que te guste, ya esto anima a seguir. gracias
y ojala currase en algo de esto. cuando sale y se puede si. hago alguna menudez. pero normalmente..... me busco la vida con lo que salga y en lo que pueda.... solo intento que no me pille lejos de casa, y llegar a la una. a lo largo he trabajado en mil historias y proyectos, muy bonicos y dispares. y solo he sacado una conclusión. no me gusta trabajar.  ;D ;D

ahora al turron.
la rosca del eje esta de aquella manera. le han puesto un pasador, pasado la tuerca, la chapa de acero está viciada y se dobla. si por algo le soldaron el muelle a la palanca. despues de haber visto algunos arreglos por ahí, creo que la mejor manera es ponerle una abrazadera con dos neumaticos regulables en la cabeza.  ;D ;D
tengo un puñao de estos para experimentar. y se que tengo un par neumaticos de 200mm en elgún sitio. ya aparecerán.
mientras tanto.....

este habre unos 25cm necesito 13.
primero con una broca hay que quitarle la presion. y con un cortatubos de fontaneria se corta muy bién.
le resto lo que me sobra y le hago dos chaflanes para que encajen.

corto el eje, y le doy la vuelta al piston. no es un piston como los neumaticos. tiene agujeros y no me sirve. este solo va a salir hacia fuera. pero para hacer la prueba y reparar un armario de casa me viene de perlas. asi que palante con ello.

bueno, me quedao sin aceite. el bote yastá vacío. asín que.... recuperamos la valvula de bici.... y pal torno que va  :o :o

dos sopletasos y ale ale. le he puesto en ese lado la valvula para probar que tal. pero ya estoy mirando para hacerlos con tubo de 6mm de latón. necesitaba comprobar que no me iba a cargar la estanquidad de la junta con el sopletaso. lo he hinchado con la bomba de la bici y va chachi.

bueno, pues me voy a jugar con los elastómeros de la amortiguacion de la bici y a ver que tal se me da hacer unos pistoncetes

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #53 en: 12 Abril 2019, 21:47 »
un ratito y chop!!
he echo este pistoncillo de bronce. con dos gomas. una redonda y la otra cuadrada. está todo muy ajustado, casi que al montarlo he cortado varias gomas.

y poco que decir, es igual al anterior. bueno, le he puesto de lado la válvula. y otra en la parte de atras, para que evacue el aire, u hacerle vacio si fuese necesario. el otro que hice sigue con presión, así que de momento palante.

bueno, me queda cortarle el eje a la medida, uno está estirado. y el otro, encogido. ;D ;D tira que te pés. le he tenido que poner un prisionero por la leche que mete al retraerse. y lo que hay son las soldaduras, no le he puesto un tope por dentro. luego me he dado cuenta que poniéndole un tornillo en la otra vlvula, sirve de freno. apretándolo un poquillo ajusta el aire que sale y entra.

pues ale. otro día sus enseño que hago con las grapas usadas :P

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #54 en: 18 Abril 2019, 20:38 »
 a ver. el chirimbolo ese que sujetaba las palancas, es hueco. y de fundición. usea que lo de ponerle un tope a cada palanca, y una tuerca por dentro, descartado. se va a partir.
 asin que..... una tuerquecita....... unos taladricos..... y chop. eso va por dentro y atornillado. además así, si hay que volver a sacar el eje. con meter un tornillo largo, lo empuja y lo desarma. me faltan unos anillicos u algo para tapar la holgura de los agujeros. ya pa mañana 

Foro MetalAficion

« Respuesta #54 en: 18 Abril 2019, 20:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20