2

Autor Tema: reciclando cosillas  (Leído 3146 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
Re:reciclando cosillas
« Respuesta #30 en: 17 Enero 2019, 19:34 »
 si pillo algo y sirve, poseso que ganamos. yo, y menos los chatarreros, no el planeta. Muhahahah

tengo este eje para poner el disco.

hoy en un ratillo, me he cargao las aspas esas que venian puestas en el motor. y le he sacado el jierro de 32mm.

poco a poco sacando viruta que está duro. he torneado un tubo hasta 24 que tiene el eje, sujetado con un tornillo, y a dar pasadas......

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 28 Febrero 2019, 10:02 »
fiúúúú.... que se me acumula el curro. he tenido discrepancias con mi telefono/cámara, pero mas menos creo que puedo seguiL

esta es la idea para sujetar el motor, eje y disco.

iban a tirar un soldador solter, con un paquete de electrodos entero. la verdad es que excepto cuatro puntos mal daos. no me habia entretenido en soldar piezas. yo que le pego a la madera, y por cada union hay que hacer junta, chaflan, rallao, pegao y atornillao para unir piezas, esto de poner una pieza junto a otra y que se sujeten.... magia. cursillo de youtube y ale.
 soldador y mesa improvisada
por cierto el soldador se apagaba, y es que el ventilador estaba roto. cuasi to se pué arreglaL!!!

y con unos jierros de 3x7 muy finicos. pero suficiente para un cubillo. reciclados, pintados, con oxido de mil años........

la jostia lo malo que soy soldando,  pero con cerveza y menos pulso que..... me he echo un profesioná haciendo butrones con los electrodos de 3,5  ::) ::)

ya de paso estoy probando a ver hasta donde aguantan, me cargué el cani portaherramientas del torno, y antes de hacer otro estoy probando que tal se portan las soldaduras

seguimos con el juguete. para subir y bajar el disco, le estoy haciendo el "típico" mecanismo sobre el que bascula toda la maquina, y se sube o baja con una varilla roscada y manivela. esto dicho asín....
cojemos unos tubicos, un eje..... y una viga C de 10x5  para que haga de basculante.

y chop, ya os dije que habia tenido discrepancias con mi telf y hay pocas fotos.
he rectificado el interior del tubo gordo, a 25mm. el exterior del tubo mediano, para que entre en este. todo muy pulido y ajustado. me ha costao tela que son  10cm de profundidad el tubo. y por suerte el eje encaja en el tubo mediano de 14mm. las escuadras son dos trozos de la viga

y.... mas pa luego. que no tengo mas fotos  ;D

saludos!!

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 03 Marzo 2019, 08:00 »
bueno pues va tocando fin. me falta desmontar, pintar, poner un tablero...... y un zoquete para fijar la altura.

con un tornillo m14, una pletinilla 20x4 y un eje de 8mm he echo una especie de biela, ya podria haberseme ocurrido usar una de bici. y con unos trocitos de laton y plastico de un taco de billar..... el pomillo. tengo todavia que terminar de soldar una tapa u algo, y lijar mazo

y con unos tubos soldados a unas tuercas, le he echo una excentrica para el eje, y con rodamientos para la sujeccion. es pletina de 8mm ha quedado mu feo pero muy ajustadete, mas lija, mas lija.  ;D

ya sube y baja  ;D

jej, y aquí la que mas viruta pilla.

« última modificación: 03 Marzo 2019, 08:12 por alogic »

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 20 Marzo 2019, 15:56 »
hola,
pues andaba detrás de algo para pulir en el torno. y al final no he pasado por el lidl. pero me he encontrado un mandrilillo de esos para poner en el atornillador, y bueno. el pobrecillo tenia roto el eje exagonal. asin que le he soldado un eje del 12, y entre puntas en el torno hasta que ha quedado centradico. unos tubos, rodamientos.... y cuatro puntos mal daos..... y bueno, me falta buscarle/ponerle un motor. lo he estado probando cogido al taladro, y parece que funciona. ;D

un saludo

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: Hoy a las 09:47 »
pues os voy a seguir dando la turra.  ;D ;D

pillamos una poleilla xl, es de fundicion u algo. le hago unos rebajillos interiores pá que ajuste chachi.

y chop, encajao. tengo una caja de herramientas electricas, que hasta se han permitido el lujo de ponerle bosch en la pegachinas. no le pongo un disco ni drojao a eso. pero un mandrilín.....

y un par de puntos y a probar, hace un ruido de coj.....nes el motorcillo este de escobillas. ponerle regulador de velocidá, cambio de sentido.... pero de momento parace que funciona. le haré una argolla doble al mini husillo y a la radial para poderla mover y cambiarla de posición.

un saludo

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #35 en: Hoy a las 22:04 »
No es por nada, pero de las tres paginas del post creo que solo veo una foto.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #35 en: Hoy a las 22:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20