fiúúúú.... que se me acumula el curro. he tenido discrepancias con mi telefono/cámara, pero mas menos creo que puedo seguiL
esta es la idea para sujetar el motor, eje y disco.
iban a tirar un soldador solter, con un paquete de electrodos entero. la verdad es que excepto cuatro puntos mal daos. no me habia entretenido en soldar piezas. yo que le pego a la madera, y por cada union hay que hacer junta, chaflan, rallao, pegao y atornillao para unir piezas, esto de poner una pieza junto a otra y que se sujeten.... magia. cursillo de youtube y ale.
soldador y mesa improvisada
por cierto el soldador se apagaba, y es que el ventilador estaba roto. cuasi to se pué arreglaL!!!
y con unos jierros de 3x7 muy finicos. pero suficiente para un cubillo. reciclados, pintados, con oxido de mil años........
la jostia lo malo que soy soldando, pero con cerveza y menos pulso que..... me he echo un profesioná haciendo butrones con los electrodos de 3,5

ya de paso estoy probando a ver hasta donde aguantan, me cargué el cani portaherramientas del torno, y antes de hacer otro estoy probando que tal se portan las soldaduras

seguimos con el juguete. para subir y bajar el disco, le estoy haciendo el "típico" mecanismo sobre el que bascula toda la maquina, y se sube o baja con una varilla roscada y manivela. esto dicho asín....
cojemos unos tubicos, un eje..... y una viga C de 10x5 para que haga de basculante.

y chop, ya os dije que habia tenido discrepancias con mi telf y hay pocas fotos.
he rectificado el interior del tubo gordo, a 25mm. el exterior del tubo mediano, para que entre en este. todo muy pulido y ajustado. me ha costao tela que son 10cm de profundidad el tubo. y por suerte el eje encaja en el tubo mediano de 14mm. las escuadras son dos trozos de la viga

y.... mas pa luego. que no tengo mas fotos

saludos!!