Autor Tema: HBM BF-45 DRO by Team Rural  (Leído 11290 veces)

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
Re:HBM BF-45 DRO by Team Rural
« Respuesta #30 en: 18 Octubre 2018, 21:39 »
Muchas gracias por la aclaración del tema de los conos la verdad que el iso 30 tiene una pinta tremenda comparado con el cono morse.

Estais haciendo un gran trabajo con la máquina deseando ver cómo la limpias y la ajustas , a mí ya me están llegando cosas a ver si acabo el taller y la compro que estoy deseando un saludo maquina

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #31 en: 18 Octubre 2018, 22:54 »
Bueno pues continuamos..

lo primero limpiar a conciencia con WD40 toda la maquina y quitar la grasa de proteccion etc..

despues ajustar un poco las cuñas que aunque podrian valer no me convencia su ajuste..asi que un reajuste a dejado la maquina mucho mejor..

luego ya pues la leche con los chinos..resulta que pongo la visualizacion a cero..y me encuentro que el recorrido del eje X solo da 400mm..el eje Y 173 y el z pues se mueve 346mm

charlando por telefono con WELS me dice..michel mira a ver si es que los chinos dan los recorridos sin los fuelles..total que desmonto otra vez los fuelles y ay me encuentro que los muy listos..para colocar la visualizacion como el fuelle lateralmente les estorbaban las tapas de los protectores de las reglas..pues con dos narices limitan 140MM el recorrido en X..en el Y limitan 35mm porque el tornillo del nonio les estorba y ademas ponen una pletina suplementando el conjunto frontal de finales de carrera...y en el Z pues el catalogo dice que tiene 460mm lo que es verdad a medias porque esta medido en la parte superior de el conjunto pinola..cuando en verdad la altura libre son 430mm y el recorrido real del eje Z son 346mm el resto hasta ..asi que los chinos miden sus recorrido como les sale de las narices e instalan los accesorios a su libre albedrio..

asi que aplicando la logica rural..elimine las tapas de plastico laterales de los protectores de las reglas..elimine el suplemento del final de carrera y unos pequeños ajustes..

y con ello consegui recorrido en eX de 543mm..en Y de 210 y el Z como esta...asi que si alguien tiene la version pro como la mia ya sabe que puede tener mas recorrido en los ejes..en las versiones normales al no llevar visualizacion ni motor de avances en el eje X pues me imagino que los recorridos seran como los que yo tengo ahora..

y bueno poco mas que contar..hice una pequeña prueba de mecanizado y la verdad es que bastante bien...me falta mañana poner el doble relog en el cabezal y ajustarlo como mandan los canones..para la prueba de mecanizado lo deje en el cero que trae marcado de origen..aunque como todos sabemos pues bien del todo nunca queda posicionado..asi que mañana toca ajuste fino del cabezal y ya hacer mas pruebas de mecanizado o ya hacer algunas piezas..segun se de pues ya os ire contando..

ahora pues unas fotos del asunto

limpieza exaustiva levantando todos los fuelles..

recorridos de origen

recorridos despues de las modificaciones

medida real desde la parte de abajo del cabezal a la mesa..430mm

detalle de las tapas laterales del protector de la regla quitadas y el recorrido que se gana..ay que ser pollinos...en fin..

detalle del suplemento que ay detras de los finales de carrera del eje X el cual limitaba el recorrido del eje Y.. >:(

asi queda el cabezal en su posicion mas baja con un portapinzas er32 puesto

aqui las herramientas que de momento tenemos..no son muchas pero poco a poco ya iremos haciendo acopio de mas..

y esta la nueva mordaza de precision que llevara nuestra niña .palmas

vista general de la maquina ya operativa .palmas .palmas

y una mini prueba de mecanizado ;D

y de momento es todo es todo amigos..continuara en proximos capitulos .bien .brinda

« última modificación: 20 Octubre 2018, 11:07 por TEAM RURAL »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #32 en: 18 Octubre 2018, 23:06 »
Pero no me jo.................
Tienes el zulo en un contenedor? , me encanta , que idea.
No dejas de sorprenderme.
En fin que puedo decir sobre la maquina. HBM hace buenas maquinas a precios contenidos, que cuando estas caen en mano de un buen profesional que las afina y ajusta . pues son excelentes herrramientas de trabajo.
Seguro que vas a incrementar mas si cabe tu productividad, por no hablar de que la altura extra de Z te va a permitir afrontar operaciones de forma mucho mas simple y confortables.
Por otro lado he visto en la foto que los huecos en el embalaje han llegado petados de utillaje, como eres perro viejo ,seguro que no se te ha quedado nada en el tintero .
ya he visto la mordaza, si tienen mas pequeñas me la pido , que pasada , mooola.

En fin amigo enhorabuena y deseo que esta fresadora te traiga muchas satisfacciones .

Por cierto quien tiene un Lete , tiene tesoro , me he dado cuenta jejjeje.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

• Gurú
« Respuesta #33 en: 19 Octubre 2018, 13:49 »
Pues si..2 de mis zulos son casetas de obra con panel sandwick...es lo que ay..donde estan no se puede construir nada..

y sobre la mordaza pues es de 100mm de ancho y abre 100mm osea que sirve perfecta tambien para cualquier bf20..25..30.. etc..es una de las mejores mordazas que se puede tener..en taller use dos iguales pero de otra marca y son muy precisas y resistentes ademas de caras..pero aprovechando el oferton de hbm holanda pues no se puede dejar escapar si se quiere una mordaza buena.

https://www.hbm-machines.com/producten/gereedschap-en-toebehoren/machineklemmen-en-boorklemmen/hbm-type-10-machineklem

el utillaje poca cosa se trajo de holanda...un juego amarres..un mandrinador de 75mm..la mordaza..un cono para plato de fresado..3 conos iso30 a morse 2-3-4..un portapinzas completo ER32..unas brocas extralargas hss y una pequeña mesa de coordenadas con base giratoria...el resto de herramientas son donadas por un buen amigo .ereselmejor..poco a poco ya en funcion de la necesidad se iran consiguiendo todo lo necesario para trabajar en condiciones lo mas optimas posible..

con la fresadora traia de regalo y cono con un portabrocas de llave y un portapinzas iso30 con pinzas de nomenclatura china hasta 16mm osea no ER..esta bien..gratis es gratis ;D

de momento hoy toca quitar toda la tornilleria de la maquina y sustituirla por 12.9 cincada..toda no la podre cambiar porque todas las medidas no dispongo..pero una buena cantidad si cambiare.

un saludo amigo

michel
« última modificación: 19 Octubre 2018, 14:30 por TEAM RURAL »

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 19 Octubre 2018, 16:18 »
dos contenedores son un lujo  ;D ;D con las metalaficiones poco te puedo ayudar. pero si necesitas algo de angenieria rupestre. he echo casas y bunquers de todo tipo. incluso allá en asturias. asín a voz de pronto lo primero con dos contenedores se ponen a distancia de uno del otro. que quepa un tercero. así, al levantar una de la paredes, tienes el techo y al dejar caer la del otro, el suelo. que con unas viguicas de esas rurales que te sacas de la manga, unidos por el suelo. solo te faltarían las paredes de delante y detras. y aluminio para el suelo. así los he visto echos con visagras para poderlos desmontar y mover. tiene algo de lio y es mala epoca para hacerlo. pero con poco, unes y agrandas el zulo 1/3.
para construir allá en tu tierra hay muy buena madera, y barata.

• Gurú
« Respuesta #35 en: 19 Octubre 2018, 22:03 »
Seguimos..

el primer trabajo con la 45..adaptar unas excentricas bajas para que sirvan para las ranuras de 14mm..el material pues durisimo..asi que una fresa de metal duro de 12mm a 600rpm y luego una fresa cilindrica de 45 grados de metalduro 6mm de diametro y 1200rpm..

se le quita en el ancho superior de 16mm hasta 13.80 y en la parte ancha de 25mm hasta 22.80mm

trabajito finalizado

las dos herramientas usadas en el trabajo..a la izquierda un portapinzas BT30 ER20..y a la derecha un portapinzas generico iso 30 din2080  hasta 16mm sin ser ER que nos regalaron con la fresadora

un pequeño video .palmas

https://www.youtube.com/watch?v=QHgFD9la5Lg

y esto es todo de momento amigos..continuara en proximos capitulos .bien .brinda
« última modificación: 20 Octubre 2018, 15:18 por TEAM RURAL »

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #36 en: 19 Octubre 2018, 22:44 »
   Muy bueno lo de las excéntricas.

Como me explicaste en su día, también tendré que hacer la misma faena.

Bueno, ahora con la ventaja de tener el manual de como hacerlo  .palmas .palmas

Como chuta eso !!   .brinda .brinda  Lete.

• Gurú
« Respuesta #37 en: 19 Octubre 2018, 22:47 »
Amigo..ya tienes el manual visual para hacerlo para tu milko10 que tambien lleva ranuras de 14mm..

un abrazo .brinda

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #38 en: 20 Octubre 2018, 12:33 »
Que pasada que bien va la máquina, con la mía podré hacer eso también? Que ganitas tengo jeje

• Gurú
« Respuesta #39 en: 20 Octubre 2018, 12:41 »
Widow17..claro la tuya va a ser basicamente igual..solo cambia el motor que el tuyo da menos revoluciones..pero con 1600rpm es mas que desobra.. .brinda

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #40 en: 20 Octubre 2018, 13:39 »
Buenos días Michel.
 En hora buena por la BF-45, ya la tengo igual pero la compré sin visualizar y con cono Morse nº 4 y si tienes que ir con cuidado para que no se clave pero en general estoy contento con ella.
Que la disfrutes con salud.
Saludos

• Gurú
« Respuesta #41 en: 20 Octubre 2018, 15:04 »
argo47..gracias..intentaremos trabajar dentro de las posibilidades de la maquina..aunque seguro con un poco de tiempo alguna pequeña modificacion le caera para mejorar su rendimiento..

de momento NO ME GUSTAN varias cosas..uno los husillos trapeciales..estoy ya tan acostumbrado a trabajar con husillos de bolas que volver a los trapeciales es un incordio..y luego el sistema de bajada de el cabezal no me gusta andar teniendo que frenarlo para fresar para que no vibre..ademas de montarle un sistema centralizado de engrase..asi que con tiempo esas mejoras se las tengo que hacer..ahora de momento usarla asi un tiempo y luego ya estudiaremos las mejoras que le podemos hacer...la maquina no es nada mala y es bastante fuerte..solamente que yo estoy acostumbrado a trabajar con otro tipo de maquinas como mi holke fv10 y eso me condiciona mucho..no voy a estas alturas a modificar mi forma de acometer los trabajos por culpa de una maquina..si no que adaptare la maquina a mi forma de trabajar que es lo logico.

un saludo

michel

pdta..si la tuya monta cono morse 4 no es una hbm45..o es una belflex..o una fortex ..una optimun o una JET..aunque parecen todas iguales son todas distintas..cada una con sus cosillas ;D
« última modificación: 20 Octubre 2018, 15:15 por TEAM RURAL »

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #42 en: 20 Octubre 2018, 19:53 »
hola Michel,felicidades por esa adquisición , no  hay nada como una  maquina nueva  no hay que quitar mierda de otro ni pintar je je ,mi felicitación por tener a un amigo con una capacidad de invención e ingeniería 100% Rural

saludos.
cumbre 022-herramientas varias

• Gurú
« Respuesta #43 en: 20 Octubre 2018, 20:00 »
Gracias OLO se agradecen tus palabras..y de el amigo LETE pues poco que decir..es un buen amigo y con una capacidad resolutiva increible..asi que mas no se puede pedir.

un saludo

michel

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 20 Octubre 2018, 20:47 »
Enhorabuena Michel por tu adquisición, yo tengo una belflex 45 parecida como bien dices, tomo asiento para ver si aprendo algo más, por cierto me acabo de mudar y voy a rehacer el taller por completo, tengo una duda con la altura que dar a la mesa donde colocaré la fresadora, me podrías decir que altura es la correcta para trabajar agusto.

Muchas gracias y un Saludo desde Mallorca

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 20 Octubre 2018, 20:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20