qwertyu

Autor Tema: HBM BF-45 DRO by Team Rural  (Leído 11291 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
HBM BF-45 DRO by Team Rural
« en: 17 Octubre 2018, 00:56 »
Hola compañeros..

os presento a mi nueva fresadora..una bf45 dro,,full equipe..con visualizacion,,motor de avance en el X..motorizacion en el Z..mueble de fundicion..lampara y bomba de taladrina ademas de 580kg de peso..motor trifasico de dos velocidades de 2cv 3200rpm de maximo..y lo que mas nos convencio es el eje Z que tiene de altura de 460mm y que con un tocho de acero suplementaremos hasta los 510+- lo que nos permitira mecanizar piezas que hasta ahora era imposible..

por necesidad de mecanizar algunas piezas que por eje Z no me entran en mi querida holke fv10 ...pues aprovechando las buenisimas ofertas de HBM en HOLANDA..pues compramos esta bf45 y algunas herramientas y utillaje.. esta maquina es cono ISO30 y no tengo herramientas con ese cono..tengo en iso 40 y en morse 2..todo buscando entre sus ofertas para al final ahorrar un monton de dinero con respecto a comprarlo en españa...

pues aqui teneis a nuestra nueva niña..la cual esperemos nos de muchas satisfacciones y pocos problemas.. ;D y si nos los da entonces recurriremos a la ingenieria team rural..

al las 12.30 me llama el repartidor que sin previo aviso ya estaba a10km de mi casa..lo que me pillo de sorpresa porque segun nos dijeron avisarian el dia antes para concertar la entrega..

asi que llame de inmediato a mi buen amigo LETE..que lo mas rapido que pudo llego con su furgoneta la EMI..cargado de sus artilugios para eventos de este calibre..

la cosa no esta nada facil..la maquina es muy alta 2100..la puerta del zulo tiene 1900...el cajon con la maquina esta posado en medio del verde..lo que hace imposible empujarlo..

total que montamos un tenderete que recientemente se fabrico LETE..y con el logramos meter la maquina en el zulo desmontada en 2 partes..el mueble por un lado y la maquina por otro..

aqui el cajon tal cual me lo dejo el transporte..

aqui empiezo a desarmar el cajon para dejar la maquina solo en su palet...dentro del cajon tambien contenia los accesorios que compramos para ella..

y aqui ya la niña al descubierto

y aqui ya el amigo lete montando su grua puente fabricada artesanal con unos puntales de obra..una viga..y un carro con rodamientos..todo ello desmontable..un crack de la ingenieria rural .ereselmejor

grua ya montada y lista para colocar sobre la maquina

lo primero atarla bien y bajar la fresadora sobre otro palet..previa desconexion de los tubos de la bomba de taladrina y su conexion electrica..

y aqui ya el descenso sobre el otro palet..

el mueble que es de fundicion y pesa la leche..pues un vasco y un asturiano..pues ya os podeis imaginar..lo metimos a mano con un par de narices..je je

ahora desmontamos un lado de la grua..renivelamos la altura de las patas de la grua y con eso ya en dos veces ya podemos meter la maquina dentro..

y por fin ya tenemos la maquina en el zulo..mañana continuaremos con el asunto montadola otra vez y colocandola en su sitio..otra maniobra nada facil en espacio tan reducido..

continuara en proximos capitulos .bien .brinda
« última modificación: 20 Octubre 2018, 11:02 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:HBM BF-45 DRO by Team Rural
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2018, 01:49 »
Mas artilleria pesada  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2018, 02:47 »
que no parais quietos!! yo me cojo asiento por aqui a ver como rugerizais. perdón ruralizais el juguete nuevo.

y gracias por ponernos los dientes largos ;D ;D

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2018, 06:41 »
A disfrutarla.

Nunca sobran, ¿verdad?.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2018, 07:08 »
Eso ya no es afición, es adicción. ;)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2018, 07:24 »
Felicitaciones  por al adquisición Michel  y espero  ver muy pronto tus aportaciones con este nuevo juguete.
Solo como idea. No has pensado en comprarte otro contenedor y ponerlo encina del otro y así tienes otra zulo en primera planta?   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2018, 08:13 »
Eso ya no es afición, es adicción. ;)

Creo que debe considerarse seriamente la creación de una nueva sección denominada "Friquilandia y adictolandia", donde los afectados por este virus podamos llorar y compartir nuestras penas.

Es buena idea ¿no?

;)
« última modificación: 17 Octubre 2018, 15:34 por Pathfinder »

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2018, 08:17 »
Jo! A ver como te las apañas, otra máquina más!! .brinda .brinda
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2018, 10:16 »
Que pasada de máquina yo quiero una parecida jeje, lo de lete es ingeniería pura que bien trabaja esa cabeza me ha gustado mucho cómo habéis movido la máquina  a ver si lete tiene una semanita que se venga a verme que tendré que hacer algo parecido.

Michel si puedes comentar un poco las diferencias entre en cono ISO 30 y otro tipo de conos te lo agradecería , un saludo

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 17 Octubre 2018, 13:37 »
Yo me plantearia comprame un contenedor maritimo 40 pies HC. y cambiar esa caseta.  ;)
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado Darwind

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 17 Octubre 2018, 15:34 »
Buen cacharro, si señor...  .baba
Artillería pesada...

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #11 en: 17 Octubre 2018, 16:59 »
¡Buenas Tardes!Te felicito por tu buen gusto, es una niña estupenda .bien .bien .bien .bien

• Gurú
« Respuesta #12 en: 17 Octubre 2018, 20:35 »
Gracias a todos..me alegro de que os guste nuestra nueva niña..os aseguro que la vamos a llevar al limite de rendimiento..

Widow17..la diferencia fundamental de los conos ISO30 respecto a los tipicos conos morse que llevan otras maquinas es el sistema de arrastre de las chavetas que lleva la pinola y el cambio de conicidad mas ancha ..eso implica que es mas dificil que se claven como les pasa a los conos morse..y con el sistema de chavetas de arratre es imposible que se gire por exceso de traccion..cosa muy tipica que les pasa a los morse lo cual es una gran putada ya que como un cono gire..o bien se gripa y te arrastra la pinola o bien se queda gripado y no hay cristo quien lo suelte..

por eso desde hace bastantes años las maquinas herramienta profesionales dejaron de usar conos morse y en sustitucion tenemos los ISO30..ISO40..ISO50 que son los mas habiltuales y con los cuales la problematica de los conos morse desaparecio por completo..

si la B45 llega a tener cono morse..que esta no lo lleva pero el mismo modelo comercializado en otras marcas lleva cono morse 4..entonces yo una maquina de esta potencia con morse no la hubiese comprado..

y esas son asi a bote pronto las razones principales para en maquinas ya de cierta potencia si se puede evitar comprar cono morse pues muchisimo mejor.

un saludo amigo y espero tengas pronto tu bf45 asi intercambiamos opiniones y opciones .bien .brinda
« última modificación: 28 Octubre 2018, 15:02 por TEAM RURAL »

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #13 en: 17 Octubre 2018, 21:01 »
Buena compra, la verdad que es una opción tentadora a ese precio en version full equipe, espero no arrepentirme de no haberme lanzado a por ella en vez de haberme quedado en la hermana pequeña, seguiré atento las evoluciones  .brinda

P.D: esa cantidad de maquinaria pide a gritos un espacio mayor y menos claustrofóbico para trabajar, hay que planear la ampliación
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

• Gurú
« Respuesta #14 en: 17 Octubre 2018, 21:13 »
KIke..ya no hay posibilidad de mas ampliacion..me tengo que apañar con lo que tengo..asi que toca trabajar al estilo pokemon..je je

no se si te vas a arrepentir o no de haberte comprado la bf30..lo que si te puedo decir es que de la mia a la tuya ay bastante diferencia de maquina..creo que deberias haberte comprado la 45..pero ahora ya pues tendras que encontrale su zona de confort y usarla debidamente...

en mi caso como la 45 me toque poca cosa las narizes..enseguida le voy a enseñar yo  quien manda en territorio rural..

asi que disfrutemos de ellas con mucha viruta

un saludo

michel
« última modificación: 26 Octubre 2018, 21:45 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Octubre 2018, 21:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20