2

Autor Tema: Que va a pasar con el diesel  (Leído 1094 veces)

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
Que va a pasar con el diesel
« en: 06 Noviembre 2018, 21:15 »
Hola amigos me gustaría saber vuestra opinión, que va a pasar a corto , medio y largo plazo con el diesel

Desconectado .guibaza

• Maestro
Re:Que va a pasar con el diesel
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2018, 21:22 »
Creo que son  varias ciudades Europeas que no permiten el acceso al centro de las mismas, de  dichos coches. Como casi todo en esta vida de pende de como sople el viento, pues creo que quedara para  calefaccion. De momento

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2018, 21:58 »
q va asubir de precio  :P
pero como yo gasto gasolina  8)

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2018, 22:05 »
aca tenes un blog https://ciudadesdelfuturo.es/europa-comienza-prohibir-los-coches-diesel.php  que parece es para vehiculos diesel de 20 o mas años.

saludos  .brinda

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2018, 00:05 »
Sin entrar a valorar si contaminan mas o menos, simplemente teniendo en cuenta la economia, si se suprime el gasoil con que van a funcionar los camiones, guaguas (autobuses), gruas etc etc?
Llegado el momento ya saldran a la palestra las grandes compañias petroliferas para defender el diesel, si no que van a hacer con esos "residuos" del refinado de la gasolina, que es a groso modo el gasoil?....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2018, 00:27 »
yo creo q el gasoil debería ser para profesionales, taxis,camiones, gruas,buses,tractores...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2018, 00:37 »
Pues que por intereses económicos y politicuchos con tesis de yogurt que no saben de nada que nos les dicten sus asesores que los manejan como marionetas nos meterán la gasolina para sangrarnos un poco mas.

Para simplificar
Un litro de gasolina "contamina" menos que un litro de diesel cierto

Pero nadie te dice que el mismo coche con mismos cv el gasolina tiene un consumo muchísimo mas elevado que el diesel que es mucho mas eficiente.... Por lo q me jodo yo con lo q te ahorras de contaminación, por contra la gasolina te sale mucho mas cara y aunque a base de impuestos te igualen el precio de ambos combustibles el diesel consume menos por lo q gastas menos.....

Los diesel desde hace unos años llevan catalizadores egr  y ahora ferina u urea por lo q no hay mucha diferencia real de contaminación, bueno si el gasolina consume mas por lo q contaminas mas y lo q de verdad importa a estos chupones te sangran mas

Bueno te compras un híbrido.... Pues hostias , estos bichos están cojonudos te mueves sin contaminar y ahorrando, mmmm pues no cuando has llevado uno y hace números leches ...si te mueves solo por ciudad y tyectos cortos si ahorras pero cuando como yo haces semanalmente viajes largos ....cagao, estos coches tienen de media 30km de autonomía eléctrica a partir de ahí tiras de un minimotor de gasolina q no solamente tiene q mover el cochesino que además cargar la batería.....y vescomo los consumos se ponen en 8 litros de gasolina, joder que mi musso 4*4 de 5 metros es lo q consume y es un cochede 13 años y dos toneladas..., si económicamente te puedes permitir un híbrido enchufable pues si q ahorras (ahorras los cojones que están a pelo puta). Pero en el primer viaje de mas de80km jodes todo el ahorro.....y a quemar litros de gasolina sigues siendo contamimalo como aquellos dibujos animados.....

Por curro conduzco muchos coches de alquiler tantos que podría currarde periodista de una revista del motor y he hecho muchas veces el mismo viaje en gasolina y en diesel y no hay color, como ejemplo león vigo ida y vuelta en un nissan juke diesel lo haces con deposito sobrado mientras q con el gasolina casi son dos depósitos.... Prueba mas real en la vida,mismo coche mismos cv mismos litros de depósito y la tragadera de pasta abierto........

Mientras los eléctricos puros con mas de500km no estén al alcance de cualquiera por un precio normal ,cualquier intento de eliminar el diesel no es mas que una encerrona mentirosa para sangrarnos un poco mas

Y ya se q me diréis que el coche diesel es mas caro q el gasolina y yo diré que dejándose depijadas  si el ford ficus de gasoil de 120 cv es mas caro q el de gasolina simplemente te vas a otra marca y seguro q acabas  con un diesel con menos consumo buscando....... Así q o eléctricos fiables y con autonomía por 13000 euuu o larga vida al d....iesel y a seguir estirando los coches viejos a remiendos hasta q estos politicastros cambien...

No todo dios tiene 80000para un tesla,y los curritos necesitamos por obligación que no por gusto un medio de trasporte que podamos pagar no otra sangradera, q lo de la contaminación a estos solo es una escusa para sangratre un poco mas

Siento la chapa chicos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2018, 07:38 »
Yo soy partidario decidido del diésel, única máquina térmica diseñada desde el principio como 'motor racional', y la de mayor rendimiento de las que existen. Tengo un auto diésel, y si hoy tuviera que cambiarlo, compraría otro con un motor del mismo tipo.

Dicho esto, está claro que se ha desatado una persecución política contra el motor diésel, que ha dejado de tener futuro en la automoción. Ahora, lo que quieren nuestros políticos es que tengamos autos eléctricos, a pesar de las muchas desventajas y el alto precio, y nos empujan a ello a base de impuestos y prohibiciones...

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2018, 07:42 »
Sin entrar a valorar si contaminan mas o menos, simplemente teniendo en cuenta la economia, si se suprime el gasoil con que van a funcionar los camiones, guaguas (autobuses), gruas etc etc?
Llegado el momento ya saldran a la palestra las grandes compañias petroliferas para defender el diesel, si no que van a hacer con esos "residuos" del refinado de la gasolina, que es a groso modo el gasoil?....

En una refinería moderna, el gasoil se puede convertir en gasolina, sin gran dificultad ni costo especialmente elevado.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2018, 09:11 »
Imagino que si, xxavier. Mi comentario iba encaminado a que antes el gasoil se veia como un residuo, y ahora que se ha conseguido una tecnologia en motores diesel que esta a la altura de los de gasolina nos vuelven a quitar el caramelo de la boca, diciendo que el diesel es obra del demonio y subiendo el precio del gasoil descaradamente. Ahora esta de moda el electrico....es que no hecha humo...ahora lo que hecha humo es la cartera,  como bien decia kankarrio, no me veo yo a los autonomos con un Tesla rotulado como coche de empresa.
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado yonipadron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre 2018, 10:45 »
La gran paradoja es cargar un coche eléctrico desde centrales térmicas que producen electricidad quemando fueloil...

Ejemplo:  https://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_de_Jin%C3%A1mar

Viva la contradicción.  Vivimos en el país donde nos quieren "meter" el coche eléctrico hasta en la sopa, se castiga el auto-consumo y las renovables y se alimenta a las centrales eléctricas con "combustibles sucios".

Malos tiempos para la lírica

Otra caña por favor!!  .brinda
« última modificación: 07 Noviembre 2018, 13:02 por yonipadron »
Inverter Stayer Potenza 200 GE

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 07 Noviembre 2018, 15:09 »
   Todo  esto  de  la  ecología  es  muy  encomiable,  pero  la  base  del  problema  es  dura.  Vivimos  en  un  planeta  finito,  cada  vez  somos  más  y  a  todos  nos  salen  gases  por  el  trasero,   que   sean  más  o  menos    nocivos,   al  final  da  igual,  el  problema  es  la  cantidad.  Y  los  políticos  no  saben  por  donde  cogerlo

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2018, 15:13 »
Y las bombillas LED, que se funden más fácilmente que las de incandescencia y nos quieren hacer ver que duran una eternidad.
« última modificación: 08 Noviembre 2018, 11:16 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2018, 16:11 »
el primer "automovil" fue eléctrico
luego vinieron los de vapor
despues los de "nafta"
y por último los diesel

¿sera verdad que los últimos serán los primeros??  :)    (en desaparecer....)

por aca para los que trabajan ya venden una renault Kangoo electrica ( que si esperan a que por aqui se venda un Tesla... creo que falta  ;D ;D )

a mi me parecen fantasticos, mientras se carguen con una fuente renovable o no contaminante, de otra manera el ciclo se cierra nuevamente...

las ventajas del motor electrico son muchisimas, torque a full casi desde 1 RPM, libre de mantenimiento (si lo comparamos con un ciclo Otto) aprovecha mucho mejor la energia (mientras un bi-tubo apenas llega al 40% de eficiencia energética)

en un motor naftero o diesel solo en un punto de la curva se llega a su potencia maxima y en la enórme mayoria de las veces no concuerda con su curva de torque ni con su "velocidad" crucero...

para mejor en el eléctrico se puede utilizar la frenada como regeneradora (carga) de energia (mientras en los nafteros se disipa en calor que ni se aprovecha)

lo que si sacaria de circulacion son los hibridos ( o sos A o sos B )  nada lo hacen bien, si los comparamos con los "puros"

El automovil electrico del pasado fue descartado por la necesidad de carga de baterias muy frecuente y baterias de poca autonomia, si alguien en ese momento hubiera puesto fichas en mejorar baterias ya hoy tendriamos mejores que las de litio, pero no fue hasta la aparicion del celular que se pusieron las "pilas" de mejorar las baterias... y de ahí un universo.

yo sueño con una moto enduro u On Off electrica (que ya las hay) de apenas 15 HP electricos 150 km de autonomia  .baba .baba  con esa me le animo a cualquiera 4T o 2T de 25 o mas HP  ;D ;D ;D

saludos  .brinda

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2018, 17:44 »
La gran paradoja es cargar un coche eléctrico desde centrales térmicas que producen electricidad quemando fueloil...

Ejemplo:  https://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_de_Jin%C3%A1mar

Viva la contradicción.  Vivimos en el país donde nos quieren "meter" el coche eléctrico hasta en la sopa, se castiga el auto-consumo y las renovables y se alimenta a las centrales eléctricas con "combustibles sucios".

Malos tiempos para la lírica

Otra caña por favor!!  .brinda

Incluso en España, donde tan desarrollada está la generación eólica, solar e hidráulica, es raro que la producción, en un momento dado, sea mayoritariamente 'renovable'. El peso del carbón y del gas es muy alto... Un ejemplo de hoy:

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2018, 17:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20