el primer "automovil" fue eléctrico
luego vinieron los de vapor
despues los de "nafta"
y por último los diesel
¿sera verdad que los últimos serán los primeros??

(en desaparecer....)
por aca para los que trabajan ya venden una renault Kangoo electrica ( que si esperan a que por aqui se venda un Tesla... creo que falta

)
a mi me parecen fantasticos, mientras se carguen con una fuente renovable o no contaminante, de otra manera el ciclo se cierra nuevamente...
las ventajas del motor electrico son muchisimas, torque a full casi desde 1 RPM, libre de mantenimiento (si lo comparamos con un ciclo Otto) aprovecha mucho mejor la energia (mientras un bi-tubo apenas llega al 40% de eficiencia energética)
en un motor naftero o diesel solo en un punto de la curva se llega a su potencia maxima y en la enórme mayoria de las veces no concuerda con su curva de torque ni con su "velocidad" crucero...
para mejor en el eléctrico se puede utilizar la frenada como regeneradora (carga) de energia (mientras en los nafteros se disipa en calor que ni se aprovecha)
lo que si sacaria de circulacion son los hibridos ( o sos A o sos B ) nada lo hacen bien, si los comparamos con los "puros"
El automovil electrico del pasado fue descartado por la necesidad de carga de baterias muy frecuente y baterias de poca autonomia, si alguien en ese momento hubiera puesto fichas en mejorar baterias ya hoy tendriamos mejores que las de litio, pero no fue hasta la aparicion del celular que se pusieron las "pilas" de mejorar las baterias... y de ahí un universo.
yo sueño con una moto enduro u On Off electrica (que ya las hay) de apenas 15 HP electricos 150 km de autonomia

con esa me le animo a cualquiera 4T o 2T de 25 o mas HP

saludos