qwertyu

Autor Tema: Alfred H.Shutte  (Leído 1801 veces)

Desconectado Arontxo

• Aprendiz
  • *
Alfred H.Shutte
« en: 24 Noviembre 2018, 13:24 »

Aaron B <arontxo@gmail.com>
vie., 23 nov. 10:57 (hace 1 día)
para Aaron

Buenos días,

Me estoy iniciando en el mecanizado con torno, fresa y soldadura TIG. He conseguido un torno Alfred H.Schutte con pinta de ser muy antiguo pero el que me lo ha vendido no ha sabido darme ninguna información acerca de el, ni siquiera de que año es mas o menos.

Me gustaría saber que opinaís vosotros acerca de si merece la pena restaurarlo o no, el carro transversal tiene muchísima holgura (+-1.5mm), hasta el punto que no se puede ni hacer un cilindrado y supongo que conseguir recambios de esto sera complicado. A ver que opinan los maestros de esta reliquia.

Muchísimas gracias por vuesta atención,

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Alfred H.Shutte
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2018, 13:48 »
Mi buen amigo lete tiene un alfred..pero de sobremesa..aunque muy similar al tuyo..rescatarlo depende solamente de tu arte y de lo que decidas invertir..

un torno como el tuyo la verdad es que me gustan para museo..

si quieres mecanizar cosas y ese torno esta tan mal como dices entonces te equivocaste al gastar tu dinero..ahora ya o lo mandas a la chatarra o inviertes tiempo..dinero y esfuerzo..

el alfred de lete ..el cual fue rescatado y a dia de hoy mecaniza dia si y dia tambien...aunque el camino de su resurreccion llevo mucho trabajo..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29626.0

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2018, 14:09 »
la holgura del trasversal es de "facil" reparacion, lo pongo entre comillas porque algo de miga tiene pero no es mas que hacerse con un husillo de acero nuevo y su correspondiente tuerca de bronce y ver como cambiar el original adaptando el nuevo husillo

en este foro se han hecho varias ñapas de esas y yo mismo tendre que hacerlo en mi cumbre que tambien tiene algo de juego en el carro

para probar que tal cilindra tambien lo unico que tienes que hacer es frenar el carro con las tuercas de ajuste de la cuña del lateral

las restauraciones siempre hay que mirar tres cosas , medios con los que cuenta uno (otro torno , fresadora , amigos que dispongan de ello...) tiempo disponible (si solo es un hobby o si quieres comer de ello) DINERO (si te faltan las dos primeras cosas hay que tirar de esto ultimo ) y tener claro que esperas de la maquina 0.1 0.01  0.001 para entenderse

si te gusta cacharrear como al 99% de miembros del foro, si quieres aprender y tienes tiempo para ir buscando soluciones economicas pues a meterse en el fregao , mira el de lete q es todo un ejemplo , el torno es muy bonito , y una manera original de sujetar el motor de su anterior dueño, sino te ves con fuerzas seguro que alguno del foro no le hace ascos

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2018, 16:48 »
Puede que ese torno no sea un auténtico Schutte , ya que en sus inicios la Schuchard & Schutte era una empresa importadora de máquinas principalmente estadounidenses , hasta 1915 no comienza a producir máquinas propias , podría ser un Hendey muy antiguo . Si decides no restauralo tú y cómo te pilla bastante cerca puedes donarlo al Museo de la máquina herramienta de Elgoibar , seguro que les das una alegría que alucinan!
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2018, 17:18 »
A ver si aqui lo encuentras asi sabes cuando fue construido .http://www.lathes.co.uk/

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2018, 21:01 »
Es una lastima que no se vean bien las fotos pues las has hecho muy amplias, me parece que aqui las hacemos 800x600. Dicho esto te doy la enhorabuena por tu  adquisicion. A mi me encantan esos tornos, tengo uno  aunque no estan antiguo como el tuyo es de los años 30 y me ha costado mucho su restauracion en tiempo y tambien en dinero, pero cuando le pongo el automatico y lo veo funcionar con todos los engranajes me da un subidon, se que nunca llegara a ser  un torno de precision, pero 'para lo que hago me sobra.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2018, 21:27 »
perdonadme por enrear pero no veia las fotos

yo las pongo en otro tamaño agregando esta linea sin los parentesis  ([img width=720 height=480])

Desconectado Arontxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2018, 21:11 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e información. Respondiendo al forero kankarrio, me gusta cacharrear mucho y tampoco necesito un 0.001, seria para hacer piecitas para otras reparaciones, con lo cual me habeis animado mucho para restaurarlo.

Este fin de semana he despontado el carro orientable y el carro transversal para sacar el paso del husillo y la tuerca. Como comentaís y viendo las piezas me temo que tendra que ser artesano y a medida asi que mas mérito tendra cuando se termine.

Cuando tenga tiempo os adjuntare unas fotos de los avances.

PD: Esta semana viene un jubilado del pueblo que era tornero-fresador de la vieja escuela ha darme un repaso, a ver que opina de la máquina

• Gurú
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2018, 21:31 »
Para comprar la tuerca y el husillo..lo mejor esta en tu tierra

http://www.baiz.net/es/talleres-baiz

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2018, 21:45 »
hay les compre yo la tuerca de mi fresadora leza y estupendo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre 2018, 21:49 »
Dale caña y restauralo, se lo merece.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Arontxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre 2018, 21:58 »
Perfecto, trabajo por la zona y podría llevar fisicamente las piezas allí. Las cuñas de las colas de milano tambien sería conveniente cambiarlas o rectificarlas?

• Gurú
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2018, 22:01 »
Las cuñas de las colas de milano..las rectificas y si no tienen una burrada de desgaste pues con los tornillos de regulacion las ajustan sin problema..claro esta si esta bien la cola de milano del carro..si no toca remecanizar las colas de milano..hacer cuñas nuevas y volver a montar y ajustar..lo normal en estos casos..

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #13 en: 25 Noviembre 2018, 22:17 »
  Kaixo Arontxo !!

Bonito torno has conseguido. Antiguo, algo más que el mío. Si piensas restaurarlo, no es un torno muy complicado.

Veo que la tracción la lleva en la polea más pequeña del cono de poleas. Mi recomendación es que el motor traccione de

la más grande. ¿Por qué ? La superficie de contacto para la correa, es mayor. Esto lleva a aumentar el diámetro de la polea

del motor, con el mismo beneficio.

Posiblemente, instales un variador de frecuencia, para regular la velocidad. El torno, que es antiguo, llevará cojinetes de

bronce y no le vendrá bien excesivas revoluciones. De ahí la recomendación. Aun así con el variador puedes dar cuando

convenga más revoluciones.

Seguiré atento a la puesta en marcha de esta joyita.

Ánimo  .brinda  Lete.

Desconectado Arontxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2018, 22:42 »
Buenas noches,

Muchas gracias a todo por vuestra ayuda, aunque no haya respondido lo he leído y releído, aparte de revisar varias de las restauraciones que habeis hecho.

Esta semana ya me he hecho con un variador de frecuencia, como comentaba Lete, para regular la velocidad, aparte de ponerme en contacto con Baiz, a la que acudiré físicamente esta semana con las piezas porque me cuesta explicarme en palabras técnicas en este mundo, aún.

Esta tarde he desmontado todo el carro, los 3 ejes, he sacado el husillo grande del carro, y me he animado a desmontar el motor, y todo el mazacote de engranajes, que no se como se denomina, y me han surgido varias dudas.

- ¿Los casquillos merece la pena cambiarlos? ¿Volver a poner los mismos o mejorarlos?
- Una polea de la "caja reductora" tiene dos dientes rotos, en la foto se aprecia uno de ellos, ¿Empresa para copiarlo o hacer a medida? ¿Mucha ostia?
- El torno tiene aparte de tornillos remaches de los antiguos, ¿Cortar y poner nuevos no? La bancada del mazacote de engranajes no sale si no quito uno.
- La caja reductora aun no he desmontado, pero tiene holgura, mas los dos dientes que faltan y parece que no lleva rodamiento ni nada. Un eje pasante a pelo y a correr, ¿se podria mejorar?
- Lete: Comentaste de cambiar la correa a la mas grande, pero no tiene acoplador de correa. ¿Valdría cambiar la polea del motor por una para correas anchas en vez de V y ponerlo sobre el cono de poleas en la más grande?

He leido en una restauracion en este foro que para quitar oxido a la bancada cepillo de nylon azul al taladro y darle y darle y queda bien, mañana lo haré. También desmontare el mazacote de engranajes, aunque sea por aprender, limpiar y lubricar.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2018, 22:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20