Antes que nada, vamos a aclarar que no tengo ni idea de tornos, no sea que me acuséis de comparar peras con manzanas.
Ayer me apeteció salir a pasear y me fui a mirar maquinas.
La primera parada fue para ver a este:

Y yo ya me lo habría llevado para casa si no fuera por el precio.
Después de marear la perdiz con el vendedor cambié de tienda y me fui a mirar este otro:

Que también me lo hubiera llevado para casa si no fuera por lo mismo que el anterior.
Yo siendo neófito y después de verlos me quedo con la sensación que tecnológicamente hablando el Microtor es superior, mas que nada por la cantidad de palancas que lo atraviesan

Para daros mas información, los dos los venden exactamente al mismo precio, no pudo dar datos del desgaste, ajuste etc porque como ya he dicho soy lego en la materia.
En el foro he leído que si el Cumbre es como un bicicleta y el Microtor es como un ciclomotor sin gasolina..., se que hay gente que tiene y restaura el Cumbre 022 y otros que tienen Microtor etc.
Me gustaría que alguien que los conociera me diera su opinión razonada en uno u otro sentido, que tiene uno que el otro no tenga y estas diferencias en la practica para que sirven etc, Todo en un sentido didáctico para que yo pueda ir aprendiendo.
Por el mismo precio, y si el peso / espacio no importará cual seria vuestra opción y porque ?