Autor Tema: Review Divisor HV4  (Leído 20182 veces)

wels

• Visitante
Re:Review Divisor HV4
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2011, 23:52 »
Wels, una pregunta "tonta": y ¿como eres capaz de agarrar el plato de garras a la mesa? POrque me da que tenemos la misma mesa giratoria, el plato que yo tengo es tambiénb de 100 mm pero tuve que hacerme una galleta para sujetarlo, y tu no tienes galleta...
Creo que no es muy difícil, o al menos,..Igual me sonó la flauta...

Según fotos,
En la primera, se ven los tres tornillos en la cabeza del plato.

En la segunda, los taladros originales, que con cuidado y buena broca taladre hasta el otro extremo, pasantes ahora.

En la tercera, vemos el divisor, los tornillos de sujeción y las tuercas en T que entran en el divisor.
También vemos una "galleta" en el centro, que sirve, por un lado, entrar casi a presión en el divisor y por el exterior el mismo diámetro de acople del plato, para auto centrar todo el conjunto.

En la cuarta, se pueden ver todas las piezas para el montaje.
Lo único que tiene algo de trabajo es esa galleta.
Primero cilindre al diámetro del divisor, cono Morse dos, en el diámetro final,
Dejándolo con 20 milímetros de longitud.

Después lo sujete al torno desde ese punto y lo centre lo mejor que pude, cilindrando el diámetro grande, que es el que se acopla al plato,
En base a prueba constante comprobando con el plato, lo deje a un poco (muy poco) mas que el diámetro de acople del plato.

Vuelta otra vez de la pieza en el torno, para en este caso, cortar lo sobrante del cilindrado anterior al eje fino después de taladrarlo, para permitir que algo de viruta pueda salir, y dejándolo a 5 milímetros de longitud, lo justo para que también entrara a presión en el divisor, y ..Ya esta, comprobado con el palpador queda casi perfecto.

PD Espero que lo haya explicado esta vez claramente, que creo, es algo que no hago muy bien (lo de explicar…)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2011, 08:13 »
OK, me parece que tengo que demontar el plato de tres garras para ver si lo puedo atravesar... Gracias Wels !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 22 Febrero 2011, 16:07 »
Hola TOU:
He visto el plato divisor que te as comprado, y me gusta mucho yo estaba buscando uno pero me parece que mi busqueda a terminado solo quisiera me informaras cual es el diámetro del plato. Yo tengo una Sieg X4 y pienso puede venirle bien.

Gracias.
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

wels

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 Febrero 2011, 19:49 »
El dibujo que han puesto para las cotas, como puede verse es el de la siguiente en tamaño, de seis pulgadas, aun así, las medidas si son las que corresponden a la HV4
Es lo que viene en el catalogo de este plato divisor

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 22 Febrero 2011, 20:02 »
Yo compre este plato divisor:
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/SOBA-6--ROTARY-TABLE-SET-C-W-PLATES---TAILSTOCK-ETC.html
y compre tambien un plato de 4 garras este:
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/4_JAW_SELF_CENTERING_LATHE_CHUCKS.html
de 125 mm.. El plato divisor tiene cono morse 2 y como tenia una barra de prueba del torno de como morse 2 lo que hago es meterla en el plato divisor y apretar las garras del plato y despues los tornillos que van a las tuercas que van en las ranuras.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

wels

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Febrero 2011, 20:18 »
Ese tipo de plato, aunque no es muy usual, es el mejor para los platos divisores por su fijación frontal, también lo tienen en 100 de diámetro, y en tres garras también:
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/3_JAW_LATHE_CHUCKS.html
Correctos para la HV4 y efectivamente, con "algo" del diámetro máximo del Cono Morse 2 se centra solo
Yo puse un plato RÖHM por que ya lo tenia, y tuve que re taladrar pasantes los taladros que traía, esto es algo que no afecta al plato, y creo que se puede hacer casi en la mayoría de ellos
Lógicamente, si conseguimos uno ya taladrado...mucho mejor y mas fácil

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 22 Febrero 2011, 20:24 »
Yo lo compre de 4 garras por que tiene cuatro taladros y el plato divisor es de 4 ranuras y como ya tenia la barra....
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

vikingo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 Febrero 2011, 20:31 »
tou,dame todos los datos que puedas,precio total,forma de pago,tienda,modelo....porque ya veo que te viene con todo,y ya estoy decidido.gracias

vikingo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 Febrero 2011, 20:35 »
por cierto,¿donde se ponen los platos de agujeros,para las vueltas de hacer piñones?espero no estar liandome,jeje

Tou

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 Febrero 2011, 23:02 »
tou,dame todos los datos que puedas,precio total,forma de pago,tienda,modelo....porque ya veo que te viene con todo,y ya estoy decidido.gracias

¿no has leído el principio del hilo?  >:(
Lo referente al pago y envío lo estoy contando aquí tambien http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2998.0.html Te aconsejo que lo leas porque es importante  .bien

Como ves me pillé además una mordaza  ;) Y el plato no es imprescindible, pero estaba barato  .yupi

Cargo final en Cybertarjeta La Caixa Mastercard 231,49 €

por cierto,¿donde se ponen los platos de agujeros,para las vueltas de hacer piñones?espero no estar liandome,jeje

Se ponen en el eje de la manivela, para no andar contando grados  :P

vikingo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 23 Febrero 2011, 12:11 »
ok,leido,es que no aprecie en su momento, a donde lo habias pedido.en unos dias tambien lo pedire.gracias,un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Febrero 2011, 13:26 »
bueno,pues ayer me puse a pedirlo,junto con alguna otra cosilla,y por lo que ponen no lo tienen en stok.les puse un correo,en español,asi que espero que lo quieran traducir,para que me avisen cuando lo tengan.esperare la respuesta para pedirlo todo,por aquello de economizar el transporte.a ver si se dignan a contestar

vikingo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 Febrero 2011, 13:29 »
por que ademas no se de otra pagina,aunque sea inglesa,donde tengan lo mismo por precio similar...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Febrero 2011, 13:03 »
bueno,pues resulta que me mandan un correo de warco españa,tecnomaquinas en burgos,y me dicen que les sale un contenedor de inglaterra,y me lo pueden conseguir,que serian 117 euros,más 20 de transporte.les contesto hoy,que pediria la hv4 más una serie de articulos,pero solamente si se respeta el precio de la pagina warco de uk. ya me contestaran el lunes,supongo. pero me surgen dudas,¿porqué si yo mando el correo a uk, me contestan de burgos?¿porqué si en uk al cambio,la mesa son 102 euros, estos de tecnomaquinas me quieren cobrar por ella 117? bueno, ya vere que me dicen mañana, pero desde luego, si no se ajusta el precio a lo que dice warco uk,paso de tecnomaquinas,y seguire tratando con inglaterra.adema,los de burgos me dicen que unos 20-25 dias...¿que viene de júpiter?nose,nose, a ver como acaba esto.ya contare

Tou

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 Febrero 2011, 13:20 »
Prueba con este correo Lindsey@warco.co.uk es con quien yo he gestionado todo  ;)
Si quieres diles que Manuel Touriño te ha pasado el mail  .bien