Así de primeras te diría que falta el condensador, que según la placa del motor tiene que ser de 50 uF. Los hilos que salen del motor pues habrá que ver a que corresponde cada uno, vendría bien una foto del motor "de cuerpo entero" y un poco más pequeña que las de la placa de características para ver de qué estamos hablando.
Si el motor es monofásico no necesitas variador de frecuencia, tan solo cablearlo correctamente, arreglar la maniobra y a funcionar.
Saludos.-
... he reducido las imágenes y ahora en cuanto pueda le haré mas fotos para subirlas, ...
me alegro de lo que me dices, en cuanto le de a publicar este mensaje pediré un capacitador de 50uF para que vaya haciendo camino, ya estoy impaciente por empezar con las pruebas...
salida de 6 cables suena a trifasico (para pasar de estrella a triangulo y mas al ser 3 cables de cada color) pero la placa del motor suena a monofásico con capacitor permanente de 50 microfaradios 
aunque hay cosas que tampoco cierran en la placa ... 3HP en 220 Volts y solo 13,6 amperes .... (normalmente y por regla general se toman 6 amperes por HP con lo que al menos deberia ser de 18 amperes (salvo que sea un motor de altisima eficiencia...)
pareceria que lo bobinaron para trifasica (por el tablero de comando trifasico)
saludos 
pues podría ser, después de 32 años puede que lo hayan bobinado varias veces

... ¿en ese caso que forma tengo de comprobarlo?
lo de la placa tampoco me extrañaría ya que sospecho que difícilmente la eficiencia de un motor tan viejo sea mayor que la de uno de los de ahora
gracias a ambos por la pronta respuesta y por el enlace