(...)De momento, prueba a poner el parametro Pn03 a 2 y a utilizar los botones del panel frontal para ajustar la frecuencia, y a ver si va. Una vez que el motor gire, ya puedes optimizar otras cosas si es necesario. (...)
Muchísimas gracias, toda tu explicación me ha hecho entender muchas cosas, ...todo lo que has dicho tiene sentido en mi caso

te lo agradezco.
...pon el P3 en 2. Pon tambien el P4 en 1 y el P19 en 2, ...Una vez a la velocidad nominal deberia responder a los botones para bajar y subir de 10 en 10 los Hz entre los valores max y min
Una vez reconfigurado como me habéis indicado he ajustado la frecuencia desde el panel con el motor en marcha y éste a empezado a girar a mas revoluciones cambiando el sonido del motor drasticamente reduciendo la vibración aunque todavía seguía sin funcionar como cabria esperar y aunque menos que antes el consumo también seguía siendo muy alto y disparando el disyuntor a los 10 segundos aproximadamente
...yo por lo que dices que te hace el motor revisaría el cableado no le falle una fase o no le llegue bien...
También he comprobado todo el cableado y no he detectado nada extraño ni mal conectado, ... efectivamente el motor no lleva las plaquitas y esta con regletas aunque la conexión si
estaba en triangulo...
Y subrayo estaba pues aprovechando que me había subido a la escalera, destornillador en mano, me ha dado por ponerlo, en vez de en triangulo, en estrella, le he dado al start y para mi sorpresa se ha puesto a funcionar como es de esperar, ...rápido y fino
Llevaba desde primera hora haciendo pruebas, configurando y reconfigurando, cambiando parámetros hasta que prácticamente he llegado a casi comprender cada ajuste y su consecuencia, incluyendo algún que otro bajón de animo con el consecuente pseudo-arrepentimiento debido al tiempo y dinero invertido me daban ganas de mandarlo todo a paseo después de ver el fatídico resultado aunque ahora ya puedo y debo decir que se ha invertido esta situación, me tendríais que haber visto celebrarlo para entenderme
ahora ya esta funcionando desde la botonera, los finales de carrera funcionan a la perfección y en general cumple todas las funciones, ...ya no se calienta el motor, ni salta el disyuntor ni nada raro

Os estoy muy agradecido a todos y digo todos para no dejarme a ninguno de los que habéis participado en este post, muchísimas gracias por vuestra paciencia, por compartir vuestros conocimientos y vuestro tiempo.

...os debo una!!
ahora solo me falta comprender el hecho de que funcione bien en estrella y no en triangulo como me esperaba
este es el esquema que he utilizado en todo momento para realizar dichas conexiones