Bueno, ultima etapa del avance automatico. Los finales de carrera.
Despues de pensarlo bastante, al final me decido como y que hacer. Lo del cableado fue un poco complicado porque yo queria poner solo dos cables, pero si lo hacia como yo queria, cuando llegase al final, no le podria dar en sentido contrario porque el circuito estaria abierto, con lo cual, tocaba poner cuatro cables, pero Albertoy me dijo que podian ser cables finitos, con lo cual, a buscar un tipo de cable que no ocupara mucho espacio, porque para la maniobra no era necesario.
Encontre un cable negro de cuatro filamentos en el baul de los recuerdos que reunia las condiciones adecuadas y empezo el dilema.
No entendia bien como hacerlo y me tire bastante rato dandole a la mollera, ya que una cosa es que te lo expliquen y otra entenderlo y llevarlo a cabo.
Esta es la pieza de un trozo de plancha de aluminio gruesecita que alojara los interruptores, la pase por la fresa et voila!

Dos trocitos remachados de electrodo de 2,5 hacen de pasadores para conservar los interruptores en su sitio y fijos, que no se puedan mover.
La pieza soporte en la que ira fijada la pieza de los interruptores. Aproveche los agujeros que tenia para no tener que dejarlo como un queso de gruyere y en esa pieza atornillar la pieza de los interruptores.

Con la pieza atornillada y en su sitio. Un poco de silicona termica para fijar el cable y que no se mueva y listos.
Al lado un trocito de chapa de aluminio cogido con un tornillo para que no se pueda estirar el cable por accidente.

Para darle un toque original, los topes son de policarbonato, el mismo que el de la tapa del motor, no son gran cosa pero hacen su funcion.
Las manivelas de fijar la mesa me han dado un poco por saco, pero las he podido evitar.
Ahora todo esta ya funcionando y a sacar viruta
Que diferencia de darle a la manivela o no darle, cambia como la noche al dia y ademas es mucho mas comodo. Ha dado faena, pero ha merecido la pena.
Aqui teneis un pequeño video del fucionamiento.
https://youtu.be/GZUA_uqWNM0Espero que le pueda servir a alguien y si teneis dudas o sugerencias, no dudeis en comentarlo.
Gracias