Autor Tema: Motorizado eje X en fresadora BF-32  (Leído 1609 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Motorizado eje X en fresadora BF-32
« Respuesta #30 en: 12 Marzo 2019, 02:42 »
Bueno, ahora si he visto todo el hilo tranquilo y te ha quedado muy bien todo el conjunto... solo me quedé con las anas de ver en funcionamiento el variador de velocidad del motor para ver qué tan rapido y qué tan despacio mueve la mesa .confuso2
Por lo demás todo te ha quedado Impecable .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #31 en: 12 Marzo 2019, 21:17 »
No lleva variador Weche, lleva un PWM que es como un variador pero para corriente continua, puede variar la velocidad e invertir el giro, que es practicamente lo que hace un variador de alterna.
Como el motor es de corriente continua, necesita una fuente de alimentacion, a esta se le conecta el PWM y este controla conectado al motor el resto de las funciones.
La fuente creo que eran unos 9€ de 24 V. 3 amp. el PWM no llega a 15€, el motorcito con reductora, unos 15€ .
Total con botonera, caja y joystic, no llega a 80€ y por ese precio valia la pena hacerlo. Ademas, ya sabes que de paso vas aprendiendo y te lo pasas bien.
Lo Siento, no he hecho ningun video acelerando el motor, pero la velocidad maxima esta en 80 vueltas por minuto, creo. Suficiente para lo que se necesita.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #32 en: 13 Marzo 2019, 19:09 »
Felicidades orion por tu ingenio. estuve al canto de un duro de montarlo, y puse otro pero de todos modos me alegro, pues si lo hubiera puesto no habría fracasado.
jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #33 en: 13 Marzo 2019, 21:22 »
te felicito  por tu trabajo, te a quedado muy comodo para trabajar,lastima con el jodio motorcito que es igual al que le puse en el cumbre y suena mas que el mismo torno :-\
si le pones por debajo una tapa igual suena menos.  .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #34 en: 14 Marzo 2019, 19:57 »

Gracias a los dos.  .bien
Olo, tampoco suena mucho, hace mas ruido la fresadora  ;D
De todas formas, me han dicho que desmontando la reductora y poniendole grasa de litio o similar, se reduce el ruido y lo de la tapa debajo tampoco es mala idea. Me lo apunto por si acaso.
Ahora llevo unos dias pensado como ponerle los finales de carrera. No se si montarselos en un tubo cuadrado o al aire con algun soporte, no se. Algo saldra  ::)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #35 en: 14 Marzo 2019, 20:39 »
Hola Juan Carlos !
Es verdad que las reductoras que no usan tornillo sin fin en el eje del motor son mas ruidosas, pero si llenas la caja de grasa como dices seguro que casi no suena.
¿Que tipo de interruptores vas a usar para los finales de carrera?
Yo los puse en un soporte de PVC con tapa de aluminio.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30211.30

En el mensaje 32 y 41 se ve el montaje. tu que tienes una fresadora mas grande tienes mas margen para ponerlos en una caja.

Saludos
Hugo

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #36 en: 15 Marzo 2019, 23:00 »
No te pienses, aunque mi idea es ponerle una pletina de aluminio fresada de 12 mmm. de grosor y 100 mm. de largo donde quepan los interruptores de final de carrera, tapada con una chapa de aluminio. Aunque tambien me estoy pensando la posibilidad de que los topes sean variables y poderlos graduar a mi antojo segun las faenas que haga, aunque me temo que sera complicado.
Los interruptores son muy parecidos a los tuyos.
De todas formas, tampoco quiero un mazacote alli en medio, cuanto menos ocupe, mejor.  ;) .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #36 en: 15 Marzo 2019, 23:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20