qwertyu

Autor Tema: Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar  (Leído 3995 veces)

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
Re:Nuevo subinquilino en mi taller
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2019, 01:38 »

Cinta perforada era el USB-Stick de los 80 :-)

No  ;).
Las cintas de cassetes de los Sinclair, Spectrum o ZX81, Commodore Datasette y compañia, si eran los USB de entonces.
Las cintas perforadas son, casi casi, de los 60-70. Pero bueno......la tecnologia cnc siempre ha ido un paso por detras de la tecnologia de computacion.
.............¡¡¡¡Que buenos tiempos!!!!   ;D ;D ;D .bien

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2019, 03:08 »
hola.
las cintas perforadas y el cnc, es un poquitin mas viejito.
aunque no sea un cnc para mecanica, ya era un equipo controlado por mecanismo y cinta perforada.

La primera idea de construir un aparato para controlar un teclado mediante un rollo de papel está documentada en el año 1842 con una patente del inventor francés Claude Seytre. Las características mecánicas de las pianolas que se fabrican en durante 30 años a partir de 1897, las inventó Edwin Votey.

saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #17 en: 26 Febrero 2019, 09:31 »
Esta maquina era equipada con electrónica Fanuc. Todos motores, placas, etc. El control era el Fanuc OM.
La cinta han usado para guardar los programas y ajustes de la maquina.
La maquina han construido al fin de 1987. Así cumple ya casi 32 años.

Tiempo bueno para hacer el primer "lifting".  .yupi

Ni idea, cuanto tiempo voy a necesitar, ya todo muy tranquilo. No hay manuales, y para desmontar tengo que mirar bien, que no rompe mucho... Y tengo q documentar para asemblar mas tarde jejeje....

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado luislot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 26 Febrero 2019, 10:27 »
buenas

ayer tuve la ocasion de conocer al forero "tecnoworld"  encantado de conocerte en persona

y a la misma vez conoci la maquina de este post, para mi que tiene mucho curro y hay que ser muy valiente para sacar adelante una maquina desde cero casi

increible  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

estare muy atento a tus avances

saludos
esmeriladora superlema;micrometros desde 25-50 hasta 225-250;de momento eso porque quiero comprar maquinas CNC muy PRO

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2019, 12:25 »
Hola Louis,

bien de tener alguíen con la misma aficion al lado :-)
Todavia queda la máquina fuera, y hoy con tanto viento he dedicido de hacer nada en la máquina.
Estoy esperando a las ruedas que he pedido por internet, para hacer una base para mover la máquina.

A ver - hoy por la mañana he traido 148kg de cables y transformatores al "reciclaje la bahia".
El dinero son los dos primeroa botes de pintura 2K. :-)

Cada vez va más lijero :-)

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 26 Febrero 2019, 13:32 »
buenas

ayer tuve la ocasion de conocer al forero "tecnoworld"  encantado de conocerte en persona

y a la misma vez conoci la maquina de este post, para mi que tiene mucho curro y hay que ser muy valiente para sacar adelante una maquina desde cero casi

increible  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

estare muy atento a tus avances

saludos

esto tecno se lo despacha en dos patadas .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #21 en: 26 Febrero 2019, 19:19 »
Como he dicho antes - hoy un dia muy tranquilo.
He sacado un armario, el chiller, y unos paredes. Tambíen he mirado bien la mesa pq tiene holgura:
1. medido con el reloj he visto que los cojinetes de los husillos de bola tienen holgura. Este ocure, que hay backlash.
(pero este muy fácil de cambiar)
2. como he dicho ayer: las cuñas estan gastado. Tienen un plastico encima. He cordtado un trocito y mirado bajo del microscopo: Es definitivamente azul, y tiene polvo de latón o bronce dentro.
Entonces me parece bien el enlace que me ha enviado Louis:
http://www.polifluor.com/es/productos-destacados-polifluor/ptfe-teflon/bandas-guia-calibradas

La pregunta es: Como pude aplicar/pegar este encima de las cuñas?

Y ya 3 fotocitas de la máquina más desnudo:

Mañana voy a quitar el cambiador, el segundo amario, las chapas de arriba y los útimas cables que quedan.
Las cables son buenos, 1€/kg en la chatarrería :-)

La mepresa de chorro de arena hoy me ha dicho que no tiene tiempo antes de la semana que viene.
Así que muucho tiempo para arreglar las otras cosas.
Y todavia queda fuera del taller (todavia no tengo las ruedas).

Ya he encontrdo otra empresa, que ofrece material exactamente para el uso indicada, los cuñas y las guias. Y tienen un pegamiento.
A ver que dicen mañana.
http://www.gtg.com.de/Gleitbelaege/

« última modificación: 26 Febrero 2019, 19:59 por TecnoWorld »

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 26 Febrero 2019, 20:50 »
y en que calle has dicho que estaba??? Muahahaha!!!
cojo asiento  ;D

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 26 Febrero 2019, 21:08 »
Aquí te puedes descargar un .pdf que explica muchas cosas de la aplicación de Turcite.

http://tss-static.com/remotemedia/media/globalformastercontent/downloadsautomaticlycreatedbyscript/catalogs/turcite_b_slydway_gb_en.pdf

Saludos
Hugo

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #24 en: 28 Febrero 2019, 15:31 »
Ya he encontrado una empresa que me envia el Turcite.
Pero no es económico. Un metro vale 90€, y necesito aprox. 5m, más el pegamiento especial.
En dos semanitos tengo.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #25 en: 28 Febrero 2019, 19:53 »
Hoy he desmontado el cambiador de herramientas.
Me gusta la contruccion de la máquina - no hace falta manual para desmontarlo - todo esta muy claro.

Pero el cambiador tiene un mecanismo muy antigua y lento. Para cambiar la posición tiene un motor con reductor y un mecanismo con palanca que enclava en cada posición.
Este sistema es muy lenta, ruidoso y para controlar es muy complicado.

Voy a quitar este sistema, poner una corona de dientes y un motor PaP. Así mucho más rápido, silencios y perfectamente para programar con CNC de hoy.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 28 Febrero 2019, 20:13 »
Madre mia esta maquina es como la que usaban para construir los zeros japoneses que atacaron pearl harbor, vaya mopnstruo estaremos conectados a ver que sale de hay interesante  .palmas .palmas
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #27 en: 01 Marzo 2019, 17:12 »
Hoy he desmontado husillo, motor de husillo, y el brazo del cambiador.
Y cada pieza que desmontas tiene 50kg o más...
Buen efecto segundario: no hace falta que me voy al Gym. Este trabajo es suficiente.

Hoy recibido las ruedas. Ya puede soldar un soporte para transportar el resto de la máquina al sotano.
Pero antes desmontaje total y limpiza de la base con el Kärcher para quitar el aceite y las virutas de los últimos años.

No crees a donde van las virutas, includo material (una barra de 50mm de acero carbono ya he encontrado dentro de la estructra, jejeje)

Creo que despues de fin de semana he terminado con el trabajao sucio.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 02 Marzo 2019, 04:56 »
 mirando que era el turcite, lo llaman tambien pom poliacetal http://www.plasticos-mecanizables.com/plasticos_nombres_comerciales.html  o eso pone
a saber con que lo han dopao, por si te falta alguna pieza por mecanizar. para los mortales con pillar el que nos vendan. aquí tienen de varios tipos, por curiosear y eso http://transglass.net/tienda/040108

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #29 en: 02 Marzo 2019, 11:38 »
No.
Turcite no es POM.
Turcite-B Slydway es Teflon con Bronce a extrusion.
El unico fabricante es Trelleborg.
El material tiene color azul claro con efecto oro.

Para que puedes pegar tiene un lado preparado con ácido de natrium que cambia el color de azul a marón. ( quita los atomes del flouro).

Este material viene también calibrado.

El precio varia depende de gruesor y ancho.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 02 Marzo 2019, 11:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20