qwertyu

Autor Tema: Me echais un cable con este invento  (Leído 1881 veces)

Desconectado pitau

• Maestro
Re:Me echais un cable con este invento
« Respuesta #30 en: 10 Marzo 2019, 12:22 »
Lo que comenta Paco es lo mas sencillo y logico, si ya tienes el motor no vas  a perder mucho por probar. Como ya te han comentado antes montas disco y motor sobre la fresadora, si te cabe, y  con  una herramienta en  en  cabezal y el motor girando, "torneas" el disco en la fresadora
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #31 en: 10 Marzo 2019, 12:41 »
No hace falta ese tinglado. Haces una cara del plato con un buje porque el plato tendría 10 mm pero con un buje para que asiente mejor en el eje del motor. Luego una vez terminado la cara , el buje y la medida interior para ajustar al eje.
Entonces lo quitas del plato. Poner las garras y trincas un trozo de material torneas la medida del eje motor y de largo la medida del plato con el buje y dejas un trozo de 15 o 20 mm de más para hacer una rosca. Así montas el disco en un eje en el mismo torno. Y repasas el exterior de 250 y la cara que no podías anteriormente porque estaba pegada al plato.
También se puede hacer con garras blandas.
Hay que mirar un poco más los vídeos de Fede. Incluso los trabajos de Michel que usa mucho garras blandas.
Porque no veo yo a ningún fabricante que haga platos o poleas haciendo ese tinglado. Saludos. 

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 10 Marzo 2019, 15:12 »
La máquina no es para facetar ni lapidar piedras, es para facetar acero inoxidable y lleva papel de lija pegado o cogido con un tornillo. No tengo el motor aún y por eso he puesto los enlaces para ver que me recomendáis al respecto. Para el tema de velocidad llevará un regulador de frecuencia.

Gracias
« última modificación: 10 Marzo 2019, 15:16 por Chronotime »

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 10 Marzo 2019, 15:43 »
https://forum.tz-uk.com/showthread.php?323843-My-go-on-watch-case-lapping

https://forum.tz-uk.com/showthread.php?323843-My-go-on-watch-case-lapping/page2

http://www.classicwatchrepair.com/english/case-restoration

Estos mismos hilos los he compartido más arriba en una respuesta y el del tercer hilo es una lapidadora como las que he compartido con sus accesorios, si te has leído los post primeros verás como pasa de la lijadora de disco a un invento con rodamientos y motor DC pasando por probar la fresadora también...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #35 en: 10 Marzo 2019, 15:51 »
hola.
si necesitas mas o menos precision, y veo que te vas a gastar una pastita en un regulador y que el motor y el torneado etc, mejor comprate un tornito usado con un volteo adecuado, tenes rpm regulables, tenes precision siempre que la tenga igualmente le torneas el plato puesto y tenes la precision.
ahora depende el lugar de que dispongas y demas, pero yo me lo pensaria antes de meterme a comprar todo suelto y armar y armar y al final todo termina MAS O MENOS Y CARO.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 10 Marzo 2019, 15:54 »
podes usar un disco de aluminio de 170 mm .... en vez del 250 mm,  eso te da 85 mm en ves de los 125 mm (del de 50) de uso de lija util, ningun reloj (como los rolex) llega a ese tamaño...  :o

igual si te vas a poner con eso y tiene que ser si o si 250 mm lo montaria en un buen motor y de ultima (si desconfias que el error puede venir de ahi) en un "muñeco" con rulemanes conicos... (como te puse mas arriba) ya despues es montarlo sobre rulemanes de precision y demas (que no creo que un disco de aluminio de 250 mm x 10 mm con lijas pegdas y con algo reutilizable lo merezca... )

saludos  .brinda

Tiene que ser un disco de 240-250 mm porque de ser de un diámetro más bajo algunos facetados como el de rayos de Sol las líneas no quedarían rectas sino más bien curvas.

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 10 Marzo 2019, 16:02 »
hola.
si necesitas mas o menos precision, y veo que te vas a gastar una pastita en un regulador y que el motor y el torneado etc, mejor comprate un tornito usado con un volteo adecuado, tenes rpm regulables, tenes precision siempre que la tenga igualmente le torneas el plato puesto y tenes la precision.
ahora depende el lugar de que dispongas y demas, pero yo me lo pensaria antes de meterme a comprar todo suelto y armar y armar y al final todo termina MAS O MENOS Y CARO.
saludos.

Esa es la cuestión, el espacio... porque si me compro un torno más grande no tengo espacio para meterlo y ahora mismo tengo localizado gracias a un compañero del foro una afiladora industrial bastante completa que me podría servir para lo que quiero aunque lo usillos que tiene no tienen mango y habría que ver altura que alcanza el disco de afilado.

Un cacao tengo ahora mismo...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #38 en: 10 Marzo 2019, 16:11 »
si elevas tu torno?, claro despues tendras que alinearlo, pero ya no tendrias que comprar nada, igualmente eso te puede ayudar algun compañero del foro, muchos tiene fresa grande, la pega es el viaje si no estan cerca pero..., igual pone foto de la afiladora asi la vemos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 10 Marzo 2019, 16:14 »
Por ahora la opción más viable que veo es la de acoplar un motor a un cabezal de mini torno, el plato me lo tendrán que tornear con registro para el cabezal... al conjunto de motor conectado con el cabezal mediante correa ira regulando por un regulador de frecuencia con interruptor de accionamiento.

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 10 Marzo 2019, 16:19 »
Dejo la foto

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #41 en: 10 Marzo 2019, 16:23 »
olvidate todo lo demas.
COMPRA LA AFILADORA NI LO PIENSES, TIENE DOS FUNCIONES, EL LAPIDADO Y EL AFILADO DE HERRAMIENTAS E INCLUSO FRESAS YA SEA DE FRENTE Y EL ELICOIDAL DE LAS MISMAS.

Desconectado Chronotime

• Oficial de 2ª
« Respuesta #42 en: 10 Marzo 2019, 16:53 »
olvidate todo lo demas.
COMPRA LA AFILADORA NI LO PIENSES, TIENE DOS FUNCIONES, EL LAPIDADO Y EL AFILADO DE HERRAMIENTAS E INCLUSO FRESAS YA SEA DE FRENTE Y EL ELICOIDAL DE LAS MISMAS.

De nada me serviría si no tiene la altura como para alcanzar los 25 cm del disco, con el disco montado en la afiladora podría refrendarlo sin problema... pero el carro al ser creo micrometrico hacerlo avanzar sin manivelas sería todo un reto para renfrentar salvo que me permitiese montar el carro de mi torno en la base del que podemos ever en la foto.

Saludos y gracias

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #43 en: 10 Marzo 2019, 17:16 »
esa maquina te da lo mas bien, se ve a simple vista que se eleva y se baja del lado izquierdo arruba del lo blanco o sea arriba de la columna, claro puede que este a lo maximo de altura pero para mi te da sin problemas.
la mesa se mueve de lado a lado, con eso tampoco tendrias problemas para pelar el disco de aluminio.
igualmente la ves y despues decidis.
saludos.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #44 en: 10 Marzo 2019, 18:06 »
Cronotime . te presto esto

Ven a por ello si quieres y miras si sirve a tu proposito.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28986.msg326295#msg326295

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 10 Marzo 2019, 18:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20