Autor Tema: Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?  (Leído 2257 veces)

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« en: 31 Marzo 2019, 00:09 »
Hola a todos.

Después de presentarme donde corresponde, me veo "obligado" a realizar la pregunta de rigor del novato: ¿Qué torno me compro?

He leído bastante por el foro. Veo que hay gente de todo tipo, con necesidades de todo tipo. Desde el que se hace piezas en nilon, hasta quienes se hacen un torno CNC.........  Gente de todo tipo, a quienes me gustaría exponerles mis "necesidades", y escuchar sus opiniones sobre lo que el mercado me ofrece en estos momentos para iniciarme en el mundillo.

Mi intención es rebajar ejes de hierro, hacer casquillos de hierro y/o aluminio, igualar piezas...... siempre hiero, o aluminio. El resto serán cosas esporádicas. El uso es esporádico, pero me hace ilusión hace tiempo tener uno.

Lo poco que he visto que debe tener, es que las velocidades sean por correa dentada (o engranajes), de unos 350 w mínimo, que el motor gire en ambos sentidos, que tenga "automático" para poder hacer roscas, y del resto, poco entiendo.

Ahora mismo, tengo un BENCH LATHE CQ 6123 B (o muy similar), un "chino" que no tiene mala pinta para un novato, pero con bastante tiempo. La polea es una goma redonda que al trabajar hierro "con ganas", patina y si se calienta, incluso se llega a salir. Solo gira en un sentido.... No está mal para materiales blandos, y si quiero rebajar longitud de un casquillo o cosas "sencillas", todavía me deja, pero seguramente se lo queda un amigo en 480 euros, y quiero coger algo un poco mejor (sin pasarme, por presupuesto).

Lo ideal sería que no pasara de 700 euros de segunda mano, pero no es fácil encontrar material concreto.

Os voy a dejar lo que he encontrado y lo que me han recomendado en la tienda de Madrid que citáis mucho por el foro, y ya me decís cuando tengáis un rato.

1.- HBM 300 - 700 euros NUEVO - Alguien dijo que no estaba mal en relación calidad precio.....  https://www.hbm-machines.com/producten/hbm-300-metaaldraaibank

2.- Optimum Opti D 140x250 Vario - Por 1000 euros DE SEGUNDA MANO en muy buen estado. Parece bueno, aunque lo de VARIO, no sé si he llegado a entener, que significa que no lleva velocidades, que es una especie de variador. También he leído que para hierro, si no es "bueno", a bajas velocidades pierde fuerza con este sistema......

3.- Belflex BF-520 C TME - Por 900 euros DE SEGUNDA MANO, con unos años ya. Parece decente, y no lo ponéis mal, pero se llega a comparar a loa Einhell económicos.

4.- GÜDE GMD 400 - Por 450 euros - USADO - Está reservado, pero lo he visto en Ebay por 630 NUEVO. No he leído ninguna maravilla de él.

5.- Rotwerk EDM 300 - Por 690 euros - USADO - Es el de Bauhaus. Vale algo menos nuevo, pero no le dais mucha "puntuación".

6.- Newton 25 - Por 1400 euros - ESTE NUEVO - Parece que han hecho un torno "tipo antiguo", pero no sé de su calidad. Es este https://www.dmitaliasrl.com/es/tornos-para-metales/torno-para-metales-newton-25-de-damatomacchine.php

7.- Tecma 250x550 - Por 1400 euros NUEVO - Tecnomáquinas me recomienda este para trabajar hierro. ELos dos de 100 o de 800 euros, no me los recomienda para lo que quiero.  http://tecnomaquinas.es/tornos/566-tecma-250x550-completo.html

8.- Emco Compact 5 - En 800 euros - Usado.

Lo ideal sería un Tecma usado en unos 800 euros, pero como no entiendo, igual es preferible el HBM nuevo.....

Perdonad el tocho, pero ya la cagué con el Bench Lathe, y si me lanzo de nuevo, que al menos haya agua....

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2019, 15:16 »
No sé si este podria entrar en tus intereses (y desconozco su precio u estado). Perece bien equipado y sin duda es de calidad. https://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-schaublin-102-285363685.htm

sBs

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2019, 16:28 »
Muchas gracias.

Pone que es de relojero, y lo veo diferente los habituales. Pero miraré el precio a ver.

Un saludo

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2019, 16:48 »
El Schaublin es de mucha calidad pero no tiene avances, es manual , para rebajar ejes no lo veo, y te lo digo yo que tengo uno similar, este tipo de Torno es para piezas pequeñas de mucha precisión, ahora como máquina no encontrarás unas de mayor calidad que las Schaublin, son una verdadera pasada
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2019, 20:15 »
El Schaublin es de mucha calidad pero no tiene avances, es manual , para rebajar ejes no lo veo, y te lo digo yo que tengo uno similar, este tipo de Torno es para piezas pequeñas de mucha precisión, ahora como máquina no encontrarás unas de mayor calidad que las Schaublin, son una verdadera pasada

Totalmente de acuerdo!

sBs

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2019, 21:29 »
Para tornos de ese tipo hay que tener algunos conocimientos. Para sacar el potencial que tienen. Para trabajos normales un torno normalito creo que es más provechoso. Saludos.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2019, 21:52 »
Hola.
Del Newton......esa marca italiana no he oido nada buena de ella, yo lo descartaria.
El HBM esta bien , pero ten cuidado con portes, aduanas etc.
El de Tecnomaquinas esta bien, y tiene buen fama de buen servicio, yo he trabajado poco con ellos, pero hasta ahora todo correcto.
Sobre el Belflex, yo tengo uno, no es un pedazo de torno brutal, pero cumple perfectamente, yo he mecanizado una rosca sobre un palier y sin problemas, osea que puedes trabajar aceros sin miedo.
Ya la decision debes tomarla tu, pero si el belflex esta bien, con la diferencia de precio entre este y el Tecma, te puedes equipar con un par de cosas basicas para empezar a trabajar.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 01 Abril 2019, 08:33 »
Hola.
Del Newton......esa marca italiana no he oido nada buena de ella, yo lo descartaria.
El HBM esta bien , pero ten cuidado con portes, aduanas etc.
El de Tecnomaquinas esta bien, y tiene buen fama de buen servicio, yo he trabajado poco con ellos, pero hasta ahora todo correcto.
Sobre el Belflex, yo tengo uno, no es un pedazo de torno brutal, pero cumple perfectamente, yo he mecanizado una rosca sobre un palier y sin problemas, osea que puedes trabajar aceros sin miedo.
Ya la decision debes tomarla tu, pero si el belflex esta bien, con la diferencia de precio entre este y el Tecma, te puedes equipar con un par de cosas basicas para empezar a trabajar.
Saludos.

El Tecma es por precio......

El Belflex que gusta, pero no sé si 900 euros es un precio correcto.

El.HBM no le sacas pegas....... Si el precio en casa, y nuevo, son 650 euros, lo tendré en cuenta.

Por resumir, recomiendas el Belflex y después el HMB ¿Es así?  Dentro de los 900 euros, claro.

Muchas gracias

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Abril 2019, 08:35 »
Mira este Torno de metal nuevo. En su caja original.https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/torno-de-metal-sobremesa-herkules-3500-298071033.htm

Ese lo vi, gracias.

Es que, a parte de no saber si es buen precio (no lo encuentro nuevo), en el foro he leido varias roturas de engranajes (los de plástico)...... Y quizá prefiera en HMB para ese tipo de torno.

Mientras tenga lo bas9, y no se quede corto para metal....

Gracias de todas formas.

Un saludo

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #10 en: 01 Abril 2019, 10:17 »
El Belflex tiene 50 cm de bancada y 20 cm de volteo, mientras el HBM tiene 30cm de bancada y 18 de volteo. Digamos que son dos maquinas de medidas diferentes, y como siempre se nos van quedando pequeñas pues tiro por el mayor.
Respecto al precio, el Belflex se vende en torno  a 1500 eur nuevo, al menos la ultima vez que lo vi, ten en cuenta que estoy en Tenerife, tal vez en peninsula el precio baje un poco, pero no mucho.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 01 Abril 2019, 12:27 »
Hombre, si del Belflex y el HBM, solo se diferencian en el tamaño (si hay algo más de importancia soy todo oídos), creo que por precio y ser nuevo, cogería el HBM.

El Belflex lo he visto entre 1400 y 1700, a estrenar.

El que venden en 900, no es nuevo que digamos.

Y tampoco lleva ni una sola cuchilla......

No sé......

Muchas gracias por el.comentario.

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 01 Abril 2019, 12:33 »
Es este

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 01 Abril 2019, 12:50 »
Importante.

El Belflex lleva un plato de 100 y otro de 125.

Si solo cojo el de 100, me quita 200 euros.

Voy a estudiarlo bien.

¿Votos al Belflex de ocasión y al HMB nuevo?

Pd. Voy a ver bien lo del plato, que no entiendo tampoco.....

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2019, 13:50 »
El plato de 125 en Tecnomaquinas esta a 80 pavos nuevo, tanto de 3 como de 4 garras, asi que de no ser que sea un super plato, yo no me lo llevaba, y que te descuente esos 200 pavos... ese torno a 700 eur no me parece mala inversion.
Mira de negociar un poco mas el precio, comentandole al vendedor que a ese torno le falta la bandeja recoje virutas y la mesa o pedestal...

Ah, importante, que te de el tren de engranajes para los cambios de rosca, si no los tiene, dejalo pasar....
« última modificación: 01 Abril 2019, 13:53 por operario112 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Abril 2019, 13:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20