qwertyu

Autor Tema: Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?  (Leído 3512 veces)

Desconectado Duallight

• Gurú
Re:Pregunta de rigor...... ¿Qué torno?
« Respuesta #30 en: 04 Abril 2019, 21:47 »
Tecma es HBM. Aunque mas caro que HBM, para España te ahorras algo en portes, si lo precio de Tecnomáquinas no es mucho mas que HBM. Atencion a rebajas de HBM, hay muchíssima diferença de precios para Tecnomáquinas. Lo servicio al cliente de HBM es de lo mejor que hay visto.
Comparto la mala opinion de Belflex: si hay chino mas malo que Belflex, ni puta ideia. Solo tengo una máquina Belflex, te garanto que nunca mas esa marca me jode uno solo Euro. Ni todo lo chino es igual, HBM es muy mejor que Belflex, no hay color... por lo foro, hay foreros que dicen que HBM aun es mejor que Optimum, si hablamos de servicio al cliente pós venta, entonces HBM o Tecnomáquinas son muy mejores que qualquiera marca china...
Mis disculpas a los que tienem Belflex, pero yo ni pintados de amarillo, una color que muy me gusta... ;D .bien .brinda

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 05 Abril 2019, 07:40 »
Queda claro que Belflex no es lo mejor...... Si lo mimas y no maltratas, pues irá mejor que mi Bench Lathe, seguro.

Lo mejor es el precio. Se ajusta a lo que busco. Y eso tira mucho, para usar poco y empezar en el mundillo.

Si hubiera un HBM en 700 euros no lo dudaba, pero no encuentro.

Hay un optimum en venta, el 220x550, pero pide 2000 con mesa..... Si fuese sin mesa en 900 euros ¿Como lo veríais?

Me estáis haciendo dudar del Belflex.... Ya no por lo que me va a ofrecer, sino por buscar otro por un poco más, y asegurar......

La cabeza me echa humo.....

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #32 en: 05 Abril 2019, 09:46 »
Me acaban de vender el Belflex..... Ya no tengo que decidir..... Lo han hecho por mi.

A buscar de nuevo.....

¿Un Emco Compact 8 en 700 euros?

:-[
« última modificación: 05 Abril 2019, 11:04 por parriman »

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 05 Abril 2019, 11:25 »
Sin duda  alguna cualquier Emco es infinitamente superior a cualquier torno asiático de cualquier marca.

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 05 Abril 2019, 11:50 »
Sin duda  alguna cualquier Emco es infinitamente superior a cualquier torno asiático de cualquier, marca.

¿Entiendo que ese Emco en cuestión por 700 euros lo veis bien?

No sé como van los precios.

Gracias

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #35 en: 05 Abril 2019, 12:23 »
Pues sin verlo es difícil aconsejar, pero en líneas generales ese pequeño torno es de buena calidad,  se supone que no tendrá desgastes excesivos ya que este tipo de tornos no se usan en producción sino en plan hobie .

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #36 en: 05 Abril 2019, 14:14 »
Emco vs Belflex... Ferrari vs Dacia....ambos te llevan de un sitio a otro, todo depende de como quieras ir, jeje.
el Emco es un torno de fabricacion austriaca, muy bien visto por la cominudad....el Belflex es una maquina china con la que se pueden hacer cosas decentemente (al menos para mi).
Evidentemente existe gran diferencia entre ellos, tambien economica. si consigues uno con las mismas caracteristicas de volteo y bancada que el belflex, que interpreto que es lo minimo que buscas, tirate a por el (si esta bien)...
No te puedo decir mucho mas, a veces mandan el tiempo y la economia...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 05 Abril 2019, 14:50 »
Hombre..... Un Ferrari, por 100 euros más que un Dacia....... Ni me lo pienso.... Jajajajaja

Gracias por los consejos.

Voy a interesarme por él.

Dejo unas fotos.

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 05 Abril 2019, 18:22 »
Parriman, el Emco (y otros de buenas marcas europeas) es un buen torno comparado con los chinos siempre y cuando su estado sea perfecto. El que muestras en las fotos viéndolo por fuera está para restaurar, por dentro y los detalles mecánicos como tengan el mismo aspecto,, mucho mejor uno chino.
Mas que nada comento para decirte que algo no cuadra y o te has confundido con el precio o alguien se quiere llenar el bolsillo, ya que lo he visto bastante mas barato.

En cuanto a consejo sobre compra de torno, decirte que no son unos zapatos o una camisa que puedes equivocarte al comprarlo y tiene fácil solución.
Como ya tienes otro torno sirve como ejemplo para que veas lo que pasa al equivocarte en la compra, se queda pequeño, limitaciones por todas partes, imposibilidad de hacer mucho tipo de piezas, etc, (Aún has tenido suerte que lo has vendido a precio razonable).
Eso mismo te va a pasar con el siguiente visto que priorizas el presupuesto a la calidad y prestaciones, y si no lo crees el tiempo mismo te lo va a recordar.

Si realmente te gusta el tema del mecanizado, en tu lugar intentaría ahorrar un poco mas y comprar algo con lo que quedes satisfecho. Puede ser de segunda mano para lo que se necesita paciencia y mirar mucho, si es necesario durante meses, o bien nuevo, estudiando bien las opciones que te han comentado y  otras que vayas descubriendo a base de empaparte de datos en el foro, en internet y en catálogos.
Una cosa que debes tener clara, es que solo tu conoces tus necesidades y tus prioridades, por lo que aunque en el foro te puedan orientar (cada uno a su manera, como hago yo también) la decisión final debe ser tuya con sus aciertos o sus errores.

En mi caso ya voy por el segundo torno y el primero que me habían recomendado en el foro es muy bueno, (yo realmente quería algo con mejores prestaciones)  pero queriendo suplir sus limitaciones compré otro supuestamente mejor, encontrándome con que el 2º padece de otras males. Si hubiera comprado algo bueno de verdad de entrada hubiera ahorrado dinero y muchas molestias teniendo calidad y buenas prestaciones desde el primer día.

Ten cuidado al comprar, sobre todo en segunda mano porque yo suelo ver lo que hay en oferta, y en años poca cosa he visto como una posible compra excelente. Se vende mucha máquina gastada y o para jubilar.
Infórmate bien de los detalles a controlar cuando compras usado, y nunca, nunca, compres nada sin verlo en directo comprobando estado y funcionamiento. Tampoco compres si faltan accesorios de serie de la maquina porque es un rompedero de cabeza y gasto conseguirlos. En ese caso la maquina pierde valor y su precio debe ser acorde a lo ofrecido.

Esto es una pequeña guía sobre elección-compra y también revisar un torno usado:
http://www.lathes.co.uk/page2.html

Pdta: En cuanto al Schaublin que alguien recomendaba en los primeros comentarios, hace algunos meses pedían 7000 del ala. Así, distorsionando con una máquina del año 50 o anterior.

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 05 Abril 2019, 18:28 »
Perdona pero no te entiendo,, ves mucho 7000e por un torno de los años 50?

Desconectado Cargom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 05 Abril 2019, 19:41 »
Perdona pero no te entiendo,, ves mucho 7000e por un torno de los años 50?
Nooo, que va, me parece un precio estupendo.
Que se vende un torno o una reliquia, porque para ser considerado antigúedad debe tener mas de 100 años.

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 05 Abril 2019, 20:20 »
Están considerados unos de los mejores, que no tiene nada que ver con los chinorris cada pieza esta rectificada y eso tiene un coste,, ami también me gustaría comprarme un Ferrari pero soy pobre y no puedo,tampoco considero que no valga el precio que tienen porque es de tontos no darse cuenta la tecnología y el equipo que ay detrás,,,lo mismo pasa con todo
Según tu,,, que vale mi hierro inútil de más de 40años

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 05 Abril 2019, 20:36 »
Señores....... Haya paz, y al lio.....

He encontrado datos del Emco. Adjunto imagen.

Me.cuadra en distancia de puntos, aunque los 0,5 cv los veo escasos...... Eso si, las potencias de antes no son las de ahora.

Cargom, muchas gracias por tu completa respuesta.

Estoy de acuerdo en todo.

El tema difícil es lo de verlo en vivo, ya que a veces encuentras cosas buenas, que están lejos.

El Emco 8 realmente cuesta 500 euros. Los 200 son del.envio. El torno era de un señor que ha faltado, y lo vende su hijo. Es difícil saber el estado.

Si en foto lo veis para restaurar, me para un poco la.verdad. otra cosa es que sea desmontar todo, limpiar y engrasar....... Pero es imposible saberlo. Es compra a distancia.

Desconectado parriman

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 05 Abril 2019, 20:47 »
Mientras valoráis "el Ferrari", pongo lo que quizás sea una buena compra a distancia, por estado, pero creo que es pasarme en calidad (por precio).

Son 1500 euros, aunque la mesa ya sé que 200 euros los vale fácil.

Antes de 1500 en el HBM nuevo, preferiría este, porque si quiero cambiar, perdería muchísimo menos que de uno nuevo.....

De hecho, he pensado que si gasto esos 1500, son casi una inversión, a la hora de vender en un par de años, ya que creo que igual ni perdía dinero.

¿Qué opináis?

Dejo fotos.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #44 en: 05 Abril 2019, 22:27 »
Me parece que lo HBM te sale por casi lo mismo, ademas de NUEVO y CON GARANTIA, si hablamos de lo servicio técnico de Optimum y HBM, los de HBM son muy mejores... Si no tienes prisas, vas mirando en HBM hasta que lo rebajen de precio, las rebajas de HBM son buenas. Hablo del HBM 250x550 Norton Profi, me parece lo mismo que lo Optimum que pones. Ademas de nuevo con garantia de 2 anos, pienso que és mejor que lo Optimum...
Alguno compañero mas maestro en esto, te va a decir algo mas... .bien .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 05 Abril 2019, 22:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20