- Limpio las cajas con un compuesto para limpiar reguladores de escafandras autónomas, de submarinistas.
- Limpio piezas con heptano y después con la "fórmula magistral" que decía antes y en un bañito por ultrasonidos (lidl).
- Espiral con tricloroetileno (onedip).
Y si existe algo más espero que me lo digan.
Saludos
Dédalo
En esto de la limpieza existe tanta información como controversia.
Hay quien no es muy amigo del primer baño en heptano.
En la fórmula de la que hablas, tambien hay quien dobla la cantidad de amoniaco frente al ácido oleico y/o lo contrario.
Hay quien añade acetona, y otros lo hacen sin ella.
Tambien hay quien inicia el proceso con benceno.
Luego están los preparados específicos, por ejemplo Rubisol, que era bastante potente y se ha usado mucho, aunque últimamente viene como menos concentrado y funciona bastante peor. Tambien el WF de Elma, mas suave y menos agresivo, yo lo uso para la lavadora centrífuga en movimientos modernos que no estén muy sucios.
Para ultrasonidos, si no quieres complicarte mucho la vida con fórmulascaseras, está el Elma 1:9, funciona muy bien y sale (creo recordar) por algo menos de 10 € el medio litro, con lo que tienes para 5 litros de limpiador.
Otros profesionales utilizan masivamente el tricoretileno, que está siendo substituido por Percloretileno, ambos bastante nocivos para la salud y el medio ambiente.
Igualmente existen muchos detractores de los ultrasonidos porque dicen que destruye la capa de epilamado de los rubis. Un conocido SAT, habla pestes de los ultrasonidos y siguen con la lavadora centrífuga.
Yo dependiendo de la antigüedad y el estado de la máquina alterno los dos métodos. Pero desde luego, los ultrasonidos los considero una muy buena a la vez que económica opción.
En fin, infinidad de opiniones y falta de unanimidad, como tantas veces ocurre en éste deporte, que cada maestrillo tiene su librillo.