Autor Tema: El reloj del gaucho (Pocketwatch bushing)  (Leído 55400 veces)

1313

• Visitante
Re:El reloj del gaucho (Pocketwatch bushing)
« Respuesta #75 en: 17 Marzo 2011, 21:55 »
pensaba que me había confundido de foro... pero veo que entendéis de otras cosas aparte de metales lo cual me alegra, un saludo

1313

• Visitante
« Respuesta #76 en: 17 Marzo 2011, 22:21 »
Pues claro que queremos que sigas, que preguntas tienes!!!!!! un saludo y mil gracias, hasta la próxima

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #77 en: 17 Marzo 2011, 23:00 »
Las bombas que los morteros y obuses franceses lanzaban sobre Cádiz desde el Puerto de Santamaría y otros lugares al otro lado de la bahía formaban, al estallar, una especie de espirales en forma de sacacorcorchos o tirabuzon (como bien dice Dedálo). De ahí lo de la coplilla gaditana.

"buchó" o "buchon" creo que tambien designa a una especie de sombrero en idioma catalán.

Saudos.
Ricardo.

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #78 en: 18 Marzo 2011, 08:28 »

-   Limpio las cajas con un compuesto para limpiar reguladores de escafandras autónomas, de submarinistas.
-   Limpio piezas con heptano y después con la "fórmula magistral" que decía antes y en un bañito por ultrasonidos (lidl).
-   Espiral con tricloroetileno (onedip).

Y si existe algo más espero que me lo digan.
Saludos
Dédalo

En esto de la limpieza existe tanta información como controversia.

Hay quien no es muy amigo del  primer baño en heptano.

En la fórmula de la que hablas, tambien hay quien dobla la cantidad de amoniaco frente al ácido oleico y/o lo contrario.
Hay quien añade acetona, y otros lo hacen sin ella.
Tambien hay quien inicia el proceso con benceno.

Luego están los preparados específicos, por ejemplo Rubisol, que era bastante potente y se ha usado mucho,  aunque últimamente viene como menos concentrado y funciona bastante peor. Tambien el WF de Elma, mas suave y menos agresivo, yo lo uso para la lavadora centrífuga en movimientos modernos que no estén muy sucios.

Para ultrasonidos, si no quieres complicarte mucho la vida con fórmulascaseras, está el Elma 1:9, funciona muy bien y sale (creo recordar) por algo menos de 10 € el medio litro, con lo que tienes para 5 litros de limpiador.

Otros profesionales utilizan masivamente el tricoretileno, que está siendo substituido por Percloretileno, ambos bastante nocivos para la salud y el medio ambiente.

Igualmente existen muchos detractores de los ultrasonidos porque dicen que destruye la capa de epilamado de los rubis. Un conocido SAT, habla pestes de los ultrasonidos y siguen con la lavadora centrífuga.

Yo dependiendo de la antigüedad y el estado de la máquina alterno los dos métodos. Pero desde luego, los ultrasonidos los considero una muy buena a la vez que económica opción.

En fin, infinidad de opiniones y falta de unanimidad, como tantas veces ocurre en éste deporte, que cada maestrillo tiene su librillo.

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #79 en: 18 Marzo 2011, 10:28 »
Muchas gracias por la información Loosetime.
Ya veo que hay muchos productos y por sus nombres, rubisol, Elma, etc, especificos para relojería.
Compraré el ELMA 1:9 en una tienda de fornituras que hay cercana a Sevilla.
En efecto, el tricloroetileno lo utilizo con moderación y el aparatito de ultrasonidos lo he utilizado pocas veces, fue un regalo de reyes,  siempre durante unos pocos segundos y observando los efectos.
La fórmula de la acetona y oleico me funciona bien en platinas de latón tipo reloj de péndulo y  de bolsillo.
Normalmente los movimientos pequeños, no de bolsillo, suelen tener menos suciedad y sale bien.
Desde que me hablaste de la K & D no hago más que darle vueltas a la idea de comprar una, pero comprar algo en USA ahora mismo es una locura. No me importa pagar los aranceles de aduanas, no me importa pagar el IVA, los dos conceptos anteriores son necesarios, pero pagar a una empresa a la que no entiendo que “agradecimiento” se le debe para permitirle el “monopolio” de la gestión de todos los envíos exteriores a la CE: mucho dinero, mucho. Y no puedes hacer la gestión tú mismo: o contratas a un agente de aduanas o a la empresita de marras. Estoy por hacerme agente de aduanas.
Un saludo y muchas gracias por la información, cualquier cosa sobre estos menesteres será bien recibida.
Dédalo

okabum

• Visitante
« Respuesta #80 en: 18 Marzo 2011, 11:10 »
para la K&D te sale a cuenta pagar a los del atraco. Pesa unos 5 kilos aprox, y es una caja considerable. yo fuí a por ella a aduanas porque me pararon dos envios la misma semana, me clavaron 60 euros de aduana.

Si la pides y te paran en aduanas me avisas, o me pones y privado y te digo una cosita relacionado con aduanas y herramienta relojera.

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #81 en: 18 Marzo 2011, 12:36 »

Desde que me hablaste de la K & D no hago más que darle vueltas a la idea de comprar una, pero comprar algo en USA ahora mismo es una locura. No me importa pagar los aranceles de aduanas, no me importa pagar el IVA, los dos conceptos anteriores son necesarios, pero pagar a una empresa a la que no entiendo que “agradecimiento” se le debe para permitirle el “monopolio” de la gestión de todos los envíos exteriores a la CE: mucho dinero, mucho. Y no puedes hacer la gestión tú mismo: o contratas a un agente de aduanas o a la empresita de marras. Estoy por hacerme agente de aduanas.
Un saludo y muchas gracias por la información, cualquier cosa sobre estos menesteres será bien recibida.
Dédalo

Pues el tema yo creo que está bastante claro; algún político le habrá dicho a su amiguete: "Toma, para ti la concesión, esto pa' ti, esto pa' mi, y todos tan contentos"

Efectivamente comprar en USA ahora mismo está jodidillo, ya no es ni siquiera azar, te agarran una buena mordida fijo.

Pero como ya te ha dicho Okabum, las K&D  lo merecen.

¿El oleico lo mezclas con acetona, así a pelo, sin amoniaco? ???

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #82 en: 18 Marzo 2011, 12:59 »
Dédalo , estoy disfrutando mucho de tu post, fantastico .ereselmejor .ereselmejor, me ha gustado el sistema de limpieza que usas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #83 en: 18 Marzo 2011, 20:47 »
para la K&D te sale a cuenta pagar a los del atraco. Pesa unos 5 kilos aprox, y es una caja considerable. yo fuí a por ella a aduanas porque me pararon dos envios la misma semana, me clavaron 60 euros de aduana.

okabum, ¿te importaría decirme qué modelo de K&D es y cuanto te costó en la subasta. Es tan bonita la herramienta que aunque no hiciera nada de relojería la tendría aunque sólo fuera para verla y enseñarsela a "las visitas". ¿Tienes el manual o sabes donde encontrarlo?

¿El oleico lo mezclas con acetona, así a pelo, sin amoniaco? ???

He estado buscando la URL de la fórmula y no la encuentro. Creo que tengo impreso el artículo que conseguí creo recordar a través del BHI y te lo puedo facilitar si quieres.
Y sí, lleva acetona de verdad no un sustituto y algunas cosas más. El líquido es fotosensible pues horas después se puso bastante negro.
Loosetime, sabes de alguien que haya hecho los cursos del BHI. Yo tenía el dinero (mucho) separado para hacerlo y me paró el nivel de inglés para los exámenes. Me podría defender escribiendo y sobre todo dibujando pero no lo hablo bien. Incluso mi mujer que habla inglés perfectamente se me ofreció como traductora en directo. Era un problema porque habla correctamente el inglés pero no tiene ni idea de mecanismos ni sus nombres.
Saludos
Dédalo

okabum

• Visitante
« Respuesta #84 en: 19 Marzo 2011, 00:39 »

520 usd con envio. Palo de aduana 60

okabum

• Visitante
« Respuesta #85 en: 19 Marzo 2011, 00:41 »

Loosetime

• Visitante
« Respuesta #86 en: 19 Marzo 2011, 00:51 »
Gracias Dédalo, si lo encuentras cuélgalo, pero tampoco te comas mucho la cabeza. Era simple curiosidad, hay muchas formas de hacer los lavados.

Lo del curso, no conozco a nadie que haya hecho los cursos de BHI, pero no creo que tu necesites ningún curso de relojería. Haces cosas que hacen pocos relojeros.

De las Staking, he estado buscando al vendedor que se las compramos nosotros pero ya no está operativo. Ahora mismo hay una en UK, por la que todavía no ha pujado nadie, está bastante bien, pero no lleva micrómetro.
http://cgi.ebay.com/Kendrick-Davis-Inverto-No-18-Watch-Clock-Staking-Tool-/120699983943?pt=UK_Clocks&hash=item1c1a479847

El manual, que yo tengo creo que es el mismo que ha colgado Oka, lo comprobaré, yo lo tengo en papel.

pacot2

• Visitante
« Respuesta #87 en: 11 Mayo 2011, 22:46 »
Casi por casualidad he dado con este foro y este hilo. Tras casi dos horas he leido las 6 páginas completas y he alucinado de como puede presentarse un trabjo como este, por no decir con el cariño que se ha llevado a cabo. Creo que  en cuanto a elogios ya se ha dicho todo sobre el Maestro Dédalo, pero yo quiero anadir algo más:

¡Dédalo, yo cuando mayor quiero ser como tu! .bien

Por cierto, tu no serás de apellido Da Vinci ¿no? .palmas
« última modificación: 11 Mayo 2011, 22:49 por pacot2 »

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #88 en: 11 Mayo 2011, 23:40 »
Gracias, muchas gracias.
No, no me llamo de apellido Da Vinci. Es evidente. Si así fuera todo el trabajo escrito estaría al revés y el personal no se habría enterado de nada…a menos que lo leyeran a través de un espejo.

…Y el caso es que me suena tu apellido… digo ¡tu nick!
Un abrazo:
Dédalo

P.D. Intentaremos hacer otra contribución en breve...

Desconectado relojero1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 20 Junio 2011, 23:55 »
Buen trabajo.Con herramientas adecuadas es mas facil pero eso no quita mérito a tu tarea.
Vé este post ya antíguo.
Saludos
http://www.relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/rueda-rota-35569/