Autor Tema: Problema variador  (Leído 1548 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Problema variador
« Respuesta #15 en: 11 Julio 2019, 15:55 »
 Ingolf en un compresor el preostato es necesario si o si... este es el que decide cuando parar o arrancar el motor segun las presiones preestablecidas,otra cosa es si este lleva salvamotor que se puede suprimir ya que el variador al detectar un malfuncionamiento del motor ya lleva sus protecciones.
 Un compresor con motor de 5,5  cv  que arranque directo ya tiene un consumo serio a la arrancada y se tendria que configurar el variador  para un arranque progresivo.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #16 en: 11 Julio 2019, 16:24 »
El preostato de un compresor es una mezcla de preostato y magnetico termico.

Si usas el compresor con un variador puedes hacer todo controlado por el variador.
Para encender/apagar conectas un sensor de precion al variador. Si, puedes usar este antiguo, pero tienes que conectar a la entrada de comando del variador.

Que no necesitas es la parte del protector de motor, y por eso he recomentado de quitar el preostato (y olvidado de decir que tienes sustituir por un sensor de presion, que era para mi lógico).
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Julio 2019, 17:22 »
Buenas tardes compañeros,

Con vuestras indicaciones creo estar bastante cerca de llegar al objetivo de poder conectar el compresor adecuadamente al variador. Creo que ya solo me queda por saber cómo conectar correctamente el preostato al variador. En mi variador (Powtech PT200) tengo que conectarlo a las conexiones DI1 al DI6, pero es ahí donde reside mi duda ahora. Al preostato le llegan los tres cables de fases más la tierra y no sé cómo conectarlo. Dudo mucho que sea conectar cada uno de los cables a esas conexiones, es decir, el azul al DI1, marrón DI2 y negro al DI3.

Sabrías decirme cómo se realiza esa conexión.

Como siempre, gracias de antemano.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #18 en: 15 Julio 2019, 21:57 »
Tendrías que poner alguna imagen o alguna referencia, pero seguro que se puede aislar la parte de presostato de la protección del motor; o al menos eso pienso.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 16 Julio 2019, 11:01 »
Hola,

Ok gracias forane. Esta tarde le hago una foto al variador y al preostato.

Gracias.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2019, 16:35 »
Hola,

Ok gracias forane. Esta tarde le hago una foto al variador y al preostato.

Gracias.

Quítale la tapa al presostato y saca una foto. Así mismo mira a ver si apretando el muelle (simulando un disparo) cambian de posición los contactos del térmico .confuso2

Salu2

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2019, 11:10 »
Buenos días,

Como me habéis indicado he hecho unas fotos tanto a las conexiones del variador como al preostato del compresor. Si no son válidas me los decís y las repito.

Espero que con estas fotos me podaís orientar en cómo realizar la conexión al variador y sea él quien mande la puesta en marcha y parada del compresor.

Gracias por la ayuda que me estáis dando.

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2019, 11:13 »
Buenas,

No sé el porque pero no me deja adjuntar todas las fotos bien, por lo que lo hago una a una.

Sorry.

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 17 Julio 2019, 11:17 »
Otra más.

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 17 Julio 2019, 11:18 »
La última.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #25 en: 17 Julio 2019, 11:40 »
Tendrás que desconectar los tres grupos (o sea, 6 cables)de cables y medir por medio de un comprobador de continuidad colocado testando cables a un lado y otro, simétricamente, cuándo se establece la discontinuidad del circuito al llegar a la presión preestablecida (8 kg según veo). Esto teniendo en cuenta que este presostato-interruptor, no funcione por medio de un relé de enclavamiento. Esto es lo que se me ocurre o lo que haría (teniendo en cuenta que soy médico y no electricista).
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 17 Julio 2019, 11:53 »
Gracias por la respuesta.

El problema que no puedo realizar esa comprobación ya que antes me salta la protección térmica por sobrecalentamiento.

Otra duda que me surge es cómo conectar los tres cables del preostato al variador, a qué conexión del variador que he adjuntado en la foto se debe de hacer.

Un saludo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #27 en: 17 Julio 2019, 12:01 »
El cable de red va directamente al variador y de éste al motor del compresor y olvídate del presostato. El presostato ya te dije que debe despojarse de los cables y conectarlo como te dije a las entradas del variador "Pues bien, la maniobra es muy fácil: conectar directamente la salida trifásica al motor configurado en estrella y aislar del circuito de 230 V el presostato, de tal forma que hay que alimentarlo con COM y una entrada para accionarlo como fuese un interruptor DI1 por ejemplo. Y configurarlo, teniendo en cuenta que ahora la presión puede subir excesivamente mientras experimentas."
Estuve mirando la ficha técnica del presostato y lo único que tienes que hacer es lo referido, quitar todos los cables del presostato; tirarlos a la basura o guardar par usar un cable a un lado y otro a otro y conectarlos a las entradas COM y DI1 y ya está.

http://www.nemapressureswitch.co.za/pdf/EXPORTHERM2Model1.pdf

Desconectado Optimus31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 17 Julio 2019, 12:16 »
Buenas Forane,

Perdona mi insistencia e ignorancia.

Si he entendido bien, debo de conectar los cables del motor a las salidas u, V y W del variador como está en la foto. No entiendo por qué debo de cambiar la configuración de la placa a estrella ¿?no debería de seguir en triángulo que es la salida que me va dar el variador?

Y lo que me cuesta entender es la conexión del preostato. Según me dices, desconecto los tres cables que van al preostado. Dejando uno de ellos en la entrada y otro en la salida del mismo. A su ves estos son los que debo de conectar a las salidas COM y DI1 (supongo el cable de entrada irá al COM y el de salida al DI1). Si este planteamiento es el correcto el tercer cable prescindo de él ¿no hace falta que este conectado a nada?

Lo dicho perdón por la insistencia y molestias.

Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #29 en: 17 Julio 2019, 16:46 »
Como he dicho antes y como ha dicho ya Fontane otra vez:

1.) El cable de red va directamente al variador.
2.) Desconecta los cables del motor del preostato y conecta directamente a la salida U,V,W el variador.

IMPORTANTE!! Ya no es canectado ni un cable al preostato! Tiene que ser libre de cables y no tiene ni una conexcion al variador o al luz!

3) ya conectas un polo de preostato al COM y el mismo polo de otro lado del preostato al DI1 del variador.

Listo.

La configuración del motor:
Si usas con 440V tiene que ser en estrella, su usas con 230V tiene que ser en triangulo.
El variador no aumenta la tensión. Si tienes solo 230V en la entrada solo sale 230V.

Otra cosa es a reves. Si tienes 440V en la entrada puedes programar el variador que no sale más que 230V.
En este caso puedes dejar en triangulo, pero SOLO si has programado correcto.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 17 Julio 2019, 16:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20