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Autor Tema: Problema variador  (Leído 457 veces)

Desconectado pacomuson

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Re:Problema variador
« Respuesta #15 en: 11 Julio 2019, 15:55 »
 Ingolf en un compresor el preostato es necesario si o si... este es el que decide cuando parar o arrancar el motor segun las presiones preestablecidas,otra cosa es si este lleva salvamotor que se puede suprimir ya que el variador al detectar un malfuncionamiento del motor ya lleva sus protecciones.
 Un compresor con motor de 5,5  cv  que arranque directo ya tiene un consumo serio a la arrancada y se tendria que configurar el variador  para un arranque progresivo.
 

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Re:Problema variador
« Respuesta #16 en: 11 Julio 2019, 16:24 »
El preostato de un compresor es una mezcla de preostato y magnetico termico.

Si usas el compresor con un variador puedes hacer todo controlado por el variador.
Para encender/apagar conectas un sensor de precion al variador. Si, puedes usar este antiguo, pero tienes que conectar a la entrada de comando del variador.

Que no necesitas es la parte del protector de motor, y por eso he recomentado de quitar el preostato (y olvidado de decir que tienes sustituir por un sensor de presion, que era para mi lógico).
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

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Re:Problema variador
« Respuesta #17 en: 15 Julio 2019, 17:22 »
Buenas tardes compañeros,

Con vuestras indicaciones creo estar bastante cerca de llegar al objetivo de poder conectar el compresor adecuadamente al variador. Creo que ya solo me queda por saber cómo conectar correctamente el preostato al variador. En mi variador (Powtech PT200) tengo que conectarlo a las conexiones DI1 al DI6, pero es ahí donde reside mi duda ahora. Al preostato le llegan los tres cables de fases más la tierra y no sé cómo conectarlo. Dudo mucho que sea conectar cada uno de los cables a esas conexiones, es decir, el azul al DI1, marrón DI2 y negro al DI3.

Sabrías decirme cómo se realiza esa conexión.

Como siempre, gracias de antemano.

Desconectado forane

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Re:Problema variador
« Respuesta #18 en: 15 Julio 2019, 21:57 »
Tendrías que poner alguna imagen o alguna referencia, pero seguro que se puede aislar la parte de presostato de la protección del motor; o al menos eso pienso.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

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Re:Problema variador
« Respuesta #19 en: Ayer a las 11:01 »
Hola,

Ok gracias forane. Esta tarde le hago una foto al variador y al preostato.

Gracias.

Desconectado limaton

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Re:Problema variador
« Respuesta #20 en: Ayer a las 16:35 »
Hola,

Ok gracias forane. Esta tarde le hago una foto al variador y al preostato.

Gracias.

Quítale la tapa al presostato y saca una foto. Así mismo mira a ver si apretando el muelle (simulando un disparo) cambian de posición los contactos del térmico .confuso2

Salu2

Foro MetalAficion

Re:Problema variador
« Respuesta #20 en: Ayer a las 16:35 »

 

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