qwertyu

Autor Tema: ¿fresadoras chollo o estafa de amazón?  (Leído 43109 veces)

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #180 en: 30 Agosto 2019, 22:42 »
Estoy por comprar otra más , así Amazon se ahorra algo con el envío, jejeje, uno que es muy considerado.

A ese precio igual me pego el lujo de regalársela a algún forero desconfiado o donarla al foro o tenerla para repuestos o lo que sea
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado chanito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #181 en: 31 Agosto 2019, 02:02 »
Mirando un poco por la red el Dumping esta ahora permitido en la UE... no me he leido toda la sentencia del TJUE que seguro tenga algunas consideraciones sobre esta práctica...

https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-por-debajo-del-precio-de-coste-no-es-ilegal-y-asi-lo-ha-avalado-el-tjue

De entrada digo que a mi ni me va ni viene esto de las fresadoras a precio de saldo. Tampoco compraria un tractor o un puente grua simplemente porque fuese un chollo. Mas que nada, porque no es lo mio. Pero oye, que me ha llamado la atencion esto del dumping "legal".
Dicho esto, la respuesta del TJUE (que me la he leido enterita) a una consulta de un juzgado de Murcia  dice, textual y despues de un monton de consideraciones:
"En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Sala Quinta) declara:

La Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, que modifica la Directiva 84/450/CEE del Consejo, las Directivas 97/7/CE, 98/27/CE y 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo («Directiva sobre las prácticas comerciales desleales»), debe interpretarse en el sentido de que se opone a una disposición nacional, como la controvertida en el litigio principal, que contiene una prohibición general de ofertar o realizar ventas de bienes con pérdida y que establece excepciones a dicha prohibición basadas en criterios que no figuran en la propia Directiva."

En resumen: el TJUE reconoció que el ámbito de la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales se limitaba a la protección del consumidor, no siendo aplicable a las transacciones entre profesionales.
En definitiva, la venta a pérdida, o dumping, sólo es desleal cuando perjudique a los consumidores, y sólo en estos casos podrá sancionarse esta práctica.

Y todo esto dicho como pura informacion, sin desanimo para los que han comprado ni aliento a comprar para los que recelan.

.brinda para todos

« última modificación: 31 Agosto 2019, 02:36 por vento »

Desconectado Jod

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #182 en: 31 Agosto 2019, 10:58 »
Buenas a todos.
Me puse en contacto telefónico con atención al cliente Amazon para preguntar por el tema de una máquina tan barata .
La contestación es que tú lo que haces es una precompra de un producto que no tienen y cuando lo tengan te aplicarán el precio que corresponda mandándote un mail para avisarte del nuevo precio.
Siempre tendrás el desentimiento y poder pedir la devolución del dinero .
Total un jaleo
Yo que no quiero jaleos le pedí me devuelvan el dinero y ya contaréis el resultado no quiero sustos ni malos royos
Saludos

yo creo que de momento , vas a ir acertando tu . aunque tambien tenga que ver algo , lo de la financiancion del activo circulante gratis .
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #183 en: 31 Agosto 2019, 11:18 »
Pues yo he comprado la segunda .
A ver como sale de esta Amazon.
Hace un mes pusieron a la venta un fresadora Optimum por 216€ y la compre.
Un mes después tiene la misma fresadora por 167€ y he comprado una segunda.

No me cabe en la cabeza que un mes después sigan manteniendo un error en precio. Que incrementan rebaja tras rebaja.

Por supuesto que pondré una reclamación en consumo si Amazon me pone alguna disculpa. Yo soy un comprador de buena fe . Se que el precio habitual de esta maquina supera los 1.800€ pero ignoro y tampoco me importa la motivación por la que Amazon está dispuesto a venderlas en una decima parte de su valor.
Por supuesto que me importa un autentico higo Optimun, no creo que esta empresa tuviese la mas mínima preocupación por mis intereses, si estos entrasen en conflicto con los suyos.
Ademas si tiene algún problema, que tome medidas con Amazon. Por que he de preocuparme yo o alguien que no es empleado accionista o directivo de esta compañía. Esto es algo que puede tener consecuencias financieras, pero no personales , ninguna persona resulta dañada o lesionada por esta oferta loca, Solo compañía mercantiles en las que estas contingencias son parte del día a día y riesgo y ventura de cualquier negocio.

Creo que a estas alturas, un argumento por parte de Amazon España del tipo había un error en los precios, tiene poco soporte, toda vez que han dispuesto de todo un mes y un volumen de pedidos que anticipo enorme. Curiosamente estas fresadoras no las he visto ni en Amazon Francia ni en Amazon .com por lo que es una oferta para España

Así que si como confío , recibo las dos fresadoras. tomaré un poco de tiempo en decidir el mejor destino para la segunda .

Ala  a seguir bien.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado turin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #184 en: 31 Agosto 2019, 11:29 »
Bueno y hablado de todo un poco está fresadora es buena ?

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #185 en: 31 Agosto 2019, 11:59 »
¡Buenos Dias!Chapulino, acuérdate de lo probes, ....la segunda me la vendes a 216€. Por supuesto, yo pago los portes....siempre y cuando no sean como en Ali..., que te venden un plato en 60€, y de portes 700€ .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado chask8

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #186 en: 31 Agosto 2019, 18:34 »
esto viene todo por la guerra comercial, ahora q sea verdad :(

Desconectado ANTOMONSTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #187 en: 01 Septiembre 2019, 11:07 »
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado turin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #188 en: 01 Septiembre 2019, 13:25 »
Muchas gracias
Saludos

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #189 en: 01 Septiembre 2019, 13:30 »
Buenos dias,pues como dice algún compañero, espero recibir la fresadora,pues en el caso de no recibirla pondré en consumo el tema, pues no creo que sea nuestro problema ese error en el precio.Otra cosa es si os habéis hecho la pregunta de cuanto ganara amazon con los intereses de todos los pedidos realizados desde que se coloco el anuncio, pues en tres meses creo que será un paston y si ademas no nos envían las maquinas, pues dinero que se han ganado y gratis.Asi que como me cancelen el pedido,a consumo directo que voy.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Jod

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #190 en: 01 Septiembre 2019, 16:30 »
me tienta pedir dos docenas
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #191 en: 01 Septiembre 2019, 17:35 »
Buenos dias,pues como dice algún compañero, espero recibir la fresadora,pues en el caso de no recibirla pondré en consumo el tema, pues no creo que sea nuestro problema ese error en el precio.Otra cosa es si os habéis hecho la pregunta de cuanto ganara amazon con los intereses de todos los pedidos realizados desde que se coloco el anuncio, pues en tres meses creo que será un paston y si ademas no nos envían las maquinas, pues dinero que se han ganado y gratis.Asi que como me cancelen el pedido,a consumo directo que voy.
Saludos.

Por desocontado que haré lo mismo. De hecho en caso de no recivirla yo tomaré accones legales, pasado tanto tiempo, con la cantidad de gente que le ha preguntado si el precio es correcto, creo que será dificil que aludan a  un error.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Freslo_

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #192 en: 01 Septiembre 2019, 18:45 »
No es por aguar mucho la fiesta, pero llevo años comprado en amazon, casi unos 200 o más pedidos al año y e visto visto cientos de errores de este tipo y ninguno a llegado a cabo.
Errores tanto en esta página como en otras y todas, al final te piden disculpas.

Me acuerdo de cuando salieron las tv de 4k a la venta por un pastizal, pues de golpe y porrazo amazon te pone una en venta por su décima parte del precio, unos 200€ creo recordar, tu mirabas en otras páginas y decías a estos se le a pasado poner un 0 de mas, y hacías la compra.

Pues yo vi la rebaja y compre 2 una para mi habitación y otra para el salón, se lo comente a un colega que tiene una tienda de informática y lo mismo compro otras 2, al cabo de una semana compro otras 2, pero siempre teníamos la ilusión de que nos llegara el email diciendo tus pedidos han sido enviados.

Paso un mes y nada, paso otro mes y nada y en la última semana del tercer mes llega un email diciendo que lamentablemente debido a la falta de disponibilidad del producto cancelamos el pedido realizado en tal fecha.

Tu te quedas con que en ru lista de pedidos ya no aparece el pedido y que por su puesto no tienes ni el producto ni el dinero en tu cuenta, el dinero hasta 2 o 3 días no lo recibirás mediante el método de pago.

Se lo comento a mi colega y me dice justamente lo mismo al día siguiente que le ha llegado el mismo email.

Conclusión que pensamos, que amazon ha sacado un préstamo de 0 intereses con los usuarios que compraron la tv, en nuestro caso siendo dos personas que han comprado 6 tv a 200€ ya tiene 1.200€ durante tres meses a coste 0.
Eso si lo multiplicas por los muchos usuarios que pudieron comprar la tv y estar esperando en casa a que llegaran las tv es mucho dinero que amazon obtiene gratuitamente por un determinado tiempo para el poder hacer otro tipo de operaciones.

Yo solamente relato lo que me paso a mí, ni obligo a nadie que compre ni deje de comprar con lo contado.

Si alguien quiere hacer la prueba la puede hacer, sabes que amazon te va a devolver si o si el dinero, ya queda a elección de cada uno.

Desconectado chanito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #193 en: 01 Septiembre 2019, 19:54 »
Bueno, alguno me va a patear en salva sea la parte. Pero que me da igual, vamos.

Parece que muchos no se enteran, o no quieren enterarse, de lo que es Amazon.

¿denunciar a consumo?, ¿acciones legales?, ¿el juzgado de guardia?.....jajajajajajajajajaja...........
Pero ¿que os creis?. ¿Que Amazon es el taller de coches de la esquina que tiene que rendir cuentas a la comunidad autonoma de turno?
Para empezar, hay que buscarse un abogado en Luxemburgo. Alli esta Amazon Europe, y lo dice clarito en sus "Condiciones de Compra", que supongo que nadie se ha leido.
Y ojo, que los abogados en Luxemburgo no trabajan salvo una provision de fondos con la que comprarse un Rolex (no en Amazon  ;D), como minimo.

¿Que siempre queda la esperanza de que devuelven el dinero?. ¿Seguro?. ¿Y si pegan el batacazo y son insolventes de la noche a la mañana?. ¿Os acordais de unos que se llamaban Lehman Brothers, alla por el 2008-2009?. ¿Os acordais de lo que paso luego?. ¿que al Jeff lo mandan a la carcel?, vale...pero tu has palmado la pasta. Torres mas altas que Amazon han caido en un plis-plas.
La accion de Amazon ha perdido casi 300 dolares desde mediados de Julio a dia de hoy. Estan en problemas. Que lo sepais.

Un boton como muestra de lo que es Amazon, desde el punto de vista de los vendedores:
https://jordiob.com/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/

Por dios, que no os ciegue la avaricia. Es la debilidad humana con la que siempre cuenta el trilero.

Edito:
Una cosita mas.
¿Por qué esta maravillosa oferta solo aparece en España?
¿Alguien se ha dado una vuelta por Amazon Francia, Italia, UK, Alemania....etc)
¿Por qué en este pais podemos "disfrutar" de este superchollo y en otros no?
¿Alguien con alguna respuesta?  ::)

« última modificación: 01 Septiembre 2019, 20:59 por vento »

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #194 en: 01 Septiembre 2019, 20:04 »
unos angelitos :)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20