Hilo caliente este.
No sé, extraño. Pero casi uno de los motivos que me vienen a la cabeza es que alguien necesita liquidez.
Si mucha gente hace estos pedidos a precio bajo, multiplicando sale un pico. Luego dicen que no es posible el envío por lo que sea, y devuelven el dinero a todo el mundo y todos tranquilos por el dinero aunque algo frustrados por no tener su fresadora chollo. Pero como tienen de vuelta el dinero no hay grandes conflictos.
Eso tres meses después.
Mientras tanto alguien ha tenido chorrocientos euros para hacer sus inversiones, y al cabo de 3 meses los devuelve al 0% de interés. O casi, pues la operación de pago y devolución puede tener unos pequeños gastos.
También está el crowdfunding, para no tener que depender de un banco a alto interés, pero si es para diseñar un nuevo producto, los participantes se ven compensados cuando se produzca.
En cambio yo no tengo ningún producto pero empiezo a poner anuncios de maquinaria que ni tengo, recibo capital a interés bajísimo y a volar. Ande yo caliente...
Digo yo, porque no tengo idea de que pasa con estos productos a precio de risa.
Lo que sí me ha venido en mente es que, tal como algunos economistas dijeron en los primeros años de crisis, el capitalismo está herido y en estos casos se defiende mordiendo, así que cosas cada vez más raras como estas fresadoras chollo, o como los fondos buitres que no tienen piedad y deshaucian, pues me parece que aún veremos más cosas raras y salvajes en el futuro.
Dios nos guarde.