Autor Tema: Que máquina elegir para TIG  (Leído 1091 veces)

Desconectado Angraim

• Aprendiz
  • *
Que máquina elegir para TIG
« en: 10 Septiembre 2019, 13:12 »
Buenos días, he leído varios post en los que habláis de algunas máquinas de tig, pero para lo que y lo quiero no se si valdrán. Es para soldar tubo de acero inoxidable de 1,5 de espesor. He visto de las marcas stahlwerk, stayer, lincoln, miller.... pero no se realmente cual elegir. Me gustaría que tenga para soldar con pulso, ya que he leído que es mucho mejor para los espesores finos. Ahora mismo tengo una Galagar Kennedy 140A que es para electrodo y tig por contacto, pero los acabados no terminan de gustarme y en parte se que es por mí, pero también por la maquina que es para lo que es, espero que alguien me pueda aconsejar para comprar una que este bien y no se vaya mucho de precio(unos 500€/1000€), y a ser posible para soldar aluminio de espesores no muy gruesos, muchas gracias de antemano
« última modificación: 10 Septiembre 2019, 13:25 por Angraim »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Que máquina elegir para TIG
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2019, 15:20 »
hola.
arrancando con que necesitas maquina ac dc, ya que queres soldar aluminio, en los manuales dice que tipo de caracteristicas tiene, si tiene arco pulsado, si tiene encendido por arrastre, por lift arc o por hf, para mi es mejor hf, ya que no se contamina el electrodo, pero depende si interfiere o no con aparatos electronicos en el lugar, aunque si es para uno, o soldas o estas con el celular o la pc, o UNA U OTRA, las dos a la vez no va.
yo miraria miller o lincoln, que tenga balance de porcentaje en ac, alta frecuencia, hf de inicio de arco, 2t 4t y que tenga un buen ciclo de trabajo, ya que si te viene con 30% a 70 amperios, ES UNA CARGADA.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2019, 15:33 »
Un tubo de acero inoxidable de 1,5 de espesor, que es lo más estandarizado, se puede soldar perfectamente y con muy buenos resultados con electrodo de 1.6 o 2.0 mm. En el canal de Brazil Wellds en youtube tienes un vídeo del maestro Messias soldando un tubo de acero inoxidable a la gota con unos resultados excelentes https://www.youtube.com/watch?v=QOHUbFoU9ok. Ahora bien, si lo que buscas es una máquina TIG, espero al menos que tengas mano, porque soldar con tig con aportación y además tubería no es tan sencillo. La máquina que tienes, si es encendido por Lift TIG es más que suficiente. Además es una marca buena.

Un saludo

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2019, 16:20 »
hola, con ese presupuesto que manejas  dudo mucho que puedas llegar a una lincoln o miller acdc....

tendrias que explicar mejor que trabajos pretendes hacer , para que se te pueda ayudar..

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2019, 22:38 »
Como dicen los compañeros, si quieres soldar aluminio necesitas una ACDC, y salvo que te vayas a algo chino, te va a costar bastante más de lo que quieres gastarte...
Con la máquina que tienes, salvo que vayas a soldar mucho con TIG, te sobra tal y como dice Txantxangori...y con una máquina nueva no vas a conseguir que te salgan cordones fabulosos, te saldrán igual que con la otra... yo te recomiendo que le eches horas hasta que lo domines bien, porque salvo en el arranque y en el final, el arco no va a cambiar, y meterle el pulsado en chapa de 1.5 te puede ayudar algo, pero tampoco es imprescindible.
Un saludo!

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2019, 23:08 »
Que encaje entre los precios que comentas y AC DC, sólo he probado la stahlwerk y la verdad no le he encontrado ninguna pega, funciona perfectamente

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2019, 23:57 »
Una y otra vez se repite esta pregunta en el foro, se ha contestado lo mismo hasta la saciedad, al principio cuando entré el en foro me parecía curioso como algunos Gurus se encabronaban con ciertas preguntas de ciertos usuarios (la de que torno elegir por unos 1000 euros es otro clásico.....) pero es que es una pasada, al mes esto del tig se contesta entre tres y cuatro veces y encima quiere una Miller ACDC  por 500 o 1000 euros .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2..... no tienes google???
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 00:00 por juanmagaor »

Desconectado Angraim

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2019, 20:28 »
Es que lo que me pasa es que algunos cordones salen contaminados, es decir grises y no dorados o azules o morados, que el color me da igual pero se quedan como mate, sueldo a unos 45A con una ceramica del número 12 de boquilla lens, electrodo de 2,4 gris y varilla de aporte de 1,6mm, lo de soldar aluminio puse que a ser posible, no que fuera imprescindible, el precio pues al ser para hobby no quiero una cosas muy profesionale, se que lincoln y miller so buenas marcas, pero al ser profesionales son caras, y Juanmagaor si no te gusta el post, no hace falta que contestes que si estas harto de ver post así dime cual hay que pregunte lo mismo que yo he preguntado, tan especifico como yo lo he preguntado no creo, se buscar en google y se lo que valen unas y otras, lo que no se es si una marca es mejor que ptra, o si hay alguna marca que no sea tan conocida que sea mejor que las que se ven normalmente, preunto porque no no sé, si no, creeme que no preguntaría, e aprendido a soldar con electrodo solo y con tig igual, he visto vídeos y demás pero eso te dice por encima, no te dice amperios a los q ue suldan ni nada y mucho menos el gas que le dan, quien quiera es libre de responder y quien no que lea y pase a otra cosa, perdón por el tocho. Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2019, 20:54 »
hola, todo muy lindo incluso la pseudodiscusion.
pero que gas de proteccion estas usando, que caudal y en interior, exterior o interior con un ventilador apuntandole a la soldadura?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2019, 21:50 »
Buenas noches, creo que el compañero,juanmagaor, no esta diciendo nada que no sea cierto, y yo también pienso que esta pregunta ya es muy típica.

Tu respuesta es fácil, la pasta, y tu presupuesto si lees, en este foro solo puede ir enfocada a un modelo, asi, que poco mas puedo decir.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Angraim

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2019, 22:24 »
Uso argon, y sueldo en interior sin apuntar ningun ventilador ya que eso provocaría que no tenga protección la soldadura...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre 2019, 22:47 »
ok, que caudal?, puede que te quedes corto con el caudal del gas, yo lo subiria un poco y aria un cordon aunque sea chico de 2 cm a ver que tal, ojo que tambien la limpieza del material entra en juego, esto no es como el electrodo que suele barrer con casi cualquier mugre( aunque no es recomendable soldar sobre mugre, oxido o pintura ni grasa).
mira que yo en esto toco de oido, de mirar a brazilwelds y a un yanqui que siempre me olvido el nombre, aunque lo lei ayer.
saludos.
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 23:01 por MAX JUAN »

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2019, 22:58 »
Antes de.buscar fenómenos paranomales,por qué no repasamos el temita del calibre del tungsteno
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2019, 23:04 »
claro, esa tambien, el tungsteno y el afilado y si es el correcto.
por cierto, lo tendrias que poner antes eso del tungsteno...
saludos.

Desconectado Angraim

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2019, 12:45 »
Sueldo a unos 12/13 litros, el ,material procuro limpiarlo bien con disolvente, estoy a ver si compro acetona que he visto que con eso se limpia bien, he probado con quita grasas KH7 y no suelda bien por mucho que limpie, uso electrodo de 2.4mm gris(lo puse en el primer mensaje) el afilado he probado en muchos ángulos y a veces bien y otras mal, uso ese electrodo porque es lo qye he visto en toda la gente que suelda esos tubos y esos espesores, 1.6mm he probado y me hace más o menos lo mismo, el afilado lo realizo a favor de giro, sueldo a 45A, no se si es mucho o eso poco.
« última modificación: 12 Septiembre 2019, 12:49 por Angraim »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2019, 12:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20