qwertyu

Autor Tema: asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik  (Leído 838 veces)

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik
« en: 29 Octubre 2019, 00:21 »
Hola amigos,
Quiero comprar un soldador mig para soldar diversos metales y me gustaria que se comportara bien con el aluminio. Tengo varios en mente, necesito que me asesoren pues no soy profesional del tema. Os comento los modelos.
Uno seria; Stamos Germany S-MIG 200 este esta entres 700 y 800€ es nuevo.
Tambien me han ofreciodo un Telwin mastermig 270, pero no es el 2. el modelo es 270 a secas. y este es de ocasion por 500€
O otro es Telwin telmig 200/2 sobre 770€ tambien nuevo. El presupuesto no quiero que sea superior a 800€
Si saben de algun otro modelo o fabricantes que vayan por el estilo, agradeceria opiniones y asesoramiento. Quiero un equipo medio decente para trabajar con gas.

Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2019, 00:59 »
buenas, no soy experto, pero espero aclararte alguna duda.
Yo tbn ando buscando una mig más grande q la q tengo. Es una telwin technomig 150, ni un problema los años q la tengo, siempre soldé con gas, buena máquina pero limitada por amperaje, telwin podríamos meterla en soldaduras de marca, te aclaro q la segunda q has puesto es trifásica, buena opción si tienes trifásica en casa, factor de marcha de 160A al 60%, osea q aceros de espesor gordos puedes soldar y buen precio!
La telmig 270/2 da 100A al 60%, menos q la anterior=podrás soldar acero de menor espesor q con la anterior, esta es monofásica.
La stamos, forma parte del elenco de las chinas, da 200A al 35% creí leer, cara, ojo q tbn es trifásica.
Ninguna de éstas soldará bien aluminio, pegotes si.
Si quieres soldar aceros y aluminio con una mig, creo q lo mejor es usar mig pulsado, busca en ebay mig pulse 200.