qwertyu

Autor Tema: asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik  (Leído 838 veces)

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik
« en: 29 Octubre 2019, 00:21 »
Hola amigos,
Quiero comprar un soldador mig para soldar diversos metales y me gustaria que se comportara bien con el aluminio. Tengo varios en mente, necesito que me asesoren pues no soy profesional del tema. Os comento los modelos.
Uno seria; Stamos Germany S-MIG 200 este esta entres 700 y 800€ es nuevo.
Tambien me han ofreciodo un Telwin mastermig 270, pero no es el 2. el modelo es 270 a secas. y este es de ocasion por 500€
O otro es Telwin telmig 200/2 sobre 770€ tambien nuevo. El presupuesto no quiero que sea superior a 800€
Si saben de algun otro modelo o fabricantes que vayan por el estilo, agradeceria opiniones y asesoramiento. Quiero un equipo medio decente para trabajar con gas.

Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2019, 00:59 »
buenas, no soy experto, pero espero aclararte alguna duda.
Yo tbn ando buscando una mig más grande q la q tengo. Es una telwin technomig 150, ni un problema los años q la tengo, siempre soldé con gas, buena máquina pero limitada por amperaje, telwin podríamos meterla en soldaduras de marca, te aclaro q la segunda q has puesto es trifásica, buena opción si tienes trifásica en casa, factor de marcha de 160A al 60%, osea q aceros de espesor gordos puedes soldar y buen precio!
La telmig 270/2 da 100A al 60%, menos q la anterior=podrás soldar acero de menor espesor q con la anterior, esta es monofásica.
La stamos, forma parte del elenco de las chinas, da 200A al 35% creí leer, cara, ojo q tbn es trifásica.
Ninguna de éstas soldará bien aluminio, pegotes si.
Si quieres soldar aceros y aluminio con una mig, creo q lo mejor es usar mig pulsado, busca en ebay mig pulse 200.
Con ambos tipos soldarás bien aceros, si la máquina es potente, el mig pulsado es para cosas difíciles (Aluminio en tu caso) queda similar al tig parece ser, iba a comprar una esab caddy c200i... pero me estoy pensando en comprar una mig pulsado, por lo q te dije.
Soldar con gas, otro lío, yo uso CO2 en aceros, argón en Aluminio. Mezcla de ambos en aceros deja arcos más suaves, menos proyecciones y baños más lindos extendidos y menos penetrantes...

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2019, 01:02 »
Para empezar a limitar opciones, mig/mag en este caso has de decir de q tipo de luz dispones mono o tri
espesores a soldar
y a saber gases a usar, mínimo 2 como puse, a grandes rasgos uno para acero otro para Al...
sds

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2019, 01:17 »
« última modificación: 29 Octubre 2019, 02:15 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2019, 08:46 »
Muchas gracias a todos por la aclaracion
Entonces la Stamos al ser china descartada, casi que estoy mas por la telwin 270
La corriente que tengo es trifasica 220V y 15KW. Imagino que por este tema no tendre problema.
Luego el tema del gas no tengo ni idea, tendre que empezar a estudiar. Yo siempre he usado de electrodo normal.
Y la quiero mas bien para aceros como mucho 1 cm de espesor y tambien me gustaria que ya me valiera para aluminio.
Os paso caracteristicas de la maquina que estoy por pillar

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2019, 12:55 »
hola.
por el consumo en trifasica estas cubierto por demas, no creo que justo consumas todo eso con otras maquinas cuando estes soldando, en todo caso apagas otra maquina que uses y te pones a soldar sin problemas, pero me parece que no va a ser necesario.
el gas es argon puro y la maquina te sirbe lo mas bien, solo que para aluminio, o compras una torcha spol gun, como la del video, o le cambias la sirga a la torcha que traiga la maquina, ya que tiene que ser de teflon para no rallar ni contaminar el aluminio de aporte.
pero igualmente si usas aporte muy fino, se te puede engalletar dentro de la sirga o los rodillos de arrastre, por eso es mejor la spool gun.
la torcha en aluminio va conectada al negativo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2019, 16:51 »
buenas juan, si tienes tri a 220, la 270 te vale. pudiendo usar trifásica, sería ridículo usar la mono, se ve q es bitensión.
Con esa sueldas 6mm sin problemas, pero como querías soldar aluminio, gas argón y spool gun, como te dijeron, no dan mal resultado, no es tig, pero no está mal.
Por ser china no quiero decir q sea mala, solo eso q es china, no teutona!
500€ por ese trasto está muy bien, no me lo pensaba, es un cañón, y si quieres soldar Al le añades los extras y a correr.
El gas, o compras botella nueva cargada, y luego rellenas o alquiler, éste suele ser más caro, pregunta en tu zona, esto es tema aparte...
Por cierto tengo pensado vender la mía, si es para soldar 1mm va muy bien,marca hasta 2,5mm con hilo de 0,8 y CO2.
sds

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2019, 20:25 »
Pues pensandolo lo suyo seria un equipo que llevara tambien el TIG. Pero estos imagino que si quieres algo medio decente se ira de precio, aunque he vistos un equipo de 200A inverter muy economico. Pongo el enlace para que lo veais y me decis. Se que sera chino pero el precio es muy bajo para las funciones que lleva.
https://www.ebay.es/itm/5en1-Soldador-MIG-MAG-TIG-FCAW-MMA-Inverter-220AMP-220A-/163633553460

Saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2019, 17:52 »
buenas, te cuento. Cualquier MMA inverter vale para tig, pero puede como en este ultimo soldador, q no tenga electroválvula dedicado para el gas, osea poder se puede, pero es un desastre, has de usar una pistola tig con gatillo para el gas, q has de comprar a parte... te noto un poco perdido y te lías aún más.
Tienes MMA, se supone q ya sueldas.
Te ofrecen la 270 a buen precio, mágnifico trasto, compras gas y te lías a usar la mig... si quieres avanzar con la tig, dejalo para otra vez, q no tiene nada q ver con lo anterior q dominas, yo la tengo hace tiempo y de momento no he tenido tpo de ponerme, pero es complicado, y a veces innecesaria para el aficionado, pero está de moda...
Recontestando a tu pregunta, si quieres usar TIG tbn, esa no es la más adecuada pq  tiene entada de gas, pero para la pistola mig... mira videos, vee a tiendas, así te informas como rulan,sds

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2019, 18:17 »
hola.
con respecto a usar mma en modo tig con arreglos de torchas, gas y demas, es PESIMA IDEA. sigue siendo CHAPUZA COMO DICEN USTEDES., es como agregarle HF PILOTO a una soldadora de transformador vieja de ac, y decir que se tiene ac para aluminio, si, se tiene y asi eran las primeras, pero como que ya salimos de la epoca del carro y el caballo.
la tig suelda con 16, asta 20 voltios, la mma suelda con mas, lo cual significa un desgaste prematuro del tungsteno, esto lo sumamos a la contaminacion continua del electrodo al tener que rasparlo como un electrodo revestido para que inicie el arco, esto contamina la soldadura, contamina el electrodo, se tiene que volver a afilar o se funde solo, y de vuelta y asi, mientras el argon se derrocha en intentos de soldadura frustrada y fallida.
lo cual lleva a mal aprender, mal soldar, mal gastar dinero y mal resentirse con soldar en modo tig.
lo cual es mejor comprar una tig con lif tig o HF, yo en lo personal prefiero el HF de encendido, ya que de esa forma el electrodo enciende sin tocar el metal a soldar y no se contamina, no es necesario afilarlo seguido y todo queda lindo y prolijo, aparte de no gastar gas en pruebas y fallos y aprender como se debe.
saludos.

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2019, 21:55 »
Hola amigos,
Este sabado voy a ir a ver y probar la telwin 270.
Hay algun tipo de test o prueba importante que le pueda hacer o que es lo que debo de revisar en la maquina???
No tengo ni idea de soldadores de hilo y me gustaria que me aconsejaran lo que debo de tener encuenta.

Saludos y muchas gracias

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre 2019, 10:09 »
Creo que al amigo Martin LLorca le lei una vez en un hilo de este tipo de preguntar que maquina comprar y tal, decir que la mejor marca es ....NUEVO 

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2019, 17:15 »
Si el equipo es usado, mira bien su estado general, pero vamos, eso no quita para que a la primera de cambio se te joda la placa o cualquier cosa. A mi 500 € no me parecen ninguna ganga, esa máquina debe tener un montón de años, piensa que la 270/2 puedes tenerla nueva con su garantía por 1.200 o así IVA incluido... Aun así, si quieres soldar también aluminio con acabados decentes no creo que sea la mejor opción... Antes de nada yo te recomiendo que le eches un ojo a la gama Technomig de Telwin, reduces consumo al ser inverter y mejoras acabados tanto en hierro como al o inox al ser sinergicas...

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2019, 18:33 »
Al final me estais liando jajajajaja. No keria pasar de 700 pero al final vereis. Como veis este? Qué espesor en acero podré soldar con este modelo?
https://www.airzagas.com/inicio/27-technomig-215-dual-synergic.html

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre 2019, 00:17 »
 ;) como tengo su hermana pequeña te digo:
buena máquina, buena marca, fácil de usar, fácil, fácil... en acero, buen precio. con 220A MAG podrás soldar 5mm tranquilamente creo, mira tablas q hay en internet.
Esto para acero, en una mañana estarás contento con tus soldaduras. Para aluminio ya te contamos q usar esa pistola puede ser un desastre, y deberias usar spool gun.
No creo q vayas mal encaminado con ella, a rasgos generales metes espesor a soldar, diametro hilo, gas protección y la máquina se regula, luego con una ruleta le dices si quieres más o menos V (arco más o menos caliente), un ligero cambio para dejar el cordón a tu gusto... no son verdades absolutas pero se acercan a lo óptimo,sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Noviembre 2019, 00:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20