buenas, no soy experto, pero espero aclararte alguna duda.
Yo tbn ando buscando una mig más grande q la q tengo. Es una telwin technomig 150, ni un problema los años q la tengo, siempre soldé con gas, buena máquina pero limitada por amperaje, telwin podríamos meterla en soldaduras de marca, te aclaro q la segunda q has puesto es trifásica, buena opción si tienes trifásica en casa, factor de marcha de 160A al 60%, osea q aceros de espesor gordos puedes soldar y buen precio!
La telmig 270/2 da 100A al 60%, menos q la anterior=podrás soldar acero de menor espesor q con la anterior, esta es monofásica.
La stamos, forma parte del elenco de las chinas, da 200A al 35% creí leer, cara, ojo q tbn es trifásica.
Ninguna de éstas soldará bien aluminio, pegotes si.
Si quieres soldar aceros y aluminio con una mig, creo q lo mejor es usar mig pulsado, busca en ebay mig pulse 200.
Con ambos tipos soldarás bien aceros, si la máquina es potente, el mig pulsado es para cosas difíciles (Aluminio en tu caso) queda similar al tig parece ser, iba a comprar una esab caddy c200i... pero me estoy pensando en comprar una mig pulsado, por lo q te dije.
Soldar con gas, otro lío, yo uso CO2 en aceros, argón en Aluminio. Mezcla de ambos en aceros deja arcos más suaves, menos proyecciones y baños más lindos extendidos y menos penetrantes...