Autor Tema: asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik  (Leído 801 veces)

Conectado angelnewman

• Gurú
Re:asesoramiento soldador telwin o stamos o cevik
« Respuesta #15 en: 02 Noviembre 2019, 00:29 »
otro punto a su favor, puede mover carretes de 15 kg (300mm diam) lo q supone un ahorro de pasta importante, pues podras comprar hilo de soldar en tiendas profis (serecon), q son más baratas q las bricolageras.
La mía mueve 5kg, los precios de 5kg son ridiculamente caros, lo q hago es rellenar la bobina pequeña de muestra q vino con mi máquina a partir de una bobina de las grandes, usando el torno es coser y cantar, lo recargo a tope y me sale muy económico,sds.

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 02 Noviembre 2019, 00:42 »
Con esa máquina, puedes llegar a penetrar bien hasta 6-7 mm. El aluminio no es ningún problema, no es necesario el spool gun, tan sólo hay que ponerle a la antorcha una sirga de teflón, ponerle el rodillo de aluminio y cambiarle una guía metálica(la que va del rodillo a la antorcha) por una teflón, y doy fe de que el arrastre del hilo es perfecto (incluso con 0.8). Luego también hay otros trucos como reducir el burn back y un poco la tensión (cerrar arco). Un saludo!

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 02 Noviembre 2019, 00:44 »
Quería decir " incluso con hilo de 0.8" , que se colado una cara rara jajaja

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #18 en: 02 Noviembre 2019, 10:26 »
buenas, con el aluminio yo hablo de oidas... nunca lo probé con la pistola mig, lei q daba problemas, pues el aluminio es un hilo delicado y funciona empujando, con lo cual es delicado, se puede enredar, si airzagas dice q lo probó y va bien, yo en ppo no tengo pq dudar, solo repito lo q vi lei en youtube, pero ya te digo q la máquina es una cucada,sds.

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 02 Noviembre 2019, 10:52 »
Buenos dias a todos. Pues creo que pedire esta. No estan tan potente como la 270 pero podiendo soldar aceros de 5mm voy sobrado. Ademas veo que vale para tig que en un futuro me gustaría probar.
Saludos y gracias por la ayuda

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 02 Noviembre 2019, 11:07 »
Yo tengo algún video hecho soldando chapa de 2-3 mm con ella, si te interesa verlo dímelo y te lo mando. Tengo pendiente hacer alguno soldando aluminio, igual me animo la semana que viene, porque da gusto ver el acabado (dentro de que no es un arco pulsado, claro)

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 03 Noviembre 2019, 15:41 »
Muy buenas a todos. He visto algunas mas posibilidades en otras marcas. Estoy mirando tambien la Welbach multiproceso 200. Esta la ha probado alguien? Asi que estoy entre la Telwin technomig 215 o esta. ¿como veis estos dos modelos?
Saludos

Desconectado Ivani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2019, 06:11 »
Que os parece la GYS multipearl 200-xl en la comparativa con la telwin technomig 215?

Desconectado passarotrovao

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre 2019, 10:17 »
buen día
Daré mi opinión
relativamente las máquinas son chinas, la verdad es que la mayoría de las máquinas son chinas. El problema radica en el control de calidad, hay marcas chinas donde hay control de calidad y hay otras que ponen en peligro nuestras vidas y bienes materiales.
 Es posible soldar aluminio, sin embargo, es difícil y costoso. El método de soldadura por arco pulverizado requiere +200 amperios que necesita para conectar el cable de aluminio, teflón para la antorcha o una pistola de carrete. Lo que aconsejé fue una máquina china sinérgica pulsada que demuestra el amperaje ya que no creo en unas cajas de amperios de 300 amperios a 230v. Si la máquina va a estropearse, al final, una verdadera máquina transformadora se estropea, aunque creo que puede durar 40 años sin problemas, lo que no ocurre con los inversores. Puedo si quieres darte un enlace a una máquina china que me parece + -e que los amperes son reales.
Los carretes de 15 kg son más baratos, pero para un aficionado nunca es usar todos los 5 kg para soldar y este se oxidará, y mucho menos uno de 15 kg.
« última modificación: 07 Noviembre 2019, 10:25 por passarotrovao »

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #24 en: 07 Noviembre 2019, 15:20 »
Sois muy delicados a la hora de soldar aluminio con mig.trabaje muchísimo tiempo con una Lincoln 350 . Y lo mismo soldar aluminio de 2 mm que chapa gorda. Cada día queremos que trabaje más la máquina que el soldador. Ni arco pulsado ni leches.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #25 en: 07 Noviembre 2019, 20:26 »
buenas, passarotrovao yo tengo carrete de 15kg, el q uso para recargar otro más pequeño, en su caja de cartón cerrado con cinta, unos sobres de silice secante y no se oxida, 4/5 años tendrá,sds

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 07 Noviembre 2019, 21:07 »
Sois muy delicados a la hora de soldar aluminio con mig.trabaje muchísimo tiempo con una Lincoln 350 . Y lo mismo soldar aluminio de 2 mm que chapa gorda. Cada día queremos que trabaje más la máquina que el soldador. Ni arco pulsado ni leches.
Está claro que un buen soldador suelda lo que sea con la máquina que sea, pero que la mejor manera de soldar aluminio es con arco pulsado es incuestionable, no porque sea más fácil, sino porque la penetración es mejor, el aporte de calor es menor, y el acabado es cojonudo. Por buen soldador que sea uno, no puede conseguir con una máquina normal lo que sí se puede conseguir con un pulsado. Pero la verdad es que yo soy un poco delicado, lo reconozco jajajaja. No sé si alguna vez lo habrás probado, pero sino, si vienes algún día por Murcia estás invitado a probarlo, a ver si cambias de opinión jeje. Un saludo!

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #27 en: 07 Noviembre 2019, 22:45 »
Buenas noches. Si la he probado compañero. Una esab, que tenía de todo. Mi primer trabajo sería de soldadura . Era con fundición de aluminio. Y fundición caseras ..fabricaba. los faroles clásicos y farolas. No niego lo que dices. En parte tienes razón. Perooo el que está aprendiendo. No tiene ni idea de lo que hace con arco pulsado. Muchas horas  tienes que tener de soldadura para sacar una buena regulación de pulsado
Femi  780 XL

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 07 Noviembre 2019, 22:59 »
Sí, eso es cierto,aunque los pulsados de hoy día vienen muy bien ajustados y es relativamente fácil regularlos, pero para poder sacarles las máximas prestaciones hay que saber lo que se toca. Al final es como darle un coche de competición a quien está aprendiendo a conducir, lo más normal es que se estampe ajajaja

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #29 en: 07 Noviembre 2019, 23:06 »
No vienen también calibradas eh.jajajaj . Te lo digo. Yo la verdad que con la Lincoln que estoy trabajando ahora. Me tiene decepcionado.  Tiene demasiada fuerza para lo que dice su super pantalla.

Y sobre lo de la penetración. Y demás en el aluminio. Es que algunas veces confundimos los espesore maximos, según el proceso a utilizar. Ya sea MIG o tig. Además que el aluminio se debe trabajar y preparar un poquito. Según el tipo de unión a realizar. No es poner a tope dos portones y que el arco pulsado lo haga todo.

Saludos.
Femi  780 XL

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 07 Noviembre 2019, 23:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20