buen día
Daré mi opinión
relativamente las máquinas son chinas, la verdad es que la mayoría de las máquinas son chinas. El problema radica en el control de calidad, hay marcas chinas donde hay control de calidad y hay otras que ponen en peligro nuestras vidas y bienes materiales.
Es posible soldar aluminio, sin embargo, es difícil y costoso. El método de soldadura por arco pulverizado requiere +200 amperios que necesita para conectar el cable de aluminio, teflón para la antorcha o una pistola de carrete. Lo que aconsejé fue una máquina china sinérgica pulsada que demuestra el amperaje ya que no creo en unas cajas de amperios de 300 amperios a 230v. Si la máquina va a estropearse, al final, una verdadera máquina transformadora se estropea, aunque creo que puede durar 40 años sin problemas, lo que no ocurre con los inversores. Puedo si quieres darte un enlace a una máquina china que me parece + -e que los amperes son reales.
Los carretes de 15 kg son más baratos, pero para un aficionado nunca es usar todos los 5 kg para soldar y este se oxidará, y mucho menos uno de 15 kg.