Autor Tema: Opiniones para adquirir un torno  (Leído 9722 veces)

Carlosperez

• Visitante
Opiniones para adquirir un torno
« en: 30 Noviembre 2019, 02:25 »
Hola! Soy aficionado al bricolaje .y en un futuro si Dios me lo permite,me gustaria adquirir un torno para metal..talvez no le de demasiado trote,pero soy partidario de intentar dentro de las posivilidades de cada uno .de comprar cosas decentes...sin saver demasido por no decir nada sobre tornos..por los comentarios leidos ,me llama la atencion el modelo (Tecma 250 c)..de tecnomaquias...hay una version en completo y otra!normal..que os parece?.
« última modificación: 06 Diciembre 2019, 04:39 por Carlosperez »

Carlosperez

• Visitante
Re:Opiniones para adquirir un torno
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2019, 15:15 »
Gracias!
« última modificación: 06 Diciembre 2019, 04:41 por Carlosperez »

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre 2019, 18:29 »
He revisado el catálogo de tecnomaquinas y no me sale el 250c, me sale el 250x550. ¿Es ese?
Torno Cumbre 022, grupo de soldar Bester st55, Impresora 3d Anet A8, taladro de columna parkside, diversa herramienta manual y eléctrica.

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre 2019, 19:02 »
Hola! Cuales son tus objetivos para el torno?

Así seguro que te pueden ayudar mucho mejor ;)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2019, 00:55 »
si es el 250 x550.profi completo con caja norton..mis espectativas es que cuando tenga habilitado mi  tallercito ,pueda aumentar el avanico de posivilidades para poder realizar,futuros proyectos de todo tipo..no a escala de taller oficial,solo para poder hacer cosas por aficion,pero que no se quede corto tampoco si quisera hacer algo mas complejo.si logro saver utilizarlo claro!..jj..creo que todo es ponerse..pero teniendo makinaria y un poco de conocimiento y imajinacion se pueden hacer muchas cosas.y como mi mejor medicina es tener mi caveza ocupada pues cuando puedo,siempre estoy trasteando haciendo cosas.tengo muchas ganas de tener todo havilitado pero como todo vale mucha pasta,boy poco a poco y a temporadas haciendo camino como una hormiga. Siempre me ha fascinado el torno,pues pienso que saviendo manejarlo y con un poco de  ingenio,hay personas que hacen cosas asombrosas. Todos los que estamos aqui en el foro somos de esos que la cabezita no nos para y tenemos afan de tener cadavez mas maquinas asta llegar al dormitorio y hechar fuera a la mujer para poder poner algun modelo de maquina nuevo que hayan sacado...jjjk..aunque cuando llega  la campaña de pesca me piro a pescar y no toco un taldro en un mes.pero cuando me da el puntazo me pongo y no paro de makinar..que os parece ese torno que digo para tal fin?
« última modificación: 09 Diciembre 2019, 01:21 por Carlosperez »

Desconectado Tornoyfresa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2019, 11:16 »
Buenas, pues a la espera que te conteste alguien que lo tenga o lo haya probado, te doi una respuesta aunque yo no lo he probado pero si he trasteado el modelo 330 de tecnomaquinas. Ya avisas que no tienes más espacio, ya que en caso de poder meter un pequeño torno industrial tipo cumbre que te saldrían por el mismo precio te diría que ni los compares, pero si es lo que hay es lo que hay. Yo he trasteado 2 pequeñitos de estos de 300mm entre puntos y no me gustaron nada, y luego trastee el 330x nosecuanto de tecnomaquinas, y me pareció un torno para hobby con pinta de poder hacer ya piezas curiosas, aunque con calidades para hobby, y con pinta de hacer piezas sin prisa y sin grandes pasadas. El 250 que tú comentas lo veo (por las caracteristicas) más cerca del 330 que de los pequeñitos, valla, que supongo que se pueden hacer muchas cositas con el. También decirte que si el espacio te lo permite por esos precios puedes comprar un 330 de segunda mano, eso ya es decisión tuya.  Si tienes duda con alguna característica que no entiendas pregunta, y si tienes dudas de si podrá hacer un determinado tipo de trabajo pregunta también. Aver si alguien que lo tenga te responde y te dice algo más concreto sobre ese modelo.
Torno Cumbre 022, grupo de soldar Bester st55, Impresora 3d Anet A8, taladro de columna parkside, diversa herramienta manual y eléctrica.

Jod

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre 2019, 21:16 »
yo tengo 250g que creo que es algo difrerente del profi  y va bien. A lo mejor es poco volteo solo 250 pero eso en el caso de los 250 es asi

a mi me vale pero igual si por ejemplo quisieras tornear unos discos de... furgon se queda corto de volteo"por ejemplo"

« última modificación: 09 Diciembre 2019, 21:19 por Jod »

Carlosperez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre 2019, 23:46 »
Hola!.lo que comentas del volteo !se refiere a la distancia delo ancho que puede tornear ?

Jod

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2019, 10:57 »
si, no hay o no conozco ningun tornito de sobremesa con escote en la bancada.

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2019, 15:34 »
Saludos

Desde mi experiencia propia te recomiendo compres el torno mas pesado que puedas, si no tienes mucho espacio los hay cortos de bancada, la diferencia entre maquina industrial y de sobre mesa es infinita; muy divertido tener una maquina nueva cero kilómetros pero cuando ves que estas muy limitado en tiempo y lo que puedes hacer es muy frustrante, la inversión es casi la misma.

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2019, 18:00 »
mejor algo de segundamano industriasl que nuevo para bricolaje, después a la hora de revenderlo le vas a dar mas salida a uno industrial

ademas los tornos de los que hablais nuevos valen un pastizal, por ese precio algo del mercado de ocasión y profesional

saludos  .brinda .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2019, 18:15 »
hola.
lo mismo opino, las maquinas herramientas de hobby, son solo eso HOBBY, es mejor una maquina industrial.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2019, 13:08 »
Esta claro que es mejor una industrial..pero por motivos de espacio ,peso para poderla cambiar de lugar y el uso que le pueda dar sería demasiado makina para mí uso ...se que por ese precio que vale el torno que dije tendria uno bueno de segunda mano..nose!

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2019, 18:54 »
El 250g ya no se comercializa, ahora está el 280g, o como se denomina en origen, 280x600 profi. Yo en tornos de sobremesa no miraría otra cosa, es la mejor opción que hay.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

dmacias

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2019, 19:09 »
buenas, yo también llevo bastante tiempo escondiendo euros para un torno y ya estoy a punto de pedirlo. Yo quiero ir al 330x600 y siempre me recomendaron aquí comprar máquina nueva para un novato porque un torno industrial puede tener holguras o estar directamente inservible.
El 280g del que habíais ha salido hace poco, tengo la página de hbm quemada de mirarla y si lo hubiera en la medida que busco lo compraría ya que al 330 hay que estar cambiándole los piñones para las roscas, pero me hecha para atrás la diferencia de peso 160 kg el 280g contra 340kg del 330x600 y como siempre he leído aquí también que cuánto más peso mejor pues es el que va a caer.
ahora solo me falta estudiar el tema de 220 o 380 con variador ya que solo dispongo en casa de 220 monofásico.
Un saludo