Autor Tema: Opiniones para adquirir un torno  (Leído 9704 veces)

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
Re:Opiniones para adquirir un torno
« Respuesta #45 en: 25 Enero 2020, 23:34 »
Joer! Me dejas inseguro Diego!...Te explico!..tengo un garaje,y dentro tengo espacio.El problema es que alli dentro, si  pongo makinas,molesto a los vecinos,porque las paredes no tienen doble camara.Entonces en el patio de fuera me he hecho un cubiero y alli es donde pienso hacer los ruidos y es muy probable que  el torno lo entre y saque fuera ,cuando se precise.otra opcion seria insonorizar el garaje,pero necesitaria un pastizal..y otra opcion,podria ser fabricar unas rudeas o mesa,para poder desplazarlo..entonces el 330 seria mas engorroso de mover..el tema de las roscas,se que no boy a estar haciendolas seguidamente.me dejas indeciso.porque tambien me gusta la idea de tener una buena makina..el 330 se podria mover poniendole una buenas ruedas?..podria pasar por una puerta normal  o es muy tocho?..me dejas mas liao que menos!..jjjjj.aver si los expertos nos ayudan a elejir bien!..Ba!compañeros del metal!..ir cantando opiniones!....es preciso!

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 26 Enero 2020, 00:24 »
Personalmente, no movería nunca un torno de 340 Kg. ni de 200 Kg. cada vez que lo utilizase, ni siquiera de vez en cuando.... me parece una barbaridad. El torno debería estar en su sitio, nivelado lo mejor posible, agarrado a una base sólida y estable, incluso con silenblock para mitigar posibles vibraciones... y además de que no es bueno para la máquina, no lo veo práctico, ya que puede suponer convertir un hobby en un desagradable trabajo de mudanza constante....   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 26 Enero 2020, 23:15 »
Hola! El de 360 kilos se entiende que lo correcto es estar fijo,porque ya es un peseo considerable.pero uno de sobremesa de unos 200kilos tembien es peso pero ,con una buena mesa con rruedas no creo que pudise ser tan drastico el moverlo no?.

Jod

• Visitante
« Respuesta #48 en: 27 Enero 2020, 11:22 »
si el suelo es plano , 200 kilos mas los otros 100 de la mesa se mueven con unas buenas ruedas.
 y luego elevar esas ruedas apoyando en un sitio firme y bien nivelado.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 28 Enero 2020, 00:41 »
Hola tiene que estar bien nivelado ?..

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 28 Enero 2020, 08:10 »
Bien no, perfecto, o te cilindrará en forma de cono porque tendrá diferente diámetro en los extremos.
Mira este vídeo y comprenderás la importancia del nivelado.

https://www.youtube.com/watch?v=XZP0o06gsco&feature=youtu.be
« última modificación: 28 Enero 2020, 08:12 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 28 Enero 2020, 14:31 »
Hola tiene que estar bien nivelado ?..

esto es lo mas fundamental, debes de dejarlo muy bien nivelado para sacar las piezas bien

saludos

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 29 Enero 2020, 01:40 »
Ok tomo nota !..pues ahora si que creo tener las cosas mas claras!..lo tendre quietecito dentro del garaje y porsupesto nivelado..y respetando los horarios de poder hacer ruido pues palante!..y creo que precio casi parejo me decantaria, por lo que se el 330 x600 es mas compacto y bueno no ?.que opinais si tubieseis que elegir entre el 280 y el 330,si las roscas las hicieseis de tarde en tarde y buscaseis el mejor de los dos?cual pillabais?..

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 29 Enero 2020, 11:09 »
Si yo no tuviese problemas de espacio ni peso (como es tu caso) me quedaría con el 330... es más torno. El 280 lo supera en la caja Norton y en la barra para cilindrar independiente... pero el 330 tiene más peso y es más rígido, tiene más motor, más volteo y paso de barra, y los platos más grandes.

Respecto a roscar y a la cuestión de que el 330 no tenga caja Norton, ten en cuenta que para tamaños y pasos que no sean muy grandes se suelen utilizar terrajas que, acopladas con un adaptador al torno te permiten roscar perfectamente, es decir, sin realizar cambios de engranajes en la lira. Y naturalmente, puedes roscar también manualmente, aunque será más problemático que la rosca quede derecha que utilizando el torno...

Lo de respetar horarios para el ruido es importante... hay que intentar no molestar, pero creo que también tenemos derecho a practicar una afición que a veces es algo ruidosa... lo de insonorizar integralmente es algo caro... me refiero a lo que se define como caja dentro de una caja... es decir, construir otros suelo, techo y paredes dentro de tu garaje, e intercalar materiales aislantes entre la estructura antigua y la nueva... con esa solución integral consigues un buen estándar de aislamiento, pero puedes aislar sólo alguna o algunas partes, por ejemplo, una pared, un techo.... eso te resultará más barato y podrás mitigar una parte del ruido...  el ruido no sólo se transmite en una sola dirección, sino que viaja por las estructuras...pero puede ser suficiente para solventar un problema puntual que te surja... Saludos

« última modificación: 29 Enero 2020, 11:24 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 30 Enero 2020, 01:57 »
Hola!. Lo de que el 280  supera en la barra para cilindrar al 330 a que te refieres?..

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #55 en: 30 Enero 2020, 03:40 »
hola.
aca te dejo algo brasilero sobre compra de torno, se entiende mas o menos pero se entiende.
https://www.youtube.com/watch?v=faWY7N_viKw
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #56 en: 30 Enero 2020, 08:59 »
Si estubiese en tu caso sin duda alguna el 330x600 maquina mucho mas rigida..y un torno necesita cuanto mas masa mucho mejor...mi pequeño colchester chipmaster pesa 550kg y es de 500 entre puntos..y le doy caña de lo lindo

https://www.youtube.com/watch?v=412O-FfArHw

https://tecnomaquinas.es/tornos/465-tecma-330x600-completo.html

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 30 Enero 2020, 12:27 »
Hola!. Lo de que el 280  supera en la barra para cilindrar al 330 a que te refieres?..

Hola. Me refiero a que el 280 tiene barra independiente para cilindrar en automático, y el 330 no la tiene (si miras la foto del 280 verás dos barras horizontales, la de arriba es el husillo patrón y va roscada y tiene una protección extensible y la de abajo va sin roscar y acabada en planos horizontales). Todos los tornos paralelos (excepto algunos de tipo relojero) tienen husillo patrón, que es la barra roscada que mueve el carro en automático y sirve para roscar, y en los tornos pequeños (de sobremesa) en general se utiliza también para cilindrar en automático. En los tornos más grandes existen dos o más barras diferenciadas, entre ellas el husillo patrón y otra barra que sirve para cilindrar en automático. Si el husillo para roscar es independiente de la barra para cilindrar es mejor. Si sólo existe una barra para roscar y cilindrar en automático es algo peor... con el tiempo el husillo patrón pierde precisión para roscar al realizar ambas labores, pero todo es relativo.... lo que se puede hacer es en general cilindrar manualmente y dejar el cilindrado automático para la última pasada, la de acabado...   y así el husillo patrón se mantiene en buenas condiciones.

PUES RECTIFICO porque me he colado.... como estoy interesado en ese torno he mandado un mail a Tecnomaquinas para corroborar que tiene barra de cilindrar independiente... y me responden: " No es una barra de cilindrar. Es la barra para el encendido mediante palanca. El cilindrado lo hace mediante engranajes, a través de un chavetero que tiene el husillo"
« última modificación: 30 Enero 2020, 14:03 por ang34 »

Desconectado Bricolaje

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 30 Enero 2020, 21:45 »
Hola ! Entonces el 330 hay que revajar en modo manual?.no tiene modo automatico para avanzar el carro?..perdon por mi ignorancia .me da un poco de miedo lo del torno.creo que es mas complejo de lo que pensaba.pero con interes y ganas aprendere ,porlomenos para hacer un escalon..jj..todo es ponerse..ahora los nombres que componen el torno aun me suenan a chino.poco a poco y vuestra paciencia aprendere algo.gracias!
« última modificación: 30 Enero 2020, 21:51 por CarlosPerez1 »

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 30 Enero 2020, 22:11 »
Claro que sí puedes cilindrar y refrentar en automático en el 330... a lo que me refería es a que en un torno que tenga sólo husillo patrón (y no barra de cilindrar) y se utilice para roscar y cilindrar en automático, puede ser conveniente no cilindrar mucho en automático para no perder precisión al roscar ...   

« última modificación: 30 Enero 2020, 22:15 por ang34 »