Si yo no tuviese problemas de espacio ni peso (como es tu caso) me quedaría con el 330... es más torno. El 280 lo supera en la caja Norton y en la barra para cilindrar independiente... pero el 330 tiene más peso y es más rígido, tiene más motor, más volteo y paso de barra, y los platos más grandes.
Respecto a roscar y a la cuestión de que el 330 no tenga caja Norton, ten en cuenta que para tamaños y pasos que no sean muy grandes se suelen utilizar terrajas que, acopladas con un adaptador al torno te permiten roscar perfectamente, es decir, sin realizar cambios de engranajes en la lira. Y naturalmente, puedes roscar también manualmente, aunque será más problemático que la rosca quede derecha que utilizando el torno...
Lo de respetar horarios para el ruido es importante... hay que intentar no molestar, pero creo que también tenemos derecho a practicar una afición que a veces es algo ruidosa... lo de insonorizar integralmente es algo caro... me refiero a lo que se define como caja dentro de una caja... es decir, construir otros suelo, techo y paredes dentro de tu garaje, e intercalar materiales aislantes entre la estructura antigua y la nueva... con esa solución integral consigues un buen estándar de aislamiento, pero puedes aislar sólo alguna o algunas partes, por ejemplo, una pared, un techo.... eso te resultará más barato y podrás mitigar una parte del ruido... el ruido no sólo se transmite en una sola dirección, sino que viaja por las estructuras...pero puede ser suficiente para solventar un problema puntual que te surja... Saludos