A ver si me explico bien, el porque me estoy liando,,,,,,,
Yo en su día fui piloto de motocross, y según el circuito jugaba con la relación 5:1 por cada diente de menos al piñón de ataque eran 5 dientes de más a la corona y viceversa y era un cambio considerable según se hiciera, fuerza/velocidad o velocidad/fuerza, pero no respondía igual si usabas una relación 1:1 por ejemplo: piñón/corona de 40dientes, que piñón/corona de 20 dientes.
Ese es mi quebradero de cabeza.
Creéis que poleas, por ejemplo de 15 o 20 dientes estaría bien o menor ??
Y otro tema tipo GT o HTT?
Iluminarme por favor, que prendo fuego a la maquina o estalla mi cabeza antes jajjaja .
Un saludo y gracias.
Vale, perdona porque quizás te he malinterpretado.
YO he entendido que querías esconder los motores, que donde hay ahora los motores pondrías la polea actual del motor solidaria (en el mismo eje) a una polea NUEVA y una correa NUEVA hasta la nueva ubicación del motor que tendria a su vez una segunda polea NUEVA. Y aprovechando estas dos poleas hacer la nueva relación .(1)
Ahora re-leyendote no se si quieres apartar el motor y cambiar todo el sistema de correas sin meter correas nuevas (2)
El caso 1 es lo que te he contestado anteriormente.
El caso 2 si que tienes hacer el calculo. Cómo tampoco dices lo que tienes ahora no podemos hacer el calculo de lo que hay.
En todo caso el calculo es fácil.
Ejemplo correa GT2 con una polea del motor de 20 dientes y el motor de 200 pasos por vuelta = 2 X 20 / 200 = 0.2 mm de resolución.
Ejemplo correa HTD5 con una polea del motor de 16 dientes y el motor de 200 pasos por vuelta = 5 x 16 / 200 = 0.4mm de resolución.
El número de la correa te da el paso
Las poleas se miden en dientes y no en diámetro.
Luego para transmitir más o menos potencia tienes que decidir el ancho de la correa.
Si estás hablando de la opción 2, creo que es mejor que mantengas el tipo de correa que ya lleva tu maquina.
Te sera mucho más fácil encontrar htd que GT, La GT que encontraras fácilmente es la GT2 de 6mm que es la de las impresoras 3D, pero es muy pequeña para transmitir potencia.
Para hacer inventos de cambios de relación hay que tener en cuenta también el numero de dientes en contacto con la correa. Por ejemplo una polea de 20 atacando otra de 100 tendrías el problema que en la de 20 solo trabajarían pocos dientes.
Mira esto
https://www.bbman.com/belt-length-calculator/