Autor Tema: Pensando en estos tornos  (Leído 19236 veces)

jmlbjm

• Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2011, 21:54 »
Un saludo a todos.

Pues tengo una duda mas a ver si alguien que tenga un 9x20 me puede solucionar.
Como tiene una palanca de avance para el refrentado, a ver si podria decirme si ese avance sirve tambien para hacer conos pudiendo avanzar el carro mientras se desplaza lateralmente de tal manera que puedo hacer un cono asi, y no tendria que descentrar la pieza con el contrapunto para hacerlo.

Un saludo a todos y aver si me decido ya que tengo ganas de dormir por las noches.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 15 Marzo 2011, 23:29 »
Tal como dices si quieres hacer conos con avance automatico tendrias que desplazar el contrapunto,o hacerte un copiador de conos,algunos del foro han motorizado la torreta para mecanizar conos,
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2266.0.html

.bien

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Marzo 2011, 16:27 »
Un saludo a todos.

Gracias por vuestros consejos, y ya he encargado un torno chester 920 lathe.
Ahora a esperar que llegue y ponerle las manos encima. Ya tengo ganas.
Despues de mirar bien y pensar, es el mas economico dentro del rango de medidas que tiene y que yo necesito. Y creo que cumplira todas mis espectativas a medio plazo.

ahora seguire empapandome de teoria para luego hacer cosas cuando llegue.

Un saludo

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Marzo 2011, 14:58 »
Hola a todos.

YA TENGO MIS CHESTER 920 AQUI.
lo he puesto en una mesa y esta pringoso como una mala cosa.
He sacado todo y estoy repasando  y viendo como va el tema.
Yo pense que venian unas cuchillas de empezar a sacar viruta. Pero no las veo por ningun sitio.

CREO QUE ADMITE HERRAMIETNAS DE 10mm MAXIMO. Necesito consejo por favor si es asi o se puede meter de 12mm.
Necesito consejo, he pensado en comprar de las de plaquitas para ir sin pensar en efilar y con el tiempo aprendere a afilar.
Y tambien en una herramienta para cortar barras de hasta 26mm.
Que os parece.

Gracias y un saludo

jomobi7a

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Abril 2011, 12:14 »
Hola

Me podría decir donde has comprado tu Chester 920 .
A mi me lo propone tecnomaquina a 1087 euros + gastos estoy en dudas de comprase lo
Otra pregunta:
?los nonios están en métrico o imperial ?
Gracia por tu repuesta

un saludo

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 03 Abril 2011, 12:36 »
Los nonios en milimetros al menos en mi 9x20, tronzar en estos tornos es complicado lo mejor es con la torreta posterior hay hilos por ahi de esto. para tronzar mejor sierra de cinta una Femmi por ejemplo
« última modificación: 03 Abril 2011, 12:38 por japi »
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 03 Abril 2011, 12:43 »
Hola

Me podría decir donde has comprado tu Chester 920 .
A mi me lo propone tecnomaquina a 1087 euros + gastos estoy en dudas de comprase lo
Otra pregunta:
?los nonios están en métrico o imperial ?
Gracia por tu repuesta

un saludo

Yo lo compre en tecnomaquinas y no tuve problemas(aunque parece ser que no siempre es así).Los nonios son en m/m

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Abril 2011, 20:29 »
UN saludo a todos.

Hola Jomobi, los nonios estan en milimetros. Yo lo compre en tecnomaquinas al precio oficial que es el que pone en la pagina 920+iva+envio.
Me decante por el  por varias razones. Primera que es un torno que muchos conocen y hay documentacion y como muchos lo tienen siempre tendre ayuda a preguntas. Segundo que hay servicio tecnico y puedo disponer de accesorios o piezas si algo se me rompe. Tercero el coste es bueno en relacion a medidas de cosas que necesitare tornear y ademas no se va de kilos en peso, que eso tambien me preocupaba.
Despues he visto que estos tornos pues esta bien, pero los hay mejores eso si, y mas acabados y con mas detalle, pero no puedo permitirme mas y para aprender y hacer las cosas que necesitare creo que sera suficiente.
Despues he visto que o estoy comprendiendo que si se le mete un motor trifasico con variador, es una buena cosa y opcion, y es algo que siempre podre hacer cuando lo tenga dominado el tema.
Despues tambien el uso de la caja norton quizas no sea lo que mas utilize pero es un punto mas para el torno.
 y ademas del refrentado automatico que eso son varios puntos para el torno en cuestion. Aun no me manejo, pero poder hacer caras o discos anchos refrentados automaticos pues es una buena cosa.
NO dire que es el mejor de los tornos, pero es una buena opcion y un buen comienzo para un bolsillo ajustado.

He visto las carencias de una persona como yo, aun las estoy teniendo, para cuando decide dar el paso de comprar un torno y ponerse a hacer cosas. Teniendo en cuenta que so y autodidacta y se que casi todos por aqui lo somos, cuesta mucho empezar.
Me gustaria que hubiera un hilo completo donde se den todas las preguntas y respuestas que alguien como yo, que no tengo ni idea, se encuentra cuando decide tal vez como yo por necesidad, aprender a utilizar un torno y se compra uno.
Y me refiero al tipo de preguntas que a muchos le pareceran tontas, pero que al que no sabe son una incognita. Por que uno le surgen dudas que a veces parecen muy tontas y creo que hacer una especie de recopilatorio seria estupendo.

Gracias y un saludo a todos

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 Abril 2011, 16:24 »
HOla a todos.

Auxilio, alguien por aqui cerca de tudela que me ayude a dar los primeros pasos, hacer comparaciones en el torno y mediciones. Necesito arrancarrrrr.

UN saludo.

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Abril 2011, 22:04 »

Un saludo a todos

Necesito algun videotutorial o videos para autoaprender con el torno, una ayuda  para arrancar.
Si teneis algo por ahi en video seria estupendo.

Un saludo y gracias.

TOR

• Visitante
« Respuesta #25 en: 15 Abril 2011, 10:04 »
Hay algo hecho aquí en el Foro por ese forero tan majo, simpático y trabajador
que se llama TOR. No es la enciclopedia británica, pero bueno, lo ha preparado con
cariño, sudor, y muchas horas de trabajo. Qué fenómeno de tío¡¡¡¡¡

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3363.msg38696.html#msg38696

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 Abril 2011, 13:55 »
GRACIAS TOR.

Esto es estupendo para empezar.
Nada que añadir solo                           GRACIAS

Cuesta mucho empezar.

Un saludo.

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 Abril 2011, 22:04 »
Hola a todos.

Bueno ya empiezo a desbloquearme. He estado con el torno investigando detalles limpiando, viendo como funciona todo y familiriazandome con el.

Puede ocurrir en cualquier momento que me atreva a meter un trozo de hierro y empezar a sacar viruta, jajajajaja. Pero de momento hoy no.
he estado viendo las ruedas con dientes para hacer roscas que me han venido con el torno para poder poner segun la rosca que quiera hacer.
Han venido seis ruedas con dientes, son todas o hara falta alguna mas.
Otra pregunta de principiante puedo engranar la palanca de cilindrar del carro longitudinal estando en marcha el torno funcionando o siempre la debo engranar en parado, y si con la de engranar  el carro transversal seria lo mismo?
Ha venido una correa en el torno colocada que es la que debere cambiar para variar la velocidad cogiendo otras opciones segun donde la ponga, pero la veo muy tensa aun sin tener metido el tensor del torno, es pequeña esta correa y tengo que comprar otra o es que es asi?
que deberia comprobar en el torno antes de empezar a hacer nada, no sea que me lo cargue a la primera?
PUedo poner un variador de velocidad el motor de 220 voltios que viene con el torno o debere cambiar a otro 380 trifasico para poder hacerlo?

bueno ahi quedan estas preguntas de novato

Gracias por todo y un saludo a todos

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #28 en: 16 Abril 2011, 10:14 »
Hola Jmlbjm: La correa que viene con el torno es de 5 mm y es justo la que necesita. Yo tengo el 9X20 desde hace 14 años y todavía sigo usando la que venía de origen (y aún le queda vida por delante). Es conveniente que tengas otra de repuesto por si acaso. En estos tornos, la correa puede ser de dos medidas diferentes 5M710 o 5M730 dependiendo del motor que le hayan puesto. De todas formas, el eje de la polea loca que hay entre el motor y el eje del cabezal va colocado en un agujero alargado que permite el ajuste. Este ajuste, junto con el del propio motor, deben permitir que la correa quede floja cuando el tensor está en la posición de reposo. Es muy importante que el tensor funcione bien sobre todo a las bajas revoluciones usadas para roscar.

Este torno lleva dos palancas de avance, una para cilindrar y la otra para roscar. Están interconectadas con un mecanismo de interlock de forma que no se pueden activar las dos a la vez. Es importantísimo que ese mecanismo funcione bien porque si pudieran entrar las dos a la vez, te cargarías algo en el tren de engranajes o las semituercas de roscado que son el punto más débil. La palanca de avance de cilindrado (la de mas a la izquierda) se puede activar cuando quieras, en marcha o parado. La de roscar, es preferible dejarla activada durante todo el proceso de roscado.

Supongo que te habrá llegado con su manual de instrucciones (el mío vino sin él). Si entiendes el inglés, te puedo proporcionar un manual editado por GRIZZLY (distribuidor americano) mejor que el original y otros manuales escritos por miembros del foro de Yahoo 9X20Lathe
que contienen gran información sobre cómo reparar y mejorar este torno.

Los engranajes que vienen con el torno son: de los siguientes dientes y de módulo 1: 28, 30, 30, 36, 40, 42, 60 , 80, 80 (nylon), 120 y 127.
Los de:  40, 80, 120 y 127, vienen montados. El de nylon es para reducir el ruido del tren y para que sirva de "fusible" en caso de atasco.

Sobre el variador, deberás comprar o buscar un motor trifásico del mismo tamaño que el que tiene puesto. En mi caso es de tamaño 80.
El problema es que el eje de este tamaño de motor es mas grueso que el que viene puesto y tendrías que modificarlo. No es nada difícil.

Si necesitas mas información, aquí me tienes.

TOR

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Abril 2011, 11:46 »
jmlbjm, ¿te has leído por ejemplo, Alrededro de la máquinas-herramientas?
Editorial Reverté, autor Heinrich Gerling. En castellano. Es cómodo de leer y entender. Hay otros muchos más.
¿Te has pasado por la Biblioteca? Va muy bien leer, resumir cosas y luego si quedan dudas preguntar.

Yo, por lo menos me paso un rato con videos del yuyut ese y aprendo cosas. Pero con cuidado porque también
hay algún "suicida".

Si no, te perderás en la soledad de tu taller en un bosque de preguntas y vendrá el torno y te...

Provelbio día: Si un tolno quieles tenel, mucho debes leel. ¿Quieles un licol?