Hola Jmlbjm: La correa que viene con el torno es de 5 mm y es justo la que necesita. Yo tengo el 9X20 desde hace 14 años y todavía sigo usando la que venía de origen (y aún le queda vida por delante). Es conveniente que tengas otra de repuesto por si acaso. En estos tornos, la correa puede ser de dos medidas diferentes 5M710 o 5M730 dependiendo del motor que le hayan puesto. De todas formas, el eje de la polea loca que hay entre el motor y el eje del cabezal va colocado en un agujero alargado que permite el ajuste. Este ajuste, junto con el del propio motor, deben permitir que la correa quede floja cuando el tensor está en la posición de reposo. Es muy importante que el tensor funcione bien sobre todo a las bajas revoluciones usadas para roscar.
Este torno lleva dos palancas de avance, una para cilindrar y la otra para roscar. Están interconectadas con un mecanismo de interlock de forma que no se pueden activar las dos a la vez. Es importantísimo que ese mecanismo funcione bien porque si pudieran entrar las dos a la vez, te cargarías algo en el tren de engranajes o las semituercas de roscado que son el punto más débil. La palanca de avance de cilindrado (la de mas a la izquierda) se puede activar cuando quieras, en marcha o parado. La de roscar, es preferible dejarla activada durante todo el proceso de roscado.
Supongo que te habrá llegado con su manual de instrucciones (el mío vino sin él). Si entiendes el inglés, te puedo proporcionar un manual editado por GRIZZLY (distribuidor americano) mejor que el original y otros manuales escritos por miembros del foro de Yahoo 9X20Lathe
que contienen gran información sobre cómo reparar y mejorar este torno.
Los engranajes que vienen con el torno son: de los siguientes dientes y de módulo 1: 28, 30, 30, 36, 40, 42, 60 , 80, 80 (nylon), 120 y 127.
Los de: 40, 80, 120 y 127, vienen montados. El de nylon es para reducir el ruido del tren y para que sirva de "fusible" en caso de atasco.
Sobre el variador, deberás comprar o buscar un motor trifásico del mismo tamaño que el que tiene puesto. En mi caso es de tamaño 80.
El problema es que el eje de este tamaño de motor es mas grueso que el que viene puesto y tendrías que modificarlo. No es nada difícil.
Si necesitas mas información, aquí me tienes.